‘Glee’ rinde homenaje a Madonna: ‘The Power Of Madonna’

-

- Publicidad -

‘Glee’ rinde homenaje a Madonna: ‘The Power Of Madonna’

Sue-Sylvester-Vogue

Madonna ha sido una de las figuras musicales que más ha dado a la cultura pop. Es probable que, a día de hoy, entendiésemos la música de otra manera si no fuese por su aportación. Vídeos, canciones, directos… Madonna tiene una forma especial de entender el espectáculo, y es por eso que la serie de moda de hoy en día, ‘Glee’, que ya os presentamos en su momento, ha dedicado un capítulo entero a la Reina del Pop: ‘The Power Of Madonna’.


Este capítulo es el segundo tras la midseason, el decimoquinto de la primera temporada y el segundo más visto en Estados Unidos, con casi 20 millones de televidentes enganchados a las aventuras de New Directions, el coro de instituto protagonista de la historia. Lo bueno de dedicar un capítulo entero a la Ciccone, además de lo que significa en términos de promoción gratuita (probablemente no haya habido ni un solo medio en EEUU que no haya hablado del tema, ya sea para informar del hecho o para reflejar las opiniones positivas de Madonna respecto al capítulo); es que además Madge tiene un tema casi para cada cualquier situación.

- Publicidad -

‘The Power of Madonna’, al mismo tiempo, está muy centrado en uno de los personajes más fascinantes de la serie: Sue Sylvester, la implacable profesora de gimnasia encargada de entrenar al grupo de las animadoras hasta la extenuación. De hecho, es ella quien protagoniza uno de esos momentos más memorables de la serie: una versión / parodia de ‘Vogue’.

Como no podía ser de otra manera, el episodio contiene muchos de los hits de Madonna, ya sean cantados por el coro, por los actores o a modo de banda sonora, desde una impresionante coreografía de ‘Ray of Light’ perpetrada por unas animadoras con zancos hasta el ‘Express Yourself’, ‘Frozen’, el ya mencionado ‘Vogue’, ‘Like a Virgin’, ‘Like a Prayer’ o incluso otras más actuales, como la divertida versión de ‘4 Minutes’ cantada por Kurt y Mercedes.

- Publicidad -

Nadie va a negar que escoger sólo ocho temas de los once discos de estudio que tiene Madonna es una ardua tarea, pero ha sido inevitable echar de menos algo del grandioso ‘Confessions On A Dancefloor’, uno de los discos mejor acogidos por el público europeo (aunque no tanto por el estadounidense, quizá esa sea la razón de la exclusión). Como extra, no está de más comentar que Madonna ha cedido su catálogo para la serie, motivo por el que en Estados Unidos se ha lanzado el EP ‘Glee: The music. The Power Of Madonna’, que ya es un pepinazo en ventas: está en el número 1 de iTunes de EE.UU. y se espera que entre directo al número 1 en el Billboard 200, con entre 100.000 y 175.000 copias vendidas en estos siete días.

Lo más visto

No te pierdas