Anoche se celebró un telemaratón con algunas de las estrellas más famosas del mundo, a la vez entre Los Ángeles, Nueva York y Londres, para recaudar dinero para Haití. Organizado por George Clooney, fue retransmitido en directo por múltiples cadenas, como la CNN o MTV, con las actuaciones de Madonna o Coldplay, el estreno de la canción especial para este país de Jay-Z y U2, y los mensajes de condolencia de gente como Tom Hanks, Morgan Freeman, Clint Eastwood o Julia Roberts. Aunque las canciones se grabaron en directo pensadas para ser compradas a través de iTunes y así recaudar más beneficios, por supuesto la gente las está subiendo a Youtube.
La canción escrita por U2 y Jay-Z, que recibe el nombre de ‘Stranded (Haiti Mon Amour)’, contó con la voz principal de Jay-Z, un estribillo cantado por Rihanna y unos U2 presentes más que nada en algunas guitarras. Un tanto ‘Empire State Of Mind’, la canción no va a ser precisamente ‘We Are The World’, pero las estrofas no están mal. Ya es, por supuesto, número 1 en iTunes en EE.UU. y como sucede siempre en estos casos, no se sabe hasta dónde puede llegar su éxito.
Como siempre que hace acto de presencia en un evento de estas características, “Madonna stole the show”. Se decidió por una versión acústica de ‘Like A Prayer’, con coro gospel incluido, y no cantó mal. El resto de actuaciones no se caracterizaron precisamente por estar protagonizadas por mindundis. Abrió Alicia Keys con ‘Prelude To A Kiss‘, siguieron Coldplay con ‘A Message‘, Bruce Springsteen con ‘We Shall Overcome‘ y Stevie Wonder con ‘A Time 2 Love / Bridge over Troubled Water‘. Shakira interpretó ‘I’ll Stand By You‘, John Legend ‘Motherless Child‘, Mary J Blige ‘Hard Times Come Again No More‘ y Taylor Swift ‘Breathless‘.
Christina Aguilera estrenó un nuevo tema llamado ‘Lift Me Up‘, Sting con The Roots y Chris Botti interpretó ‘Driven To Tears‘ y Beyoncé dio una sorpresa interpretando ‘Halo’ solo con Chris Martin de Coldplay al piano.
Siguieron Sheryl Crow, Kid Rock y Keith Urban con ‘Lean on Me‘, la comentada actuación de Madonna, después Justin Timberlake con Matt Morris haciendo una versión de ‘Hallelujah‘, Jennifer Hudson con The Roots en ‘Let It Be‘, Emeline Michel con ‘Many Rivers to Cross‘, la esperada colaboración de Jay-Z, Rihanna, The Edge y Bono, que no fue la actuación final, Dave Matthews con Neil Young en ‘Alone and Forsaken‘ y para cerrar ‘Rivers of Babylon‘ de Wyclef Jean.
Etiquetas: alicia keys, bruce springsteen, christina aguilera, coldplay, dave matthews, emeline michel, jay-z, jennifer hudson, justin timberlake, keith urban, kid rock, madonna, matt morris, neil young, rihanna, sheryl cole, sting, the roots, u2, wyclef jean







36 Comentarios
la canción de beyoncé no podía ser más inoportuna:
“remember those walls I built, well, baby, THEY ARE TUMBLING DOWN”
La actuación de Christina Aguilera me pone la piel de gallina.
Me había acostumbrado a Madona como show-woman y se me había olvidado que, además, sabe cantar.
Ojalá la ayuda llegue de verdad. Por lo que oigo, por el momento es sólo una anécdota.
La actuación de Madonna fue emocionante hasta el final (a pesar de esa cara que ultimamente luce).
Christina estuvo bastante bien, y me encanta el team Beyonce-Chris Martin!
Madonna cantó un poquito mal, la verdad. Pero a estas alturas no nos vamos a poner tiquismiquis y menos tratándose de una causa benéfica.
La señora que dirigía el coro de gospel era muy diva y eclipsaba todo el tiempo a Madonna.
Beyoncé con una chaqueta que debe ser muy cool porque yo no lo entendí. No entendí tanta extravagancia en un acto así.
Jay-Zhit, Bobo y Absurdihanna un coñazo brutal.
Que se retiren ya de la música, por favor.
Christina Aguilera la mejor con diferencia.
que naciones unidas sancione a shakira por el sacrilegio del i’ll stand by you!
bromas aparte, algunas actuaciones han sido realmente emocionantes, como la de justin.
Siento que a Madonna la ningunearon un poco en la transmición, pero como siempre, de lo mejor.
Me encanta Christina,
qué te invitan a un acto benéfico?
Pues vas y aprovechas para hacer promo
ale!
Madonna es la mas solidaria de todos porque sale con un montón de negros. No es casualidad.
PD/ El negro coro de Madonna… chiste horrible, lo sé.
Amé a Christina WOW!!!!!!
Amé Beyonce WOW!!
Amé a Madonna, me emocionó mucho su interpretacion!!!!
La cancion de Jay Z no se, no m gusta, pero la intencion es lo q cuenta.
A por cierto, Britney fue a su closet y encontró un vestido usado y decidió subastarlo… la neta q coda. Hubiera ido a cantar, no q segun si canta en vivo???
soy el único al que la actuación de coldplay le pareció SUBLIME???
madonna estuvo como siempre , SENSACIONAL !!!!!!!!!!!!
Una buena obra!!! No se trata de criticar señores, es de ayudar… dejen eso para otra oportunidad…PAZ
a mi me encantó Shakira!!
y Like A Prayer de Madonna se escuchó increíble!!
Christina Aguilera fue la mejor de la gala. Estas galas siempre tienen esa doble moralidad… pero al fin y al cabo consiguieron ayuda económica para ayudar a Haití.
Madonna estuve espléndida. Y hace tiempo que no la veía tan guapa.
¿Que Madonna no canto mal? Joder, mas desafinada imposible.
MADONNA está muy mayor ….. y no le pega nada este rollo gospel …. yo quiero que Lourdes Maria saque Disco YA!
Siegfred, a que edad consideras tu que una persona debe retirarse? Deben hacerlo también Bruce Sprinsteen, Sting, Rolling Stones, Elton John, y similars que son mucho mayores que ella? O solo va para las mujeres que no tienen el tipazo de Beyoncé?
Madonna cantó como una perra vieja y estaba fea, con cara de goma.
Si Madonna cantó bien, ¿qué hicieron Beyoncé y C.Aguilera?
MUY por encima
Pd. QUÉ GRANDE ES JOHN LEGEND !!!
Madonna fué la MEJOR (Christina me aburrió)
El performance de Jennifer Hudson me encantó
Beyoncé = Basura.
todos cantaron para apoyar a Haiti, de una u otra forma, estoy de acuerdo con el que puso que se diera paz, y que las criticas sean para otro aspecto, seria lo mismo q un regalo de cumpleaños, cada uno da lo que tiene y cree q va a gustar, yo creo q la gente de Haiti estuvo y estara agradecida con cada interpretacion y ayuda de los que estaban al telefono.
x favor cada quien dio lo mejor que tenia
todas las interpretacion fueron emotivas, shakira, madonna, justin, mary j blidge, a mi se me hizo un plus de xtina donar una cancion q no ha salido para apoyar a Haiti, ya que ella no recibira ningun centavo x esa cancion, eso es apoyar, al igual q todos
MAdonna fue la mejor!!! es cierto no tiene la capacidad vocal de Beyonce o Christina pero cantó super bien ……desafinada????? no lo note en ningún momento. Su sóla presencia es equivalente a Shakira, Beyonce, Christiina y Rihanna todas juntas.
Muy muy fuerte que actúe un artista español llamado Enrique iglesias y no hagáis ni la mas mínima referencia!
todos los que salieron cantron por una buena causa, bien o mal pero ahi estubieron desafinados o entonados,…
la mayoria canto canciones conocidas de su repertorio o de alquien mas
solo Christina Agulera aprovecho para “promocionar” su nuevo single…eso es o no aprovecharse de la situacion???
y para quien dice “Madonna cantó como una perra vieja y estaba fea, con cara de goma” a lo mejor eres de las personas que se van por lo superficial al no entender para que es esta causa,,,de seguro ni haz visto las imagenes de Haiti ni todo el esfuerzo con lo que se logro reunir a todos los artistas mencioados…recuerda que no era ni la entrega de los Grammys ni mucho menos un concurso de belleza…que cabeza tan mas hueca…
Perdona Gen, querido, pero la canción que cantó Aguilera NO ES SU NUEVO SINGLE.
Estará en su nuevo disco, pero su single será otro.
Y la que ha dicho eso he sido yo.
Me parece bien tu buenismo y sobrecogimiento ante la catástrofe de Haití, lo que no entiendo es que habiéndolo sentido tanto estés aquí leyendo JNSP en vez de irte a Haití a ayudar o a cualquier otro país cuya situación no menos dramática ha sido eclipsada por el terremoto haitiano pero que igualmente necesitaría la ayuda de gente tan sentida como tú.
No soporto a la gente que sólo se acuerda de lo mal que viven otros cuando hay un terremoto o un tsunami, y tú tienes toda la pinta de ser de esos.
Conclusión: Que te piressssssssssss
mmmm
no se que signifique “Que te piressssssssssss” si sea un modismo tuyo o alguna manera de “tu cultura” d no estar de acuerdo, pero se vale =)
en mi casa me enseñaron que si no voy a decir nada bueno sobre algo o alguien pues simplemente no lo digo, y no, no soy de esos que dices que andan buscando catastrofes para darme cuenta, y de hecho si he ayudado y no soy quien ni para contartelo ok… y por eso aun se me hace extraño que exista gente que en vez de decir algo bueno solo ataca y no ve el lado bueno de la causa
no estoy ni amargado aunque se me hayan hecho pesimas algunas presentaciones de ese evento y dije lo de Christina porque aqui mismo lo dice “que estreno su nuevo tema” o no leemos el mismo idioma??…lo que cuestione es el no haber escogido algun otro de su repertorio o “Lift Me Up” no es de su nueva produccion y esto le sirvio como escaparate?…
toma las cosas como son y mejor y si dices que “No soporto a la gente que sólo se acuerda de lo mal que viven otros” pues puedes comenzar por ti mismo (a), porque tu hasta criticaste a los que “si se acordaron” por no dejar pasar desapercibido…
si no te gusta ayudar se vale…pero “mucho ayuda quien no estorba”
salu2
Dios mío de mi vida, que yo tenga que aguantar esto a estas alturas de la película…
Gen, cielo, la segunda estrofa es como el caos total. No he entendido nada y lo poco que he entendido no tiene nada que ver conmigo. Debes estar hablando de otra persona.
Volviendo arriba, Madonna la mejor por supuesto! Porque la voz la tendrá peor, pero el carisma no lo supera ninguna de las otras.
Todo absurdo… los típicos artistas consagrados solidarios. Al fin y al cabo, ellos se promocionan y siguen siendo millonarios. Además, parece como si ellos fueran más solidarios que tu, que no puedes dar nada. Y lo peor del caso: Haití seguirá siendo muy pobre y ellos muy ricos. Cuánto cinismo e ignorancia, por Dios.
pos pa que te digo que no, si si.
Madonna estuvo espectacular!! y es cierto que su presencia es un equivalente a la suma de todos los demás que también estubieron!