Escucha ‘No sé cómo te atreves’

-

- Publicidad -

Escucha ‘No sé cómo te atreves’

planetas-opera-egipciaYa se ha filtrado una primera versión de lo que parece el single del nuevo disco de Los Planetas, ‘No sé cómo te atreves’, el dueto con La Bien Querida (ella también canta ‘La veleta’). No es la primera vez que ellos escogen un dueto con chica como single destacado (recordemos el ‘Y además es imposible’ con Irantzu Valencia), y como en aquella ocasión, estamos ante un diálogo chico contra chica, en este caso sobre la incomunicación, el perdón y una petición de él a ella por recuperar la relación que se ha perdido, ante la indignación de ella. No se trata de un tema rockero, sino más bien de una balada, destinada a convertirse en un gran éxito indie. El tema ha ido apareciendo en varias plataformas digitales tipo Youtube, aunque podría ser que no fuera la versión definitiva.

Según la nota de prensa de Sony BMC, el disco, ‘Ópera egipcia’, recibe su nombre de cómo llamaban «los gitanos a las obras maestras que agotan los superlativos, aquellas cuyo origen parece sobrenatural». Siempre según este texto el disco sigue explorando el flamenco, pero es más abierto, integrando «el rock, ya prácticamente indistinguible del flamenco, e incluso integrando otros elementos novedosos como la experimentación electrónica». Con lo de electrónica parecen referirse a ‘La veleta’, el otro tema de La Bien Querida, que comparan con New Order.

- Publicidad -

El disco se abre «por tangos» con ‘La Llave De Oro’, en el que un riff terminó sustituyendo la voz de Enrique Morente, quien sí aparece en ‘La pastora divina’. ‘Una corona de estrellas’ se sitúa como la canción más pop, ‘No sé cómo te atreves’ la más alejada del flamenco y ‘Siete Faroles’ como candidata también a single, «unas cantiñas de Córdoba apoyadas en un riff de teclado efervescente con guitarras burbujeantes y un extraordinario bajo a cargo de Antonio Arias (líder de Lagartija Nick)». Se denominan como rock jondo ‘Señora De Las Alturas’ y ‘Atravesando Los Montes’, mientras ‘Virgen de la soledad’ se define como psicodelia y flamenco. La final ‘Los poetas’ sería «noise espacial y electrónica experimental» inspirada en el Antiguo Testamento: la comparan con ‘La copa de Europa’.

La «ópera» de Los Planetas se pone a la venta el 9 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas