El Ministerio de Cultura subvencionará los directos

-

- Publicidad -

El Ministerio de Cultura subvencionará los directos

gonzalez_sindePapá Noel ha traído medio millón de euros a la música en directo de nuestro país, a gastar en 2010. El Ministerio de Cultura, según informa El País, destinará toda esta pasta desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), el mismo organismo que hace unos días concedía a Serrat el primer Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Parece que aquello de «si los artistas de hoy viven de su directo» ha calado y esta subvención, que se ha negociado junto a la SGAE, la Asociación Estatal de Salas de Música en Vivo, la Plataforma de Asociaciones de Música en directo o la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), tratará de ayudar a una industria dañada por la piratería. Las subvenciones se harán cargo de los gastos de viaje, alojamiento y movilidad, también incluso de las grabaciones, y la única condición que se requerirá será que los contratos estén firmados dentro de la legalidad, algo que no es tan habitual.

- Publicidad -

El País plantea la pregunta de si esta medida beneficiará a artistas consolidados o emergentes, aunque al menos supone un reconocimiento de la música en directo por parte del gobierno que no siempre ha tenido el apoyo de los organismos oficiales.

Lo más visto

No te pierdas