Museo Coconut: la serie de Muchachada Nui

-

- Publicidad -

Museo Coconut: la serie de Muchachada Nui

Por fin se ha estrenado en Neox ‘Museo Coconut’, la serie que nos habían prometido Joaquín Reyes y su troupe, previamente conocidos como ‘Muchachada Nui’ (y más previamente todavía como ‘La Hora Chanante’). La serie se enfoca precisamente en el museo del mismo nombre, propiedad de la Señora Coconut y que dirige Jaime Walter, ex director del MoMA, que ha fracasado tanto en su trabajo (por culpa de un tripi) como en su vida personal (su mujer se vuelve a España con su hijo).


La serie pierde prácticamente todos los espacios que nos gustaban de ‘Muchachada Nui’ (‘Mundo viejuno’, ‘Enjuto Mojamuto’, ‘Gaticos y monetes’, ‘Celebrities’…) pero a cambio promete (al menos) un capítulo semanal de ‘Maricón y Tontico’, una miniserie de animación sobre tres náufragos en una isla desierta con finales descacharrantes y absurdos.

- Publicidad -

En su noche de debut, el programa ha sido algo irregular. Ha tenido momentos buenísimos (casi todos los relacionados con Miss Coconut), y hemos flipado con la crítica descarada (y bien merecida) a ‘El Hormiguero’ ‘Mira Quién Baila’, pero también los ha tenido bastante flojetes. Tanto que, aunque sabes que se graba con público, hay veces que te preguntas si las risas son enlatadas.

Mañana las audiencias darán su veredicto, pero de momento sí podemos decir que ‘Museo Coconut’ podría haber empezado muchísimo mejor. No obstante, nos reservamos el derecho a retractarnos de cualquier crítica en cualquier momento, que los muchachos pueden darle la vuelta a todo en menos que canta un gallo, ya cuentan con buenos personajes y el segundo capítulo ha sido mucho mejor que el primero.

- Publicidad -

Calificación: 5,5/10
Destacamos: a Onofre, uno de los personajes rescatados de sus proyectos anteriores. Y a Miss Coconut, que está genial.
Te gustará si te parece: El humor absurdo. Aunque para verdadero humor absurdo, las promociones de ‘Modern Family’ que han precedido al capítulo. Hernán Casciari ya lo había avisado, pero menudo estropicio de doblaje (especialmente el de Gloria, madre mía…).
Predictor: esperamos que dure, que este tipo de programas son una rareza en nuestra televisión a día de hoy.

Lo más visto

No te pierdas