Museo Coconut: la serie de Muchachada Nui

Por | 02 Nov 10, 0:45

Por fin se ha estrenado en Neox ‘Museo Coconut’, la serie que nos habían prometido Joaquín Reyes y su troupe, previamente conocidos como ‘Muchachada Nui’ (y más previamente todavía como ‘La Hora Chanante’). La serie se enfoca precisamente en el museo del mismo nombre, propiedad de la Señora Coconut y que dirige Jaime Walter, ex director del MoMA, que ha fracasado tanto en su trabajo (por culpa de un tripi) como en su vida personal (su mujer se vuelve a España con su hijo).


La serie pierde prácticamente todos los espacios que nos gustaban de ‘Muchachada Nui’ (‘Mundo viejuno’, ‘Enjuto Mojamuto’, ‘Gaticos y monetes’, ‘Celebrities’…) pero a cambio promete (al menos) un capítulo semanal de ‘Maricón y Tontico’, una miniserie de animación sobre tres náufragos en una isla desierta con finales descacharrantes y absurdos.

En su noche de debut, el programa ha sido algo irregular. Ha tenido momentos buenísimos (casi todos los relacionados con Miss Coconut), y hemos flipado con la crítica descarada (y bien merecida) a ‘El Hormiguero’ ‘Mira Quién Baila’, pero también los ha tenido bastante flojetes. Tanto que, aunque sabes que se graba con público, hay veces que te preguntas si las risas son enlatadas.

Mañana las audiencias darán su veredicto, pero de momento sí podemos decir que ‘Museo Coconut’ podría haber empezado muchísimo mejor. No obstante, nos reservamos el derecho a retractarnos de cualquier crítica en cualquier momento, que los muchachos pueden darle la vuelta a todo en menos que canta un gallo, ya cuentan con buenos personajes y el segundo capítulo ha sido mucho mejor que el primero.

Calificación: 5,5/10
Destacamos: a Onofre, uno de los personajes rescatados de sus proyectos anteriores. Y a Miss Coconut, que está genial.
Te gustará si te parece: El humor absurdo. Aunque para verdadero humor absurdo, las promociones de ‘Modern Family’ que han precedido al capítulo. Hernán Casciari ya lo había avisado, pero menudo estropicio de doblaje (especialmente el de Gloria, madre mía…).
Predictor: esperamos que dure, que este tipo de programas son una rareza en nuestra televisión a día de hoy.

  • Orejitas

    De verdad alguien se cree que las risas no eran enlatadas?

    Y sólo me queda por decir…

  • J.Sant

    ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO!

  • RRP

    Me he aburrido como nunca, y que las risas eran reales? jajajaja Eso si da risa , y de la de verdad, no como la del programa.

    Sin mas, que no creo que vuelva a esperar a las 10 ningun dia para verles, como muuucho me los mirare por internete .

  • Alex A

    A ver, totalmente de acuerdo en que el piloto ha sido peor que el 2º capítulo (lo mejor, el momento “QUIÉN LA PILLARA” jajajaja).

    También de acuerdo en que hay chistes que no hacen gracia y de repente se escuchan unas risas que no me creo (no sé porque no quitan las risas completamente, le restan credibilidad al proyecto).

    Pero habrá que darle tiempo, porque Onofre es un filón, y todos en general son muy buenos actores (Raúl Cimas me ha sorprendido para mejor).

    Dos cosas más:

    1. ¿Cuándo han criticado a “El Hormiguero”? Se me ha pasado totalmente o no lo he pillado … De hecho Flippy era el ¿productor ejecutivo? de Muchachada Nui, así que es extraño …

    2. Vaya como has aprovechado (Farala) en el “te gustará si..” para hacer un offtopic. Pero sí, el doblaje de Modern Family revienta las gracias (sobre todo las de Phil) y la serie en general. Pero eso pasa siempre (véase Skins, que es que es otra serie directamente).

  • Os aseguro que no eran enlatadas, ya que yo asistí a las grabaciones (mucho más desternillante que a través de la pantalla), y aunque sí que ha perdido en cuanto a LHC o Muchachada, sigue teniendo el espíritu “Reyes”, y tiene algunos gags realmente graciosos.

    TWIIIISTEEEEER.

  • andré pompermayer

    A mi me ha parecido más que notable. Lo de las risas si que queda fatal, demasiado convencional (podrían jugar con ellas de un modo más irónico) y ,chistes malos, haberlos haylos, pero no sé, la cutrez, la estética lo-fi y los chistes bobos forman parte del encanto de la troupe chanante, así que me vuelvo a declarar fan incondicional.

  • mr.tambourine

    A mí me ha parecido bastante flojo. No todos ellos son buenos actores ni el humor absurdo de sus sketches encaja siempre en los gags de una comedia de situaciones. Además la serie de animación está metidísima con calzador. Eso sí, Carlos Areces está mejor que nunca, sus dos personajes levantan el reparto.

    En fin, a ver como evoluciona.

  • zurduco

    Chistes de cojos y tartamudos… por momentos parecía una serie de Cruz y Raya. El hecho de que no sean sketches individuales perjudica bastante su forma de hacer humor la verdad.

    No me vale con que Julian sea un superdotado para hacer reir, en general pueden dar mucho mas nivel que el que se ha visto. Se merecen voto de confianza para remontar las proximas semanas.

  • jodorowsky y arrabal

    A nosotros nos ha encantado!! Qué risas nos han arrancado sobre todo el director del museo, el vigilante de pelo largo y también el artista tartamudo del primer capítulo. Buenísimo todo, aunque a Arrabal no le ha gustado pero nada Onofre y su zafia bisexualidad, ni a mí Maricón y Tontito. Dos capítulos se hacen cortos, queremos más!!!

    Arrabal: “Somos libres! Somos libres?”.

  • Elena

    Me moría por ver comentarios sobre el estreno de hoy y me he quedado un poco fria al ver lo que decís… A ver yo he tenido el placer de currar en la serie y he de deciros que las risas son TODAS reales. De hecho hemos tenido risas en partes en las que no las esperábamos, nos ha sorprendido mucho la reacción del público. No se grababan todas las secuencias de un capítulo con público pero cuando el público asistía a la grabación veía el capítulo completo y se grababan sus risas y reacciones tanto en las secuencias grabadas en directo como en las que veían por VTR.
    Los fans de LHC y Muchachada no esperéis algo parecido porque os llevareis un chasco, esto no tiene nada que ver, es una serie “al uso”, contamos con los cracks de siempre pero haciendo un nuevo producto en el que todos y cada uno tiene el mismo peso, es una serie con 5 grandes protagonistas. Están todos impresionantes, yo con Raúl me he descojonado… todos son la ostia.
    Espero que os vaya gustando cada día un poquito más y que entendáis esta serie como una de las muchas cosas geniales que estos chicos pueden hacer.

  • Lo de Modern Family está más cerca del atentado que otra cosa.

  • Keke jika

    me aburri mucho

  • Yo me esperaba un programa más como el Muchachada, o La Hora Chanante. Y es completamente diferente. De lo cual, me alegro. Me parece valiente no seguir con lo trillado.

  • Un zurullaco de proporciones apabullantes. La risas serán de estudio pero suenan peor que enlatadas. Los personajes planitos, las situaciones sosas y las tramas inexistentes. ¿Por qué no vuelven a lo que realmente saben hacer que son gags e imitaciones? No me reí ni una vez, ni siquiera sonreí. Un cerete como el que le dísteis a Dover como poco. 0/10

  • zaiko

    Para mi estuvo muy bien, pero hay que cambiar el chip como espectadores, ya que ya no es una sucesión de gags. Pensad en la serie más graciosa que hayáis visto en vuestra vida, ¿acaso os reiaís al final de cada frase? Tuvo momentazos, otros peores, pero en general es divertida, con buenos actores y tramas surrealistas. La seguiré viendo y creo que, dentro de las audiencias que se han movido siempre estos chicos, triunfará…

    P.D: creo que el papel de Ernesto (Zeus) dará mucho juego en cuanto salga más.

  • Braveheart

    Con todo el pesar de mi alma, tengo que dar la razón a los que se quedaron fríos…y mira que tenía ganas de muchachada…En serio…¿CHISTES SOBRE TARTAMUDOS? Eso fue superado con Arévalo. Con decir que no acabamos de ver el segundo capítulo :((

  • KaeR

    Entiendo varias cosas:

    – Que haya gente que se esperaba más Muchachada Nui y no es así.

    – Que se han metido con muchos colectivos en el primer capítulo y eso no es fácil de digerir.

    – Que hay uno en particular que representa un lobby muy poderoso en esta página y puntúa 5,5.

    Yo me partí el OJETE. No recuerdo una sitcom con el que me riera más veces por minuto (y he visto muuuuuchas).

  • gatsby

    100% con Braveheart. el primero sobre tartamudos y el segundo sobre paralíticos… en fin… y creo que es la primera vez desde el final de perdidos que nos reunimos todos los coleguis para ver un estreno.

    Y las risas son enlatadas a tope. Lo que harán será como en las series americanas: se graba con público, apuntan en qué momento se ríen y después meten el sonido.

  • gato

    si las risas no son enlatadas que las enlaten, que a lo mejor suenan menos de mentira.
    muy a favor de maricón y tontico. con diferencia lo mejor. y el areces, estelar. lo demás, poquito, poquito… lo bueno es que sólo puede ir a mejor, porque fue un chof.

  • Maikel

    2º episodio >>>> 1er episodio

    Lógicamente el primero sería un piloto, más convencional; porque para vender algo a antena 3 no te puedes tirar a la piscina con algo muy absurdo.
    En el 2º episodio me estuve un buen rato partiendo el ojete. Por esa línea, para mí, van bien.
    Ah, Julián López es el puto crack!!
    PERFORMANCE!!!

  • Luquepeque

    KaeR ¿Cual es ese lobby al cual está ligado Jenesaispop?, ¡¡ queremos sabeeer !!

  • mokimoki

    los tartamudos obviamente

  • gato

    los cojos… anda qué…

  • “Un, dos, tres, ¡ANDRÉS!”

  • Yo no he podido terminar el segundo capitulo… a las 22,30h ya no podía más con mi vida…

    Ha sido aburridisimo… ni una sola sonrisa… quizá esperaba demasiado.

  • indiegnado

    Lo mejor, el cameo de Miki Nadal.

  • Charlie don’t surf

    KaeR ¿Cual es ese lobby al cual está ligado Jenesaispop?, ¡¡ queremos sabeeer !!——————————————————

    Comprueba la cantidad de veces que aparecen en los comentarios expresiones como “mamarracha”, “talifan” o “modernas” y saca tus conclusiones. Pista: no es gente del club de fans de los Lynyrd Skynyrd.

  • mIGUEL

    Dios!! que doblaje patético!

  • El Afilador

    Mirad, sale una serie en España que está bastante bien, y no sólo comparando con el resto del producciones de aquí, y salís con mierdas de cojos y tartajas.
    Luego a comprar, bajar y ver cosas tipo IT Crowd y decir que son la repera. Pues esto está al mismo nivel.
    MC es muy buena y ya está.

  • Lulo

    Creo que va a mejorar, ayer fue un poco ni fu ni fa como suelen ser los primeros capítulos. El personaje que más recorrido le veo es al director y al segurata artista (enorme la performance).

  • David

    Yo creo que esperábamos una cosa y nos hemos encontrado con otra bien diferente, de ahí algunas decepciones.

    El primer capítulo es cierto que es flojo porque es más de presentación, los gags están más forzados y todo queda un poco raro. El segundo tiene una historia (o varias) más definidas, que dan más margen a construir los gags y hacen mejor uso de los personajes. Posiblemente no me reí a cada minuto pero sí muchas veces a lo largo del capítulo y para mi eso ya está bien.

    Mejorará, hay que darle un margen de confianza…

  • Kaer y Charlie Don’t surf se refieren, claramente, al lobby de los amigos que matan osos tras un accidente en avioneta, que es poderosísimo.

    La cantidad de sandeces que hay que oír a lo largo del día.

  • KaeR

    Farala, un poco de sentido del humor hombre. Que yo te leo muchas sandeces.

  • scum.icecream

    ¡Cómo van a ser risas auténticas si suenan exactamente igual en cada chiste! Creo que deberían eliminarlas del resto de capítulos; se los cargan del todo…

  • yomismo

    hacer una tira sobre un maricón.
    con eso me bastó en la promo para ni siquiera preocuparme por saber cuándo ni dónde se emite.

  • Felpudo

    Yo me partí, sobre todo con el segundo capítulo. El baile del final, grandioso.

  • La Hora Chanante y Muchachada ya eran MUY irregulares, pero las genialidades casi siempre compensaron los momentos más bajoneros.

    Lo bordan cuando se acercan al rollo Mel Brooks: los gags del microondas con David Trueba y Miss Coconut sale de la bañera son para enmarcar.

    Y con la performance de Julián López, directamente casi me da algo.

  • Kaer, es que decir que le pongo un 5,5 porque se meten con los maricas es una estupidez, en serio. Y más porque ‘Maricón y tontico’ me pareció de lo mejor, especialmente ese momento en el que recoge la botella y pinta una polla con un “quién la pillara”.

    No creo que tenga nada que ver esto con lo otro. Yo apenas me reí, igual es que no le pillé el punto, que puede ser. Pero vamos, ya digo que puede que en breve me tenga que comer mis palabras. Y ojalá, porque me parece que productos como este realmente mejoran nuestra televisión.

    Por cierto, que no he contestado a lo de ‘El Hormiguero’. En un momento del segundo capítulo, cuando se despierta Onofre, dice algo así como: “he soñado que en España existía un programa de entrevistas al que iban invitados internacionales y les ponían a hacer el mamarracho”.

    Pues ahí :D

  • Gerundio

    Con todo el dolor de mi corazón, un seguidor desde paramount comedy, como habrá muchos, quisimos ver la nueva serie con todo a favor; pero es que es mala, no tiene ninguna frescura, ninguna innovación, ritmo..es un opinion personal totalmente discutible; pero , los programas anteriores eran originales y siempre habia algo que sorprendía, eso compensaba y hacia perdonable muchos de las fallos y momentos totalmente sin gracia; pero si haces una sitcom, o eres tan novedoso como en tus programas anterioes, o compites con el genero, y ahí es donde no han tenido nada que hacer;resumiendo, como novedad, ninguna; y como sitcom es rematádamente mala

  • hoy es

    ni fu, ni fa

  • malo

    Lo peor son las risas enlatadas y sin motivo aparente.

  • Super8

    Todos tenemos una replica around the world

  • Skip James

    Alguien lo dice por ahí, lo mejor el “Quién la pillara” y el “a la de tres gritamos tu nombre: 1…2…3,Andrés!!!!”

    No ha estado mal, queda para llegar al nivel de Muchachada y sobretodo de La Hora

  • XXY

    Yo me reí bastante con el segundo capítulo. El primero fue más flojete, pero es algo normal… era el capítulo piloto. Para mi gusto, a destacar: Carlos Areces, que se sale; Ernesto Sevilla como pijo; Onofre; Maricón y Tontico… Creo que la serie va a dar mucho juego. Además, hay que aplaudirles a estos chicos que se atrevan con otro formato distinto: mejor ésto que seguir haciendo lo mismo siempre.

  • La verdad, flojos capítulos (de lo mejor fueron los cartones de bingo como exposición, cosa que cualquier día seguro que veo en un museo). Pero tienen mi confianza para ir remontando el nivel.

  • Y como seguidor de “Smonka” esperaba (y espero) más de Onofre.

  • Quisquilloso

    Farala, muy atento no has estado. El sueño era un programa de famosos bailando… ¡te has columpiado!

  • Mourinho

    “La serie se enfoca precisamente en el museo del mismo nombre”. Qué redacción, madre mía.

  • Super8

    ajjaja que buena mourinho

  • Super8

    “he soñado que en España existía un programa de entrevistas al que iban invitados internacionales y les ponían a hacer el mamarracho”.

    Dios mio pero… pero… ¿Estás segura que estabas viendo Museo Coconuto!

  • Curtis

    Una verdadera mierda. A esta gente le funcionaban sus imitaciones con el mismo acento y los sketchs absurdos pero está claro que para una serie, aun siendo tan malísima como esta, no valen. Son un producto de temporada que ya pasó.

  • piepoli

    El capitulo dos, me gustó, el primero era flojete…
    las risas , fuera!!! aunque sean de estudio, solo espero que las usen para colocarlas donde no corespondan o alguna rallada así, cosa que entonces si que entendería….
    Así como se metió de refilón maricón y tontico,quien nos dice que no meten más cosillas (aunque sea con calzador) en siguientes capítulos.

  • !!!!!!

    Qué amargados estáis. A ver si alguno de vosotros es capaz de hacer una serie y que la veamos todos.
    En fin, a criticar lo nacional y a ver CSI, que eso sí que mola.

  • El problema es cuando la peña se ha sentado esperando más ¡Chanante! o ¡Nuí!. Esto es otra cosa.

    A mí me gusta más lo anterior, pero si te sientas a ver comedia (oño, ahora sé de dónde sale lo de sitcom…) te ríes un ratazo.

    Lo mejor de ayer fue, de lejos, Areces y Maricón y Tontico.

    Las risas no estaban ensayadas (soy uno de los que están juas juas). Igual estamos demasiado acostumbrados a la risión grabada y nos la creemos más.

  • M.

    Toda esta tanda de comentarios es buenísima, ¡de las mejores de los últimos meses! Grande KaeR! Farala, espabila!

    Lo que más me flipa es que la gente diga “a ver si mejora”. Tengo entendido que la serie está grabada ya. Lo único que puede pasar es que NOSOTROS nos acostumbremos y le cojamos el punto. Punto.

    A mí me gustó, a ver si alguien lo cuelga para verlo otra vez, porque hay cosas que no pillé.

  • Magicoviaje

    Lo de las risas enlatadas me está fascinando, creo que la gente no lo está entendiendo. Si en el segundo capítulo había una escenaca entera que acaba con improvisación y se nota muchísimo que el público está que se troncha!

  • Diego

    ni fu ni fa… No me gustan las cosas a las que parece que me tengo que enganchar por huevos porque me gustase algo parecido anteriormente. Me aburri bastante, igual algun dia, me lo veo por darle otra oportunidad, pero los lunes me dedicaré a ver episodios de Weeds, que me rio lo mismo y los disfruto bastante mas.

  • bullate

    apenas me rei, y se perdio todo lo que nos han dado en muchachada, hora chanante, esos sketchs, animaciones, personajes, mundo viejuno……en Fin. perdon el Fin?

  • Pues sí, se ve que me he columpiado de lo lindo, descaradamente! :D

    Ayer estaría más dormido o empanado de lo normal, desde luego. Me merezco un buen tirón de orejas, sí!!!

  • Tomindie

    Son unos cracks…Viva el planeta Albacete…La cantidad de talento que sale de allí…Fernando Alfaro,Joaquín Pasual,Joaquín Reyes…Me parto el ojete con Onofre…

  • Yeirus

    Hay un lobby en el armario, tiene ganas de salir ¡Auuuh!

    A ver cuándo los cuelgan online.
    ¿No habéis visto The Walking Dead? ¡Crítica ya!

  • BONICO

    Rosario es el Bonico del Toooooooooooo!!! Puntazo.

  • drmdx

    Siguen siendo muy grandes! A mi me gustó! :)

  • Driller

    Yo me reí mucho, aunque reconozco que los chistes a costa del tartaja y el paralítico están bastante viejunos (y no por ser políticamente incorrectos, que me da igual). La serie es muy irregular, pero como alguien ya ha comentado ya lo eran LHC y Muchachada… Los Celebrities últimamente ya eran una fórmula que le funcionaba pero no hacían gracia.
    Por cierto, entre la ristra de influencias no reconocidas me juego el cuello a que estos tíos se han empapado bien the “The Mighty Boosh”, humor surrealista desde UK que supera en idiotez, subnormalidad y anarquía a cualquier otra cosa que hayáis visto antes (parte del equipo de IT Crowd, pero mucho más incorrecta)

  • Que esté grabada ya (cosa que ya se sabía) no es óbice para que los capítulos que están grabados (y no emitidos aún) mejoren el nivel de los presentes…

  • Elena, yo estoy contigo!!

  • Pinkerton

    @clubber

    “A mí me gusta más lo anterior, pero si te sientas a ver comedia (oño, ahora sé de dónde sale lo de sitcom…) te ríes un ratazo.”

    Pues no, no lo sabes, ya que viene de situational comedy.

  • Yo lo pille empezado.. y seria el segundo…. y que quieres q te diga….es una serie…. no una sucesion de gags… y mantener un ritmo de partirse la caja es complicado…

    ademas… con lhc y mn habia cosas muy grandes… pero tambien habia muchos momentos del tipo “donde co*ones tiene esto la gracia??”

    pero yo me quedo con que hubo varias veces q sin saber muy bien porque me estaba partiendo la caja por cuatro sitios….

    como con lo de hablar con la boca llena….

    jajaj tontico q es uno.. lo pienso y me escojono.

  • @Yeirus: todavía no he visto The Walking Dead, pero ya la tengo en casa, preparadita para esta tarde ;)

  • navaje

    A mí lo que me encantó y fue lo que hizo que lo viese enterito es que no hubo ni un corte para la publicidad. Ojalá siga así.

  • Trevoz Ariza

    Si la serie no ha gustado a los fans de Muchachada y de Chanante entonces creo que estos chicos han acertado de pleno, no se puede vivir de una minoria, y si señores, vista la audiencia de la última temporada de Muchachaca Nui en La 2 era una muy muy muy pequeña minoria (y no me vale el rollo ese de que yo lo veo en internet, eso a las cadenas les importa un pimiento).

    Han pasado casi 10 años desde que empezamos a usar términos como Chanante, Viejuno, Regulero, Chotuno, Cascoporro,… Nosotros no eramos los mismos hace 10 años, ellos tampoco, creo que aciertan en su evolución hacía un público más amplio, menos centrado en una generación, y con más ambición. De largo la mejor serie cómica española que he visto en mucho tiempo (quizas a la altura de la estupenda “Aqui no hay quien viva”), estoy seguro de que la serie irá ganando con el tiempo, las interpretaciones también, y como mínimo nos regalaran varios momentazos por episodio (a mi momentos como el nacimiento del potrillo y la performance de Julian me parecen míticos).

    No hay que darle una oportunidad, no hay que hacerse a ello, a quien no le guste que no la vea y ya esta, parece que por güevos nos tienen que gustar estos chicos, que a todos nos encantan, y luego las aduiencias dicen todo lo contrario, al final va a pasar lo mismo que con los documentales de La 2.

    Bueno, que todo esto para decir que larga vida a Museo Coconut.

  • Grékov

    El susodicho lobby, desde siempre, se encuentra en los lectores y sus comentarios.

  • Repollo

    Ciertos lectores de esta web parecen descorchar una botella de champán (o cava, según criterios geopolíticos) cada vez que se dan cuenta de que uno de los redactores ha cometido un error y tienen la oportunidad de señalarlo de manera grandilocuente y patética en los comentarios.

    Qué pena, ¿no?

  • @Pinkerton:

    Nai, nai, viene de SIenTate y COMenta.

    :-D

  • Emy

    yo soy de Leganés y el edificio es la biblioteca José Saramago, y los exteriores se han grabado aquí también. En cuanto a la serie a mí me parece que el piloto (como todos) fue una basurilla con algún momento guay y el segundo fue completamente diferente; más ritmo y muchos más gags. Poco a poco crecerá; lo que me sorprende es que el director sea Ernesto, pero no lo digo porque me parezca mal, si no porque siempre pensé que el cerebro de todo ésto era Joaquín.

  • Mierdaca de las gordas..No me gusto nada.
    Al parecer las grabaciones con publico no son hasta el cuarto capitulo…Hay que ser bastante imbécil para creerse que lo de ayer no eran risa enlatadas

  • Super8

    Repollo, no es por nada pero si estas haciendo una critica, ojo, una CRITICA de un programa de TV que menos que estar atento a lo que ves y encima no vanagloriarte de ello en el texto!!

  • Angélica

    Pienso darle más oportunidades porque solamente lo visto ayer lo merece. Pelín irregular tirando a flojo, pero eran un piloto y un segundo capítulo que mejoró.
    El actor que hace de segurata artista me hace reír tanto con su sola presencia (ya desde Vicentín) que puede que con un par de copas de más me lo follara y todo.

  • Más que humor absurdo, lo que hacen estos muchachos es humor aburridísimo. Me valió con soportar un programa (casi) íntegro de “Muchachada”, y con 4 ó 5 “celebrities” de esos, que era lo más gracioso (lo único, qué coño).

  • lola

    QUE LAS RISAS NO SON ENLATADAS!!!!! Joder con los profesionales de la comunicación, que no se enteran que el principal cambio de formato respecto a muchachada, o la hora chanante es la presencia de público!!!!

  • Elisa

    QUE LAS RISAS NO SON ENLATADAS!!!! Joder con los profesionales de la comunicación que no son capaces de cerciorarse de lo que escriben, si el principal cambio de formato respecto a muchachada o la hora chanante es la presencia de públco.

  • Hoy es día

    lola y Elisa se han klonado…bipolarrrrr…doble personalidad jajaja

  • chananterl

    Museo truñonut… madre mia, de chanante a muchachada ya perdieron fans, pero lo que han hecho nen… Sonreí solo 1 vez y porque el gag era digno de haber salido en muchachada, por lo demas me parece ridiculo. Y lo de las risas ya es el colmo. Lo bueno que tienen los programas de este tipo de humor es que no haya gente riendoles las gracias continuamente, sino que uno mismo se ría cuando quiera.
    En mi opinión deberian volver ha hacer lo que saben.

  • Magicoviaje

    Veo que se instaura ya la corriente “me encanta ser cínico” propia del mundillo internauta. Ya pasó cuando empezaron a hacer Muchachada Nui, que la gente decía al principio “estos no molan lo mismo”, cuando Muchachada era EXACTAMENTE EL MISMO ESQUEMA que La Hora Chanante.

    Esto del Museo es normal que no guste lo mismo, en primer lugar porque la gente cada vez se cansa antes de los artistas de turno (y estos llevan ya 7 años danzando), y en segundo lugar porque es la primera vez que hacen una sitcom, y lo raro hubiera sido que estuviera todo afinado. Si miráis el primer episodio de LHC veréis qué raro es todo.

    Y ahora vemos diez minutos y ya nos cagamos en sus madres…pues qué queréis que os diga, a ver qué serie es una obra maestra desde su primer capítulo. Las hay, pero claro, por eso son obras maestras. Esto ha sido regulero pero habrá que ver cómo tiran los siguientes capítulos…

  • Fringeaddict

    El momento David Trueba a Raúl: “Ahora te pones a trabajar y borras mi número del móvil”, y su posterior recordatorio “oye, que no se te olvide lo del móvil” me pareció verdaderamente épico.

  • A mí el segundo me ha encantado, pero es cierto que al primero le ha costado arrancar.

  • El primer capítulo de “Friends” (y es una serie de la que he terminado muy quemado de sus reposiciones) era casi perfecto en su humor (perfecto no hay nada).

    P.D. Yo vuelvo a decir que seguiré viendo posteriores capítulos porque llevan años demostrando talento para el humor aunque estos dos primeros capítulos han sido, como dirían ellos mismos, reguleros.

    P.D.2. “Aquí no hay quien viva” es la serie (serie, no programa) de humor patrio de esta década, y no lo digo de coña.

  • deacuerdo en todo, sobre todo lo de q el segundo capitulo fue mejor y q el doblaje de gloria es patetico.

  • Zepol

    echo de menos Celeeeeeebrites, ahí va que chorrazo!!!
    ¿Y no podría ir algún celebrity al museo? sería cerrar el círculo, por que personaje Onofre ¿no salía en LHC?
    Lo mejor cuando Joaquín se arrima a Ernesto en la performance y le dice es que me estabas provocando!!! simplemente genial!

  • jodorowsky y arrabal

    Nos hemos leído todos los comentarios y ahora nos vamos a fumar un porro.

  • m-dollar

    A ver ese porro que rule! Me sumo a todo el mundo, estuvo superflojo, lo del saco de la risa insoportable, me pasé todo el programa buscando un botón en el mando para quitarlo… A lo mejor es cuestión de acostumbrarse – qué rollo. Y los gags era como todo el tiempo esperando que pasara algo… gracioso. Y lo peor es que esta gente se notaba que se lo tenía supercreído como cómicos, vamos que se ve que nos hemos pasado de talifanes y ahora se creen que sólo por ver su geta ya nos vamos a descojonar.

  • shocked

    Lo de las risas me dejó descolocada, pero pienso que tal vez lo hagan adrede como he leído en alguno de los comentarios, justo poner risas en momentos que carecen de gracia. Por lo demás, me parece que estuvo bien, vale que el primer capítulo era bastante aburrido, pero lo que es cierto es que el segundo estuvo muy bien, yo por lo menos me reí bastante, Julián López es grande y su performance fue divertidísima. A los que les critican excesivamente les diría que están un poco amargadillos o que son tan exigentes que buscan algo que nadie es capaz de realizar.

  • javierrr

    Se parece demasiado al especial ese que hicieron para nochebuena en antena 3 hace años que fue insoportable!!! Sólo me gustó Miss Coconut.

  • Planta_de_arriba

    Yo estoy un poco decepcionado. Me ha parecido que los chicos de Muchachada y LHC contrataban a los guionistas de los últimos 7 vidas o de Aída. Dejan de ser absurdos para convertirse en tontos.

    Y por otro lado, han atacado libremente a una serie de colectivos que espero levanten la voz como la levantan por menos escándalo. Totalmente prescindible por otro lado, puesto que llevan muchos años haciéndonos reír (yo les sigo desde LCH) sin reírse tan grotescamente de personas con discapacidad o personas homosexuales.

    Pero una lanza a favor de Miss Coconut, Onofre y su hijo. Por favor, dejad de darle trabajo a Raúl Cimas.

  • D’Man

    Por lo visto soy el único al que nunca le han hecho gracia las animaciones de Joaquín (salvaría Doctor Alce y poco más), así que ayer tampoco me gustaron “Maricón y tontico”. Por otra parte, el resucitado personaje de Onofre me pareció totalmente prescindible, y lo de las risas enlatadas chirriaba a tope (en eso creo que estamos todos de acuerdo). Estreno flojísimo en líneas generales.

    En el lado bueno, me quedo con algunos gags, y especialmente con las actuaciones de Raúl (enorme), Julián y Ernesto, muchos más convincentes que Joaquín.

    ¿La verdad? Aún conservo cierta fe en los próximos capítulos.

  • Diadermine

    “sin reírse tan grotescamente de personas con discapacidad o personas homosexuales.”
    No creo que se rian de nadie, tanta corrección política me pone enfermo, ahora un tartamudo ya no es una persona sino un “miembro del colectivo tartamudo” que pesadez!
    En cuanto a la serie, regulera y cansina. Lo de que está a la altura de IT Crowd me ha hecho gracia, que mas quisieran! Lo de las risas parece la típica decisión precipitada de un jerifalte televisivo: “poned las risas que si no no se sabe si es de humor” Ojalá me equivoque. Los de Neox se han pasado con la promo, demasiado prolongada en el tiempo, tal vez han generado muchas expectativas. A pesar de todo lo volveré a intentar la semana que viene. Tampoco hay tantas cosas hechas en España que al menos merezcan una oportunidad :)

  • Puedes escribir todo lo que quieras para intentar justificar lo injustificable: que la serie es un coñazo y no tiene gracia.

    Lo que me estoy dando cuenta es de que estos chavales se han amasado una gran horda de amiguetes en los medios lo que les asegura una cancha y una consideración que no se tiene con otra gente jamás. Si el capítulo del otro día lo emiten sin que se supiera quienes eran los guionistas y con otros actores, le hubiera caído una somanta de hostias a base de críticas en los periódicos que ríete tú de “taller mecánico”.

    Mejor ponerles en su sitio cuanto antes para que no pierdan el tiempo haciendo sitcoms para las que diós no les otorgó talento y vuelvan a lo que realmente saben hacer: gags, imitaciones chorras y doblajes absurdos.

    Chanante, si no sabes torear sitcoms pa qué te metes..

  • Loqui & the Loquer

    Cuánta crítica a las risas enlatadas… Joaquín Reyes ha comentado en bastantes sitios que le encantan las risas enlatadas, porque las risas enlatadas hacen gracia y provocan contagio (y si es cierto que además están grabadas en directo, pues concedámosles el beneficio de la duda no?). Series bastante mejores como la comentada The IT Crowd la utilizan cada segundo y yo no me las imagino sin risas…
    Y os recuerdo que en Súper Ñoño, una de las mejores animaciones de Joaquín en la era LHC, ya había profusión de risas enlatadas,…

  • Cristasol

    Un poco de cordura: sois todos unos cretinos

  • alicia

    Porque son ellos, si no.. al igual lo miraba.

    Es una serie con puntos buenos pero tiene un regusto a serie casposa de antena3 que no veas.. a ratos me recordaba a aquí no hay quien viva.

    Pero no me voy a perder ningún capitulo!

  • Desierto

    A mi me encantó, y el mejor para mí es el gran Raul Cimas, bordando su personaje, seguido muy de cerca por Carlos Areces.
    Grandes ambos.

  • Emy

    los Vengamonjas están participando en el guión de la segunda temporada, o sea que algo bueno está por llegar; bueno o bizarro, pero no dejará indiferente a nadie.

  • Dj Deckard

    LA SERIE ES LO MÁS…Y YA VEREMOS A GUILLE MOSTAZA EN EL CAP. 11

  • juanlu

    el detallazo es cuando la llamada en espera ponen ismael serrano . – Ismael serrano….. no! y cuelga jajajajaja

  • Wanda

    Yo lo ví dos veces, y la segunda me gustó más que la primera.
    Definitivamente es cuestión de hacerse con los personajes, que esto no es Muchachada ni La hora Chanante.
    Las risas reales como la vida misma que mi churri estuvo viendo y viviendo el asunto.
    Buen guión, buenas bromas, buenos personajes.
    Que me gusto vaya.

    Besucos.

  • Luxinterior

    Picasso dijo que los buenos artistas copian y los grandes artistas roban. No sé si Joaquín Reyes es un gran artista, para mí desde luego, no.
    Sólo he visto el primer capítulo de HC y sus anuncios en Neox, y es fácil saber de donde han saqueado esta vez; Ali G, en el chiste de la plaza de minusválido, Little Britain en el caso de la vomitona de Carlos Areces, etc, etc(en Muchachada solían ser Monty Phiton los saqueados), O bien Reyes y compañía han estado esta década sin ver ninguna serie o película de humor, nah, no creo.

    Que sí, que la intertextualidad, el homenaje, la apropiación, son un recurso artístico más, sobre todo si tu público es un rebaño sin criterio que en su mayoría ni se atreven a aceptar que sus ídolos llevan años muertos(física o artísticamente)

  • Chela

    El primero fue muy flojo, el segundo mucho mejor. Lo bueno es que hay personajes y actores muy buenos. Eso si, hay gags y situaciones infumables. Nadie se dio cuenta que lo del tartamudeo no tenía gracia? Vaya, muy irregular y con una realización muy justita.

  • shocked

    Lo del tartamudeo no tendrá gracia pero la cara y el tenso silencio de Raúl Cimas porque ya no tenía paciencia a mí si me hizo gracia, y la verdad sea dicha, todos alguna vez nos hemos sentido así.

  • Diadermine

    No estoy de acuerdo con que no deban dedicarse a productos mas narrativos pero tal vez no por ese camino, en Muchachada Nui había historias con hilo narrativo, como pequeños cortos con un humor muy soterrado y mucha mala leche (por ejemplo el de la paella satánica, muy estilo Berlanga o el de la función de teatro infantil representando el 23-F) tal vez no sea su vertiente mas comercial, pero me parecía un filón arriesgado por explotar.

  • zzzzz

Send this to a friend