Nacho Vegas se une a Robo: escucha ‘Cómo hacer crac’

-

- Publicidad -

Nacho Vegas se une a Robo: escucha ‘Cómo hacer crac’

Hace apenas cuatro días que Nacho Vegas anunciaba la próxima publicación de un nuevo mini-lp titulado ‘Cómo hacer crac’. Verá la luz el próximo mes de noviembre en vinilos de 7″ y 10″, en el sello Marxophone, y contendrá seis nuevas canciones de «temática mucho más social», grabadas por el mismo equipo que el reciente ‘La Zona Sucia‘. Además, llegará a las tiendas también el single de ‘La gran broma final’ con la cara B inédita ‘Me lo dijo un ángel‘, hasta ahora solo disponible en sus conciertos. Hasta ahí, todo entra dentro de lo más o menos previsto, ya que este tipo de mini-álbumes entre discos grandes viene siendo habitual en la carrera de Vegas. Sin embargo, hoy se amplifica la noticia al anunciar la incorporación del astuariano a la Fundación Robo, que ha presentado la canción titular de esa obra.


- Publicidad -

La Fundación Robo está promovida por el periodista y músico (Grande-Marlaska) Roberto Herreros, Karlos Osinaga (Lisabö) y Joseba Irazoki (Atom Rhumba), que se propusieron publicar una canción semanal en su Bandcamp con temática abiertamente política y social, buscando promover el posicionamiento y compromiso del a veces adocenado colectivo artístico, inspirándose en el colectivo italiano Wu Ming. Y parecen estar consiguiéndolo, ya que cada vez son más los artistas que están dispuestos a participar y a los anunciados Giorgio Bassmatti, Mursego o Miguel Brieva se unen ya Jonston, Grupo de Expertos Solynieve, Tachenko, Wild Honey, Tarántula y muchos más. Pero entre ellos, quizá el nombre más llamativo sea el de Nacho Vegas.

Según un reciente comunicado de Robo, Vegas se ofreció a colaborar con ellos tras conocer su existencia y motivaciones, animado por la inmediatez y sentido de la urgencia que inspiraron la reacción de movimientos sociales como el colectivo 15M, como ilustra la imagen de la Puerta del Sol junto a la canción del ex Manta Ray, que ya había mostrado abiertamente su posición al respecto. «Con esta crisis, la misma de cada veinte años, muchas personas han hecho crac por dentro. Es hora de poner en común la frustración y convertirla en energía política. Tener a mano unas rimas contundentes puede resultarnos útil. Existen formas y formas de hacer crac. Mejor juntos en la calle que seguir solos en casa insultando a la pantalla del Telediario». Su letra está innegablemente inspirada en los sucesos preelectorales que vivimos el pasado mes de mayo en nuestro país y que instigan a seguir adelante con el espíritu inconformista. «Y si esto no es el fin, si esto no es un final, entonces es la bomba que va a estallar. Es una bomba y va a estallar.»

Lo más visto

No te pierdas