Russian Red en concierto para Canal+

-

- Publicidad -

Russian Red en concierto para Canal+

Lourdes ofreció ayer en la sala Joy Eslava un concierto privado que será emitido por Canal+ el próximo jueves 30 de junio. Russian Red presentaba en primicia, ante un número reducido de personas, las canciones de su nuevo álbum, ‘Fuerteventura‘. Lourdes Hernández, vestida de rojo pasión, apareció entre el público poco después de que lo hicieran sus músicos habituales también vestidos con sus mejores galas. Se abrió el show con las baladas ‘The Memory Is Cruel’ y ‘Nick Drake’, acompañadas de los deliciosos teclados de Charlie Bautista. A continuación la genial ‘Everyday Everynight’ nos confirmaba que ‘Fuerteventura’ es un disco que va a funcionar muy bien en directo.


Tras el escenario, se leía «Russian Red» en letras luminosas aportando a la escena el aire retro que piden las canciones del nuevo álbum. Pero tampoco se olvidaron de ‘I Love Your Glasses‘ y sonaron canciones de este primer álbum como ‘Take Me Home’ o ‘No Past Land’. Justo después llegó el turno del brillante ‘I Hate You But I Love You’, que sonó envolvente y con mucha potencia, sin defraudar en absoluto. Con esa atmósfera tan especial que se había creado, entraron con mucha facilidad las animadas ‘The Sun, The Trees’ y ‘Fuerteventura’.

- Publicidad -

Volvieron al primer álbum con ‘Walls Are Tired’ o las populares ‘Cigarrettes’ y ‘They Don’t Believe’. ‘Braver Soldier’ se desmarcó con unos arreglos espectaculares antes de que Lourdes anunciara el fin del concierto con ‘January 14th’. Después de bajar del escenario sorteando las mesas del público volvieron a subir entre aplausos y vítores, asegurando que lo que iban a tocar no estaba preparado. Fue una versión de la banda bonaerense Los Campos Magnéticos, que hacen versiones en castellano de los queridos Magnetic Fields, con la que Lourdes dio buena cuenta de que su castellano está en perfecta forma, es decir, que suena estupendamente bien. Para terminar eligieron la nominada en la pasada edición de los Goya, ‘Loving Strangers‘.

En la Lourdes de 2011 cuesta encontrar a esa dulce niña que nos enamoró con su guitarra y su privilegiada voz en los garitos de poca monta de Madrid. Viene pisando fuerte, más madura, más preparada para lo que venga. Y llegará hasta donde se le antoje. La nota nostálgica llegó tal vez cuando los que hemos seguido a Lourdes desde el principio recordábamos ese momento, no hace tanto, en el que Russian Red hipnotizó a unos cuantos desde ese mismo escenario durante las Fiestas Demoscópicas de 2008 a las que Lourdes ayer no hizo ninguna mención. Bueno, no pasa nada. Serán cosas del guión. 8.

- Publicidad -

Russian Red vuelve a actuar en Madrid en el Día de la Música Heineken.

Lo más visto

No te pierdas