Madonna, U2, Coldplay o Beyoncé actuaron en ‘Hope For Haiti’

Por | 23 Ene 10, 19:17

madonna_haitiAnoche se celebró un telemaratón con algunas de las estrellas más famosas del mundo, a la vez entre Los Ángeles, Nueva York y Londres, para recaudar dinero para Haití. Organizado por George Clooney, fue retransmitido en directo por múltiples cadenas, como la CNN o MTV, con las actuaciones de Madonna o Coldplay, el estreno de la canción especial para este país de Jay-Z y U2, y los mensajes de condolencia de gente como Tom Hanks, Morgan Freeman, Clint Eastwood o Julia Roberts. Aunque las canciones se grabaron en directo pensadas para ser compradas a través de iTunes y así recaudar más beneficios, por supuesto la gente las está subiendo a Youtube.


La canción escrita por U2 y Jay-Z, que recibe el nombre de ‘Stranded (Haiti Mon Amour)’, contó con la voz principal de Jay-Z, un estribillo cantado por Rihanna y unos U2 presentes más que nada en algunas guitarras. Un tanto ‘Empire State Of Mind’, la canción no va a ser precisamente ‘We Are The World’, pero las estrofas no están mal. Ya es, por supuesto, número 1 en iTunes en EE.UU. y como sucede siempre en estos casos, no se sabe hasta dónde puede llegar su éxito.

Como siempre que hace acto de presencia en un evento de estas características, «Madonna stole the show». Se decidió por una versión acústica de ‘Like A Prayer’, con coro gospel incluido, y no cantó mal. El resto de actuaciones no se caracterizaron precisamente por estar protagonizadas por mindundis. Abrió Alicia Keys con ‘Prelude To A Kiss‘, siguieron Coldplay con ‘A Message‘, Bruce Springsteen con ‘We Shall Overcome‘ y Stevie Wonder con ‘A Time 2 Love / Bridge over Troubled Water‘. Shakira interpretó ‘I’ll Stand By You‘, John Legend ‘Motherless Child‘, Mary J Blige ‘Hard Times Come Again No More‘ y Taylor Swift ‘Breathless‘.

Christina Aguilera estrenó un nuevo tema llamado ‘Lift Me Up‘, Sting con The Roots y Chris Botti interpretó ‘Driven To Tears‘ y Beyoncé dio una sorpresa interpretando ‘Halo’ solo con Chris Martin de Coldplay al piano.

Siguieron Sheryl Crow, Kid Rock y Keith Urban con ‘Lean on Me‘, la comentada actuación de Madonna, después Justin Timberlake con Matt Morris haciendo una versión de ‘Hallelujah‘, Jennifer Hudson con The Roots en ‘Let It Be‘, Emeline Michel con ‘Many Rivers to Cross‘, la esperada colaboración de Jay-Z, Rihanna, The Edge y Bono, que no fue la actuación final, Dave Matthews con Neil Young en ‘Alone and Forsaken‘ y para cerrar ‘Rivers of Babylon‘ de Wyclef Jean.

La Tienda JNSP