Burial / Street Halo

-

- Publicidad -

Burial / Street Halo

Por poner una comparación, podríamos decir que Burial es a la música electrónica lo que ha sido Banksy al arte. Donde el artista plástico tomó el arte urbano, lo profesionalizó, lo convirtió al mainstream y lo llevó a la portada de algunos medios de comunicación que antes jamás hubiesen reparado en él; Burial tomó el dubstep (un género que aún hoy sigue siendo bastante minoritario) y lo convirtió en una tendencia imprescindible, llegando incluso a aparecer en la portada de El País.

Ahora el músico publica ‘Street Halo’, el que es su primer EP tras cuatro años de silencio en solitario en los que se ha dedicado a colaborar con otros grandes de la electrónica, como Four Tet, o del pop, como Thom Yorke. Y lo bueno es que en este nuevo EP, consigue volver a crear la atmósfera oscura y sintética que le ha hecho famoso, por ser altamente reconocible.

- Publicidad -

Las tres canciones de ‘Street Halo’ (‘Street Halo’, ‘NYC’ y ‘Stolen Dog’) se convierten así en una clase magistral de bases rítmicas repetitivas hasta el extremo, sonidos machacones y voces soul que se conjugan en una atmósfera en la que está ya más presente el techno y el house que el minimalismo (sobre todo si atendemos a los dos primeros minutos del EP). Esto hace adivinar un pequeño viraje en el trabajo del músico, que ahora juega con los tiempos más que nunca, viéndose obligado a presentar canciones algo más aceleradas. El EP en sí es continuista, pero se adivina un cambio que esperamos con ganas.

Calificación: 7/10
Lo mejor: las tres canciones son reseñables.
Te gustará si te gustan: Burial.
Escúchalo: en Goear.

Lo más visto

No te pierdas