Jónsi lanza disco en solitario

MP3 gratis, un poco navideño, en su web.

jonsi_soloNo contento con Riceboy Sleeps, el proyecto ambient junto a su pareja, Jón Thor Birgisson, más conocido como Jónsi, más conocido como “el cantante de Sigur Rós”, sacará un disco en solitario el 23 de marzo de 2010, que recibirá el nombre de ‘Go’.

Jónsi afirma haber hecho este disco en solitario para dar salida a unas canciones que no le pegaban para su banda. En principio iba a ser un álbum acústico y sencillo hasta que, como él mismo declara, “en algún punto, sencillamente explosionó”. La mayoría de las canciones están en inglés, se definen sorprendentemente como “alegres” y han contado con la colaboración en los arreglos de Nico Muhly, que ha trabajado con Philip Glass, Björk, Antony & The Johnsons, Bonnie “Prince” Billy y Grizzly Bear. Desde hace unos días puede descargarse gratis en su web ‘Boy Lilikoi‘, un tema ciertamente muy orquestado, bastante musical (un poco Final Fantasy) y optimista, casi navideño. Este será el tracklist:

1.-Go Do
2.-Animal Arithmetic
3.-Tornado
4.-Boy Lilikoi
5.-Sinking Friendships
6.-Kolnidur
7.-Grow Till Tall
8.-Seeds
9.-Hengilas

Tags: ,

8 Comentarios

  1. Haak 14 Diciembre, 2009 | Permalink

    La verdad es que promete muchísimo!!

    Frakkur y Riceboy Sleeps estaban bien, pero lo mismo que las canciones de los single de Vaka o Sæglópur, todo tal vez demasiado ambiental… Que esa era la idea, pero me alegra muchísimo ver que se explota la parte que más adoro de Sigur Rós (y que mas fácil de esuchar, la alegre y explosiva) :D

  2. GamezOver 14 Diciembre, 2009 | Permalink

    Me encanta Nico Muhly por dios, es LO MAS. Jonsi me gusta por momentos, sobre todo cuando esta de perfil y no se le ve su ojo cojo

  3. Paralepopido 14 Diciembre, 2009 | Permalink

    A Nico Muhly lo vi hace poco con la gira de su sello Bedroom Comunity (con Samamidon y tal…) y no se, me pareció un poco despótico, con aires de gran joven prodigio/gurú de la música contemporanea, dirigiendo a la banda. No me dió demasiada buena impresión extramusicalmente hablando

  4. Paralepopido 14 Diciembre, 2009 | Permalink

    Y sobre el tema de Jonsi, no se que pensar, por momentos es una gema pop, pero por otro lado demasiado almibarado, excesivo en el peor sentido de Með suð í eyrum við spilum endalaust..

  5. GamezOver 14 Diciembre, 2009 | Permalink

    @Paralepopido Yo tambien lo vi y me parecio un tio bastante guay.
    Y vamos, el puede ir con aires de guay y cool y gran compositor porque lo es.
    Sus discos son geniales, y el concierto fue apoteosico, por lo menos el de sevilla

  6. cliquott 14 Diciembre, 2009 | Permalink

    Me encanta el tema, es increíblemente pegadizo.

    Oh, y ya no me acordaba de Frákkur, qué maravilla aquel disco!

  7. Sir 14 Diciembre, 2009 | Permalink

    Pues a mí la canción me parece un poco simplona y demasiado pletórica. La melodía es demasiado obvia, como en alguno de los temas del último album de Sigur Ros. Y con el inglés pierde misterio. Prefiero los paisajes densos y nublados de sus discos anteriores…

  8. null 15 Diciembre, 2009 | Permalink

    “A Nico Muhly lo vi hace poco (…) me pareció un poco despótico, con aires de gran joven prodigio/gurú de la música contemporanea, dirigiendo a la banda. No me dió demasiada buena impresión extramusicalmente hablando”
    A mí me pasó exactamente igual. De hecho, creo que a pesar de ser muy buenos músicos, a casi todos, como personas, les faltaba un poco de encanto. Demasiado arrogantes, tomándose demasiado en serio pero a la vez fingiendo lo contrario… Personalmente me dieron un poco de asquete. Excepto el chico que cantaba como José González, que me dio muy buen rollo, a parte de lo bien que interpretaba. Pero vamos, una cosa no quita la otra, el concierto fue increíble.