Kikí d’akí dará un concierto este año para 100 personas

-

- Publicidad -

Kikí d’akí dará un concierto este año para 100 personas

Más acontecimiento todavía que la gira de M.I.A. será el concierto que Kikí d’akí dará el próximo 3 de octubre en Madrid. Cuando entrevistamos a la cantante en febrero de 2009, poco después de que editara ‘No mires atrás‘, Kikí nos contaba que preparaba directos de 17 canciones extraidas de sus últimos discos publicados, con algún guiño al pasado (en concreto se refería a ‘Accidente’). La gira como tal nunca fue realizada, pero ahora los chicos de La Fonoteca la presentarán en una pequeña fiesta con Dotore como telonero.


El concierto tendrá lugar en el Soul Station de la Plaza de Santo Domingo de Madrid, a partir de las 20.00 del próximo 3 de octubre. Se tratará de un evento con capacidad reducida, para unas 100 personas, y precio popular: 8 euros anticipada (en algún momento de la semana que viene a través de CD Drome y Escridiscos) y 10 euros en taquilla.

- Publicidad -

Kikí d’akí, que publicó un disco en 1983 que puede escucharse en Spotify (ahí están ‘El futuro’ o ‘Accidente’), volvió en 2003 con ‘Mi colección’. En 2006 entregó ‘Villa flir’, producido por Guille Milkyway, mientras que el último, ‘No mires atrás’, data de 2008. Aparte de lo que tiene de mítica como parte de La Movida, junto a Las Chinas, actualmente cuenta con uno de los mejores repertorios posibles de pop costumbrista.

En la mencionada entrevista, sobre su gira, nos decía lo siguiente: «Tocaríamos la mitad del disco y otros temas de los dos anteriores. El concierto está montado, llevamos meses ensayando y no escatimamos en cuanto se refiere a nuestro esfuerzo para ensayar y pasar las canciones del disco al directo, de forma que el espíritu de estas permanezca y funcionen con la misma intensidad. Para la presentación hemos montado seis temas del último CD, que nos han parecido los más adecuados, con bases rítmicas en lata, y bajo, guitarra y voz en vivo». Esas seis canciones en aquel momento eran ‘El otro día’, ‘Cumpleaños feliz’, ‘Cuando llueve’, ‘Lejos’, ‘Azul’ y ‘Domingo’ y por si a alguien le sirve de guía, en Los conciertos de Radio 3 las interpretadas fueron de hecho ‘Hoy te vi’, ‘Cumpleaños feliz’, ‘Cuando llueve’, ‘Lejos’, ‘La felicidad’, ‘Si hace sol’, ‘El otro día’ y ‘Adiós’. Está todo en Youtube.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas