The Sunday Drivers y Anni B Sweet, nominados a los Premios de la Música

-

- Publicidad -

The Sunday Drivers y Anni B Sweet, nominados a los Premios de la Música

sunday_drivers_39El año pasado los Premios de la Música enfrentaron un disco de una discográfica muy pequeña, el de Russian Red, y otro autoeditado, el de Vetusta Morla, dando como vencedor este último grupo con tres de los premios. Pero este año no sigue una línea tan indie y los favoritos para la XIV Edición de estos Premios son Fito y Fitipaldis y Quique González, aunque también encontramos entre los nominados a Sunday Drivers, Anni B Sweet, Delorean o La Bien Querida.


Por el mejor álbum del año compiten ‘Antes de que cuente diez’ de Fito, ‘Coplas del querer’ de Miguel Poveda, y ‘Daiquiri blues’ de Quique González. En mejor canción también ‘Antes de que cuente diez’, frente a ‘La luna debajo del brazo’ de González, ‘Moving’ de Macaco y, la gran sorpresa, ‘Hola (to see the animals)’ de Sunday Drivers.

- Publicidad -

En mejor álbum de pop alternativo están nominados ‘1999‘ de Love of Lesbian, ‘Guerrero Álvarez’ de Javier Álvarez, ‘Romancero‘ de La Bien Querida, y ‘The End of a Maiden Trip‘ de The Sunday Drivers. En la categoría de mejor disco rock alternativo, ‘¡¡Chupa aquí!!’ de Doctor Explosión, Javier Corcobado con ‘A nadie’; Def con dos con ‘Hipotécate tú’ y Havalina con ‘Imperfección’. En la categoría pop a secas ‘Absolutamente‘ de Fangoria se enfrentará a ‘La fabulosa historia de Zahara’, ‘Zenttric’ de Zenttric y ‘Viatge a Montserrat’ de Quimi Portet.

Los premios al artista revelación y autor revelación se repartirán entre Zenttric, Alondra Bentley, Anni B Sweet y Zenet. En la categoría mejor tema de electrónica figuran nominados Delorean con ‘Deli’, Telephunken con ‘Que viva el ritmo!’ y Aviador Dro con ‘Yo, Cyborg’, y en mejor vídeo, ‘Antes de que cuente diez’, de Fito y Fitipaldis, ‘El aleph’ de Nena Daconte, ‘El incendio’ de Sidonie y ‘Moving’ de Macaco.

- Publicidad -

En mejor canción en catalán/valenciano están nominados Élena por ‘Plou’, ‘Avions’ de Marc Parrot y ‘Homes i dones del Cap Dret’ de Quimi Portet.

La lista completa de nominados puede leerse en la web de los Premios de la Música. Los ganadores se conocerán el 17 de febrero.

Lo más visto

No te pierdas