Alton es el proyecto musical de Miguel Ángel Flores que, después de haber formado parte de Telemátics (no confundir con Thelemáticos), cambia totalmente de rumbo y se expone en solitario con su propio álbum.
En su MySpace, podemos encontrar algunas canciones como ‘Dime’ o ‘Por tu bañador’, en las que se aprecia un ritmo muy pegadizo y melódico que deja entrever a La Casa Azul o Nosoträsh entre sus influencias. Sin embargo, algunos rasgos de ‘Cacharro viejo’ muestran a un Alton con otro tipo de registro y mucho más ruidoso, quizá influido por Surfin’ Bichos. Nos quedamos pues, con la descripción que encontramos en este site, donde asegura que su proyecto es otoñal-mediterráneo: “Esa temporada en la que a veces hace viento y otras calor y otras un frío que pela”.
Su primer disco ha sido masterizado por Xavier Alarcón (Los Planetas, Parade, Astrud…) y saldrá a la luz a finales de febrero a través del sello mexicano Molécula Records. Probablemente también pueda ser editado y distribuido en España.
Tags: alton
12 Comentarios
Oye, pues alguna que otra canción está bien, aunque me da que la voz del tío llegará a ser un pelín pesada, tiempo al tiempo.
Bueno, no suena mal…
Esperemos el disco a ver…
Su myspace es tan pop!
Um, no está mal! Deberemos estar pendientes…
no está mal, me lo apunto.
A ver que tal el disco. Suena bonito.
Alton me ha encantado ya se espera con ansias ese disco debut
Hombre, Miguel Angel, espero que el disco sea tan bonito como las canciones de su myspace y me alegro mucho que lo haya sacado. Él y Juan Carlos me ayudaron a grabar mi maqueta de El Satélite Jameson y ambos incluyeron buenos arreglos. Antes tenían otro grupo llamado Popiflor que también tenían canciones chulas, así como Telematics.
http://www.myspace.com/satelitejameson
Wendy Sulca hace cover de Like a Virgin completamente en vivo http://www.youtube.com/watch?v=-ZXFhvzq6qc
Oh, bonito descubrimiento. Me ha gustado. Estaré atenta a la salida de este disco.
No esta mal, para ser lo de siempre me suena original o tima muy bién o es una pequeña revelación. Habrá que escuchar el disco.
We are living a revelation.
http://www.facebook.com/altonspain
Revelación¡¡¡