Jens Lekman también dice no al amor

-

- Publicidad -

Jens Lekman también dice no al amor

JensLo último que sabíamos de Jens Lekman era que, tras recuperarse de una hecatombe sanitaria que estuvo a punto de aniquilar todo el planeta (sí, hombre, aquella nueva fiebre), había colaborado cantando en una canción del último disco de Tracey Thorn, ‘Love And Its Opposite‘, y en el que además, curiosamente, también es mencionado por la propia Tracey en su single ‘Oh! The Divorces‘. Una de sus estrofas dice «Oh, Jens! Oh, Jens! Tus canciones parecen mirar desde un prisma distinto. Todavía eres tan joven, el amor se termina tan fácilmente como comienza». Precioso.

La cuestión es que esto ha hecho reflexionar al propio Lekman y, como él mismo cuenta en su blog, cada nueva canción que ha escrito desde que escuchó esas frases parecen ser un intento de evitar su propio tópico. Como TPOBPAH, Jens intenta decir no al amor y eso explica el título de su nueva canción, ‘The End Of The World Is Bigger Than Love’, que regala a cambio de una dirección de email.

- Publicidad -

Felizmente, y pese a las complejas explicaciones que ofrece sobre ella, no se trata de otra cosa que de una canción al más puro estilo Lekman, con mucha fanfarria, exceso y pompa pop, que suponemos estará en un hipotético nuevo álbum que suceda al sobresaliente ‘Night Falls Over Kortedala‘ y sobre el cual no hay noticias por el momento. Y ya que su inminente gira europea no incluye ninguna fecha en nuestro país, al menos, podemos consolarnos con un playlist veraniego que él mismo ha elaborado y secuenciado e incluye canciones de The Morning Benders, Eggstone o su propia remezcla para la genial ‘Shadows’ de Au Revoir Simone. Puedes escucharlo y descargarlo aquí.

Lo más visto

No te pierdas