‘Glee’ rinde homenaje a Madonna: ‘The Power Of Madonna’

Por | 22 abr 10, 0:17
Sue-Sylvester-Vogue

Madonna ha sido una de las figuras musicales que más ha dado a la cultura pop. Es probable que, a día de hoy, entendiésemos la música de otra manera si no fuese por su aportación. Vídeos, canciones, directos… Madonna tiene una forma especial de entender el espectáculo, y es por eso que la serie de moda de hoy en día, ‘Glee’, que ya os presentamos en su momento, ha dedicado un capítulo entero a la Reina del Pop: ‘The Power Of Madonna’.


Este capítulo es el segundo tras la midseason, el decimoquinto de la primera temporada y el segundo más visto en Estados Unidos, con casi 20 millones de televidentes enganchados a las aventuras de New Directions, el coro de instituto protagonista de la historia. Lo bueno de dedicar un capítulo entero a la Ciccone, además de lo que significa en términos de promoción gratuita (probablemente no haya habido ni un solo medio en EEUU que no haya hablado del tema, ya sea para informar del hecho o para reflejar las opiniones positivas de Madonna respecto al capítulo); es que además Madge tiene un tema casi para cada cualquier situación.

‘The Power of Madonna’, al mismo tiempo, está muy centrado en uno de los personajes más fascinantes de la serie: Sue Sylvester, la implacable profesora de gimnasia encargada de entrenar al grupo de las animadoras hasta la extenuación. De hecho, es ella quien protagoniza uno de esos momentos más memorables de la serie: una versión / parodia de ‘Vogue’.

Como no podía ser de otra manera, el episodio contiene muchos de los hits de Madonna, ya sean cantados por el coro, por los actores o a modo de banda sonora, desde una impresionante coreografía de ‘Ray of Light’ perpetrada por unas animadoras con zancos hasta el ‘Express Yourself’, ‘Frozen’, el ya mencionado ‘Vogue’, ‘Like a Virgin’, ‘Like a Prayer’ o incluso otras más actuales, como la divertida versión de ’4 Minutes’ cantada por Kurt y Mercedes.

Nadie va a negar que escoger sólo ocho temas de los once discos de estudio que tiene Madonna es una ardua tarea, pero ha sido inevitable echar de menos algo del grandioso ‘Confessions On A Dancefloor’, uno de los discos mejor acogidos por el público europeo (aunque no tanto por el estadounidense, quizá esa sea la razón de la exclusión). Como extra, no está de más comentar que Madonna ha cedido su catálogo para la serie, motivo por el que en Estados Unidos se ha lanzado el EP ‘Glee: The music. The Power Of Madonna’, que ya es un pepinazo en ventas: está en el número 1 de iTunes de EE.UU. y se espera que entre directo al número 1 en el Billboard 200, con entre 100.000 y 175.000 copias vendidas en estos siete días.

Etiquetas: ,

34 Comentarios

  1. dyorch 22 abril, 2010 | Enlace

    Yo porque amo a Madonna, pero a veces la metían con calzador, sea en forma de actuación o comentario, además de un peloteo a veces excesivo. Como capítulo de Glee ha sido bastante flojo. Eso sí, como homenaje a Madonna me ha encantado (el mash-up de ‘Boderline’ y ‘Open your heart’ ha sido genial).

  2. Atrapado 22 abril, 2010 | Enlace

    De momento, es el capitulo que más me ha gustado de Glee y el que tiene los números musicales más curradso. Ese MashUp electrónico de Borderline/Open your Heart por los pasillos del instituto lleno de Madonnas de todas las épocas ha sido antológico. El númerito de 4 Minutes con animadoras + la orquesta de lo mejor de la temporada. Like a Virgin, Like A Prayer… es que ha sido un homenaje enorme. Muy bueno.

  3. amapola 22 abril, 2010 | Enlace

    lo vi esta misma tarde y ha estado genial!!!!!!

  4. fenandito 22 abril, 2010 | Enlace

    YA ERA HORA, ANTERIORMENTE SOLO MADONNA PRA CACHONDEARSE, AHORA EL MERECIDISIMO TRIBUTO

  5. Mary 22 abril, 2010 | Enlace

    Grandioso! definitivamente un homenaje brillante para la mas grande estrella pop conocida…

  6. fran 22 abril, 2010 | Enlace

    grande madonna, grande este capítulo!

  7. JON 22 abril, 2010 | Enlace

    SINCERAMENTE GLEE ES UNA SOBERANA BASURA…

  8. Mr.Beats 22 abril, 2010 | Enlace

    El episodio tiene una factura impecable, la eleccion de canciones es fantastica, las coreografias insuperables… pero ¿que no se supone que las canciones estan al servicio de la historia, y no al reves? Ya hay en la primera parte algunas canciones metidas con calzador pero en general todo tenia sentido. Sin embargo ¿un episodio tematico? No se. Pero bueno, era una buena idea, sin embargo se sabe que se esta haciendo ya uno de Lady Gaga. Y por esa razon los fans llorones de Britney estan exigiendo su episodio. Pero vamos esto no es XFactor ni American Idol para que sean tematicos.

  9. Nui 22 abril, 2010 | Enlace

    El episodio fue MUY flojo.

  10. R Dorado 22 abril, 2010 | Enlace

    Como dijo mi boyfriend, look out for the “Will Schuester I hate you” ahahaha

  11. Tang de Naranja 22 abril, 2010 | Enlace

    El brazalete WWMD? y, sobre todo, la respuesta de la entrenadora a la pregunta me pareció LO MÁS.

    El capítulo me alegró la tarde de ayer, la verdad.

  12. Risingson 22 abril, 2010 | Enlace

    Glee es fabulosa, y viva el musical.

  13. Super8 22 abril, 2010 | Enlace

    pero es de la segunda temporada este no? cuando se emitio en EEUU?

  14. Plantado 22 abril, 2010 | Enlace

    ¡ARRANCARME LOS OJOS Y LOS ODIOS!

  15. Teeth 22 abril, 2010 | Enlace

    muy bueno! definitivamente me he enganchado a la serie

  16. Cool Al 22 abril, 2010 | Enlace

    Me gusta Madonna y me gusta Glee, pero acabo de ver el episodio y me ha dejado TOTALMENTE FRIO.

  17. David, etc. 22 abril, 2010 | Enlace

    Viva Glee, por ciertos los capitulos 7 y 8 son de traca!!

  18. Farala 22 abril, 2010 | Enlace

    Super8: no, este es de la primera. El decimoquinto episodio. El parón que ha habido entre medias es lo que se conoce como “midseason”, un parón de enero a abril en la temporada estadounidense, que va de septiembre a enero y de abril a junio.

    Casi todas las series tienen midseason a mitad de temporada.

  19. daniel 22 abril, 2010 | Enlace

    Se ha confirmado un segundo episodio con música de Madonna

  20. Hayni 22 abril, 2010 | Enlace

    Glee mola mucho, pero este capítulo no me termina de convencer, como homenaje a Madonna está muy bien, pero dentro de la temporada, ha pegado bajón (los últimos capítulos han sido MUY buenos)

  21. el anonimo tranquilo 22 abril, 2010 | Enlace

    las canciones bien y algun numero fue bueno pero la historia del capitulo era absolutamente estupida, y el peloteo continuado a madonna demasiado para el body. Desde que volvio de vacas glee ha bajado un montonazo. Antes tenia mala leche en casi todo y ahora parece, salvo momentos puntuales como las conversaciones de britany y santana, un remedo de high school musical.

  22. CINTHIA 22 abril, 2010 | Enlace

    q padre ojala lo pasen para latinoamerica
    Madonna es la mayor artista jamas vista, la amo, Madonna se lo merecia es la mejor

  23. Nui 22 abril, 2010 | Enlace

    Están muy bien estos homenajes semi póstumos. Menos mal que pronto hay uno de Lady Gaga, ella sí que es la reina del pop.

  24. el anonimo tranquilo 22 abril, 2010 | Enlace

    hablar de reinas del pop con 3 dias de carrera y solo disco, bueno disco y medio en el mercado es cosa de tener los cojones muy gordos.

    Y si encima es para compararla con alguien que lleva 30 años de carera mas hits que kilos de maquilla la gaga enencima 11 discos, bandas sonoras, recopilatorios, tropecientas giras y siendo aun capaz de hacer numeros unos no deja de ser muy aventurado, como poco.

    un poquito de por favor…

  25. Qluraqan 23 abril, 2010 | Enlace

    ¿Lo habrá visto la Ciconne desde la gasolinera de Burgos?

  26. Chico Pictolín 23 abril, 2010 | Enlace

    Madonna es una leyenda, Lady Gaga una moda pasajera

  27. Jose 23 abril, 2010 | Enlace

    Grande el número final.
    Que no se acomoden.

  28. pussyfrozen 23 abril, 2010 | Enlace

    Madonna y MCdonal son lo mismo ¡¡ me tiene hasta la raja esta puta vieja subestimada por manfloritas ¡¡¡ A LA MIERDA LA CICONNE MUERETE YA PUTA ¡

  29. Gipsy Ciccone 23 abril, 2010 | Enlace

    pussyfrozen… sus voy aser una maldisió gitana que sos vais a cagar, SHORRA!!!

  30. Superflicka 23 abril, 2010 | Enlace

    ¿Soy la única a la que le parece súper cutre que a Quinn Fabray le quiten el bombo en los números musicales?

    Y, en general, como no me gusta Madonna ni los años 80, a mí este capítulo me ha aburrido un poco. Y lo de poner a Madonna como icono feminista me ha parecido una solemne chorrada.

  31. Elle 23 abril, 2010 | Enlace

    ¿Nadie más se dio cuenta de la bandera de España (¿se puede decir ésto aquí?) sobre el escritorio de Will Schuester (‘I hate you’)??? Sí, que se supone que es el profesor de castellano, pero no habían vuelto a hacer ninguna mención a ello desde el piloto.
    Glee sigue en Neox, por cierto??

  32. MDoll 24 abril, 2010 | Enlace

    Lady Gaga empieza con éxito, pero ya vereis dentro de unos años…

  33. Ann 26 abril, 2010 | Enlace

    No es necesario esperarse unos años para ver lo q le suceder aa Lady Gaga…checala actualmente va en picadaaaaaaa…le urge un nuevo “the fame monster II” como solo ella sabe hacerrrr

  34. sabina 30 abril, 2010 | Enlace

    pues a mi me pasa como a muchos, soy megafan de glee y de madonna pero me quedé un poco tibia después de ver el capítulo, igual me esperaba la hostia y claro, me dio bajón.. las referencias en el texto a madonna algo pasadas de rosca y la sensacion de canciones metidas con calzador también, faltó algo de factor sorpesa, todo era un pelo previsible.. como positivo me moló mucho el express yourself básicamente por la coreo bastante potente, y por cierto que la animadora rubia se la ve poco pero baila increíblemente bien. también estuvo bien el número en los pasillos del insti con la gente vestida de madonna de diferentes épocas. y la coral pre-polvos ¿era like a virgin? pfff.. nosé. igualmente fan de glee a muerte, aun en capítulos flojos me divierto a muerte. y llevo 2 semanas escuchando don’t rain on my parade seguido de don’t stop believing en bucle

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.