Top 10 probables himnos del Orgullo (y del verano)

-

- Publicidad -

Top 10 probables himnos del Orgullo (y del verano)

Tras el éxito de nuestro artículo sobre los probables himnos gays del Orgullo de 2010, repetimos jugada extendiendo la propuesta para las canciones del verano. Cambiando la de Fangoria por la de Herman Düne del anuncio de cerveza y el ‘Himno del Orgullo del Sur’ por ‘Lore Lore Macu Macu’, poca diferencia va a haber entre una cosa y la otra, como por otra parte suele pasar. Y es que aunque este año Madrid vaya a tener que desocupar sus plazas céntricas antes de tiempo por el ruido, nadie duda de que las Fiestas del Orgullo son las más concurridas por todo tipo de público en la capital.


10.-Fangoria / A quién le importa: El recopilatorio de Fangoria en el que también revisitan canciones de Dinarama y Pegamoides se aproxima definitivamente al disco de oro gracias a una rebaja de la edición especial a precio de risa. La nueva versión de ‘A quién le importa’ no ha irrumpido en radio como se esperaba, pero suponemos que se pinchará este año en lugar de la clásica.

- Publicidad -

9.-David Guetta / Where Them Girls At: Guetta volverá a sonar, probablemente más con sus viejos éxitos pero también con este último, que aquellos que crean estar a la última pincharán. ¿Últimos cartuchos para su sonido? También valen imitaciones como ‘Hello’ de Dragonette con Martin Solveigh o ‘Party Rock Anthem’ de LMFAO.

- Publicidad -

8.-Orion y Supremme Deluxe: ¿Qué sería de un Orgullo sin su correspondiente vídeo megaexplícito de canción megaexplícita de una gente completamente desconocida? Una de las propuestas de este año es este ‘Himno oficial Orgullo del Sur 2011’, cuyo clip dirigido por Fidel Castro, si no fuera porque está un poco mal sincronizado, sería perfecto.

- Publicidad -

7.-Rihanna / Only Girl: Meses después de su edición sigue sonando por todas partes esta canción que Félix Ruiz de Discoteca Océano describía en Twitter de una manera inmejorable que no olvidaremos en años: «Es DEMASIADO DEMASIADO DEMASIADO DEMASIADO HIT». En España ningún single de ‘Loud’ ha logrado hacerle sombra.

6.-OBK / El cielo no entiende (Salgada RMX): No contentos con haber revisitado sus éxitos en un disco recopilatorio, OBK han publicado un EP aparte con remezclas de sus dos himnos gays oficiales, ‘El cielo no entiende’ y ‘Oculta realidad’. Está en Spotify y va bien cargadito de máquina.

5.-Remixes varios de ‘Solamente tú’ de Pablo Alborán: Entre que la marica media española todavía está muy apegada a cosas tipo Pablo y que la que no lo está no se quitaría a Alborán de encima ni de coña, los diferentes remixes de su gran hit que circulan por la internet, ninguno oficial, sonarán por doquier. Este es de Sergio DJ.

4.-Raffaella Carrá y Bob Sinclar / Far l’amore: Aunque ni la Carrá nos visitará ni la canción ha logrado un éxito real, esta adaptación del clásico parece el Himno Oficial del Orgullo 2011, así que sonar, sonará.

3.-Lady Gaga / Born This Way: ‘Born This Way’ es una canción hecha para el Orgullo, que habla sobre ser uno mismo pase lo que pasa. Gaga es protagonista del Orgullo en Italia y ese «don’t be a drag, just be a queen» ha tenido que marcar un antes y un después en Chueca de una vez y para siempre.

2.-Shakira / Rabiosa: Cuando no es noticia por motivos extramusicales, Shakira empalma un hit con otro en España, tanto entre los más radiados como en los más descargados, normalmente alternando incluso varios temas en listas a la vez. El último éxito es este ‘Rabiosa’ con Pitbull o El Cata, según prefieras, en caso de que lo prefieras de alguna manera.

1.-Jennifer Lopez / On The Floor: Cuando una diva del pop del tipo J-Lo es número 1 en España durante meses (sólo esta semana ha cedido frente a ‘Rabiosa’ de Shakira) y justo en primavera, poca competencia puede tener para un título como el que nos ocupa. Si no te gusta, en su momento ya te ofrecimos 10 alternativas para combatirlo, pero ante todo mentalízate para escucharlo a saco.

Lo más visto

No te pierdas