El homenaje a Carlos Berlanga vende más que Carlos Berlanga

-

- Publicidad -

El homenaje a Carlos Berlanga vende más que Carlos Berlanga

De todos es sabido que Carlos Berlanga vendió muy pocos discos y joyas como ‘Impermeable’ o ‘Indicios’ se quedaron a años luz no ya de los discos de oro o de platino sino de las listas de éxito. Su muerte no cambió gran cosa porque hasta este año no se ha editado un recopilatorio con sus mejores temas, ‘Reproches y vehemencias‘, disco que por alguna misteriosa razón tampoco logró posicionarse entre los 100 más vendidos de nuestro país.

Mejor suerte ha corrido el disco homenaje que se editó la semana pasada, ‘Viaje satélite alrededor de Carlos Berlanga‘, que a diferencia del propio recopilatorio de Carlos, sí ha logrado llegar al top 100, en concreto al puesto 35, seguramente con un empujón de los fans de Los Planetas, Bebe, Fangoria, Astrud, el largo etcétera que ya conocemos y los que asistieron al concierto de homenaje de la semana pasada.

- Publicidad -

No es la única novedad interesante de la semana en la lista de álbumes, pues Neil Young logra llegar al puesto 21 con ‘Le Noise‘, similar al conseguido en Reino Unido (#18) y Estados Unidos (#15).

El número 1 en España es una entrada directa de ‘Señales de humo’ de Rulo y la Contrabanda, nuevo proyecto del cantante de La Fuga. El resto de entradas en álbumes es el siguiente:

- Publicidad -

5 Eric Clapton / Clapton
8 Soraya / Dreamer
50 Hugo Salazar / Nuevas latitudes
52 Jerry Lee Lewis / Mean Old Man
66 Soundgarden / Telephantasm
77 Inna / Hot

Lo más visto

No te pierdas