‘Pardillos’, una parodia de ‘Lost’ en forma de cómic

-

- Publicidad -

‘Pardillos’, una parodia de ‘Lost’ en forma de cómic

pardillosEsta semana ha salido a la venta la cuarta entrega de ‘Pardillos‘, el cómic que parodia las aventuras de los personajes de ‘Lost’. Su autor Carlos Azaustre, un estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, comenzó a publicar tiras en internet después de haber trabajado en el Fanzine Ojodepez y en 2009 recibió el premio al Mejor Cómic Online en el Salón del Cómic de Madrid por este ‘Pardillos’. Cada número se vende al módico precio de 3,50 euros en las tiendas habituales y cada entrega parodia una temporada de ‘Perdidos’, como veis, incluso manteniendo los colores de las entregas en DVD. Así, en este cuarto número aparecen la ruleta de la isla, la llegada del barco aquí llamado «Prestich» y algunos de los saltos en el tiempo más antológicos.


AZA modifica ligeramente los nombres de los personajes de ‘Perdidos’ y mantiene sus rasgos físicos más característicos. En su burla del guión, hecha naturalmente desde el cariño, hay alguna modificación antológica, como ese momento en el que Charlie, en lugar de escribirse en la mano el mensaje «Not Penny’s Boat» se escribe «Tengo el pene como un barco», pero es en la incorporación de elementos de la farándula española cuando consigue los episodios más hilarantes.

- Publicidad -

La relación de ‘Perdidos’ con Gran Hermano, que la hay, la aparición estelar de Carmen Russo en la isla haciendo de Rousseau o las referencias a ‘Sálvame’ alimentan un argumento a menudo imposible que ya era de por sí bastante ridiculizable. Esta cuarta entrega no contiene las mejores ocurrencias de Aza (quizá porque «Farenheit» y «Desiderio» aparecen demasiado y no son de los mejores personajes), pero la fidelidad de Carlos Azaustre al desarrollo de la serie nos hace esperar con ansia la quinta entrega, la de los viajes en el tiempo, y sobre todo la sexta: su forma de retratar el desenlace será tan imprescindible como la de la tele. 7.

Lo más visto

No te pierdas