La nominación al Mercury relanza las ventas de The xx

-

- Publicidad -

La nominación al Mercury relanza las ventas de The xx

the-xx-madridEl mes que viene se cumple un año del lanzamiento del debut de The xx. Mucho se ha hablado y se sigue hablando del grupo. Durante estos meses el álbum no ha alcanzado las primeras posiciones en las listas de ventas como un verdadero «hype», pero sí ha funcionado en plan «sleeper», vendiendo 170.000 copias en Estados Unidos y 100.000 en Reino Unido (disco de oro), gracias a su permanencia durante meses en las posiciones más bajas de la tabla.

La semana pasada se conocía su nominación al Mercury Prize y el público británico parece haber interpretado automáticamente que van a ganar, ya que el disco sube esta semana del puesto 44 al 16 alcanzando así su posición más alta en este país, el suyo. Dizzee Rascal, el otro gran favorito, baja del 57 al 58 con ‘Tongue ‘N’ Cheek’, aunque es justo reconocer que este álbum ya ha vendido prácticamente todo lo que podía vender, tras ser top 3 en la semana de su lanzamiento y haberse mantenido más o menos con dignidad desde entonces.

- Publicidad -

Un vistazo a la Wikipedia nos revela que España es uno de los pocos países (para variar) en que el álbum no ha hecho acto de presencia en el top 100. ‘xx’ ha sido, en cambio, top 35 en Francia, top 73 en Alemania, top 23 en Noruega o top 44 en Suecia. Seguramente ronde el medio millón de copias vendidas.

La banda acaba de declarar que a partir de octubre espera concentrarse en grabar su segundo álbum. Tienen fe en que no les influya la presión mediática de superar el primer disco. Esperemos que tengan suerte, que la necesitan…

Lo más visto

No te pierdas