Quantcast

El Ministerio de Cultura subvencionará los directos

-

- Publicidad -

El Ministerio de Cultura subvencionará los directos

gonzalez_sindePapá Noel ha traído medio millón de euros a la música en directo de nuestro país, a gastar en 2010. El Ministerio de Cultura, según informa El País, destinará toda esta pasta desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), el mismo organismo que hace unos días concedía a Serrat el primer Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Parece que aquello de «si los artistas de hoy viven de su directo» ha calado y esta subvención, que se ha negociado junto a la SGAE, la Asociación Estatal de Salas de Música en Vivo, la Plataforma de Asociaciones de Música en directo o la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), tratará de ayudar a una industria dañada por la piratería. Las subvenciones se harán cargo de los gastos de viaje, alojamiento y movilidad, también incluso de las grabaciones, y la única condición que se requerirá será que los contratos estén firmados dentro de la legalidad, algo que no es tan habitual.

- Publicidad -

El País plantea la pregunta de si esta medida beneficiará a artistas consolidados o emergentes, aunque al menos supone un reconocimiento de la música en directo por parte del gobierno que no siempre ha tenido el apoyo de los organismos oficiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas