¿Dubstep sinfónico?

Por | 10 Jun 11, 14:57

Con motivo de la semana que la Radio 1 británica dedicaba al dubstep y como colofón, el pasado lunes ocurrió uno de esos extraños encuentros tan fructíferos para el mundo de la música. El dúo pionero del dubstep, Nero, emparejado con la Orquesta Filarmónica de la BBC, ofreció un único recital de 17 minutos en el que confluyeron ambas aproximaciones musicales.

Trabajando con el director de orquesta y compositor Joe Duddell, crearon una pieza con el título de ‘Nero Symphony 2808′, que cede más terreno a la orquesta, dominando todo el recital. Algo que ya había experimentado gente como Goldie en su disco de 1998, ‘Saturnz Return’, y Orbital junto al compositor Michael Kamen en la banda sonora de ‘Horizonte Final’ de 1997.

Se puede escuchar al completo en la web de la BBC y ya alguien lo ha subido a Soundcloud.

Tags:

8 Comentarios

  1. Risingson 10 Junio, 2011 | Permalink

    Y la gente del drum n bass también: recordad el concierto de Shapeshifter. Que son experimentos, los de orquesta con electrónica, que es muy jodido que queden bien.

    Ah, curioso que no nombréis el disco de electrónica más sinfónico ever, el jamesbondero “Wide Angle” de Hybrid.

  2. RRP 10 Junio, 2011 | Permalink

    Bueno Carl Craig , Francesco Tristano, Jeff Mills… Me vienen a la cabeza mil nombres de la electronica que ya han hecho esto.

    Siempre he pensado que la evolucion de la musica clasica ha sido la musica electronica mas experimental. Daria para un libro o una tesis doctoral.

    http://www.youtube.com/watch?v=STpOak4iAJY

  3. Risingson 10 Junio, 2011 | Permalink

    Ya, pero eso, como hacer un concierto en directo han sido menos, y menos afortunados. Como discos ha habido mil, y por eso me ha extrañado recuperar el ejemplo de Goldie o el de Orbital, bastante menos conocidos que los que has comentado, que propellerheads, que hybrid…

  4. Risingson 10 Junio, 2011 | Permalink

    Por cierto, como siempre me equivoqué: shapeshifter han hecho cosas con orquesta, pero quienes grabaron un concierto fueron phoneheads: http://www.youtube.com/watch?v=Fi0a6Gppnkw

  5. Risingson 10 Junio, 2011 | Permalink

    Y como ejemplo reciente, Magnetic Man y Katy B grabando con orquesta “Perfect Stranger”: http://www.youtube.com/watch?v=M_ZftrTodU0

  6. Chaperito 10 Junio, 2011 | Permalink

    PET SHOP BOYS: BATTLESHIP POTEMKIN ( Acorazado Potemkin)

    PET SHOP BOYS: THE MOST INCREDIBLE THING.

    Por si acaso pensais que solo lo underground hace experimentos. Por cierto de estos dos ejemplos, cuando escucheis atentamente el segundo, el ballet, os dareís cuenta que está muy por encima de todo lo anterior.

  7. essace 11 Junio, 2011 | Permalink

    Amazing!

  8. Sebas 11 Junio, 2011 | Permalink

    Me parece una pasada esta actuación, sobre todo el final. De lo mejor.

Síguenos en Facebook