Vampire Weekend no han ofrecido en Barcelona su show habitual, compuesto, como todos pudimos comprobar hace unos meses o el viernes se vio en Madrid, de unas 17-20 canciones aproximadamente. Cuando la banda llevaba menos de una hora actuando y no habían tocado muchos de sus mejores temas como ‘Walcott’ u ‘Horchata’, han abandonado el escenario sin dar explicación alguna. Según los primeros rumores, Ezra ha sufrido un problema con su voz, pero de momento no ha actualizado su Twitter, por lo que no se sabe exactamente lo que ha pasado.
En esta red social, varios usuarios se quejaban de la corta duración del set, como Pasatheone, que decía: «¡Qué feo le ha hecho Vampire Weekend a Barcelona! 1 hora de concierto sin explicación ninguna». Marta escribía: «Vengo de mala leche… no han tocado Horchata y el concierto ha sido muy corto. Mal Vampire Weekend, mal». Los más extremos, como El Nerdo, concluían: «Vampire Weekend han cabreado al público con su corto concierto. es lo que tienen ser un hype señores y señoras».
Lo que está claro es que algo raro ha pasado, porque la banda no suele no cumplir, y suponemos que se sabrá durante las próximas horas.