M83 / Hurry Up, We’re Dreaming

Por | 17 oct 11, 1:27

Anthony Gonzalez ya anunció que su nuevo trabajo iba a ser “muy, muy épico” y casi un año después comprobamos, escuchando ‘Hurry Up, We’re Dreaming’, que razón no le faltaba. Muchos pensamos que ‘Midnight City‘ tenía muy poco de épico y mucho de hit incontestable -quizás era lo que necesitaba el grupo para volver a primera línea y crear curiosidad por su nuevo trabajo- pero una vez escuchado el doble álbum que Gonzalez describe como “un reflejo de 30 años como ser humano”, se hace difícil escribir algo sobre él sin recurrir a ese adjetivo.

Épico, cinemático, y bastante ochentero. Si en su anterior entrega bordeaba peligrosamente lo obvio y llegaba a recordar a los peores momentos de Moby y Mike Oldfield, en ‘Hurry Up, We’re Dreaming’ los resultados son mucho más satisfactorios. Se podría afirmar, sin ningún genero de dudas, que Anthony ha conseguido no sólo el mejor disco de su carrera sino uno de los mejores del año.

Precedidas por esa oda a Toto que es ‘Midnight City’ y que debería haber sonado en todas las radios y haberse convertido en un éxito a todos los niveles, estas veintiuna canciones conforman un LP que, lejos de aburrir por su duración, te llevan de un lado a otro sin que apenas te des cuenta. ‘Reunion’, una canción muy Simple Minds que no desentonaría nada en una película de John Hughes; la colaboración de Zola Jesus; ‘Where The Boats Go’, que será usada en una película de Michael Mann sí o sí; ‘The Bright Flash’, que podía haber ido en ‘Before The Dawn Heals Us'; y ‘Wait’ son algunas de las perlas que podemos encontrar en la primera parte del disco.

En la segunda, del hit ‘Ok Pal’ Gonzalez nos lleva hasta la otra punta con ‘Another Wave From You’, en un cambio que quizás sea el que más recuerde al mejor Moby, para pararnos en seco después con ‘Splendor’, cinco minutos de balada que empieza con un piano y termina con un sinte, unos coros y unas palmas capaces de distraerte de cualquier problema que puedas tener en ese momento. ‘Echoes of Mine’, mi canción favorita del disco, es un tema perfecto para ponértelo a tope en el iPod e invadir Polonia.

A pesar de que las frases que usa el autor para describir el disco puedan inducir a error por su pedantería, hay que reconocer que la apuesta de Gonzalez, arriesgada en estos tiempos que corren, ha sido todo un éxito. Falta ver cómo defenderá este disco en directo -ojalá en el FIB 2012-, pero material para protagonizar uno de los mejores directos del año que viene tiene de sobra.

Calificación: 8,5/10
Canciones recomendadas: ‘Echoes of Mine’, ‘Midnight City’, ‘Intro’
Te gustará si te gusta: pensar que los 80 fueron más que las hombreras, cardados y horteradas varias. Sentarte en el sofá y tomarte tu tiempo escuchando un disco.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas: ,

21 Comentarios

  1. Catcatcut 17 octubre, 2011 | Enlace

    DISCAZO ABSOLUTO

  2. Badtaste 17 octubre, 2011 | Enlace

    Los vi ayer en MX, flipantes!

  3. Island on the coast 17 octubre, 2011 | Enlace

    Siento disentir, pero me parece muy cargante, plano, con una producción histérica y unas melodías del montón. Se me hace mas largo que una película de James Cameron. A favor de la épica, pero no así.

  4. Yomismo 17 octubre, 2011 | Enlace

    A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

  5. Blanche 17 octubre, 2011 | Enlace

    ¿Y no hablas de Steve McQueen? vamos, no me jodas.

  6. David, etc 17 octubre, 2011 | Enlace

    Pues a mi me ha decepcionado enormemente, su disco anterior es mil veces mejor. No soporto tanto instrumental, no creo que este justificado haberlo hecho doble porque yo no veo mas que relleno por todos lados. ¿No reivindicaban a los Smashing del Mellon Collie? ¿Donde está su influencia?

  7. Fernando C 17 octubre, 2011 | Enlace

    Afortunadamente, el único parecido con el Mellon Collie, es que es doble.

    A mí me parece un discazo..Casi seguro top3 del año, y sin nada de relleno.

  8. ziordo 17 octubre, 2011 | Enlace

    Es oírlo y correrme. O al revés, no sé

  9. Behind 17 octubre, 2011 | Enlace

    De decepcionante el anterior nada, es genial. Pero éste es aun mejor. De los mejores del año sí o sí

  10. Bendy 17 octubre, 2011 | Enlace

    Orgasmando en 3,2,1….

  11. Dawid 17 octubre, 2011 | Enlace

    Uno de los Discos del año, y no se que mas decir

  12. gaboo 17 octubre, 2011 | Enlace

    me ha gustado mucho este album pero cierto que se me ha hecho muy largo y no he disfrutado todas las canciones, a veces tenía la sensación de estar escuchando la banda sonora de alguna película, por el otro hay melodías que no cuadran y son simplemente sintetizadores y pianos…lo del disco doble me ha parecido un exceso, pero como hay tanto material bueno y temas que te llegan de verdad como My Tears, Soon, Splendor…etc! la verdad este tipo es un genio! y su album ha quedado muy a su altura!!! excelente!!!

  13. yoo 17 octubre, 2011 | Enlace

    +1 a lo de invadir polonia, pero durante casi todo el disco! qué grande!

  14. Sweptnoise 17 octubre, 2011 | Enlace

    INCREIBLE!!!

  15. El Nota 17 octubre, 2011 | Enlace

    No sabría como definirlo……………………..BRUTAL!!!!!

  16. Princo 18 octubre, 2011 | Enlace

    Creo que, hasta ahora, es el mejor disco del año. Precioso. Creo que merece mi tiempo.

  17. Le Bon 18 octubre, 2011 | Enlace

    Es largo y plano, no mantiene la atención.

  18. Madonnacolombia 18 octubre, 2011 | Enlace

    Este disco esta excelente, la primera cancion que escuche fue por Radionica fue “Midnight City” esa cancion la ame desde el primer momento que la escuche, solo espero a que salga el disco aquien Colombia para comprarlo :=)

  19. vampirito 19 octubre, 2011 | Enlace

    el disco me parece bastante coherente (para los tiempos que corren). La influencia de los 80’s, pues si… al chaval le han marcado bastante, pero el disco tiene la suficiente personalidad como para rehuir del tópico de que suena a 80’s. La producción muy cuidada, por lo menos mejor que cualquier grupo español (que suenan todos iguales exceptuando 4 grupos: Delorean, We are standard, Distopia band y El Columpio Asesino). Las influencias de Brian Eno y Cocteau Twins son brutales sobretodo con el release en los sonidos de los sintes que me recuerdan muchisimo a Heaven or las vegas (Cocteau Twins) y al Soundtrack: Apollo de Brian Eno. Si te gustan Los planetas y todo lo que ellos significan, este no es tu disco.

  20. m83istotal 19 octubre, 2011 | Enlace

    Esto es muy grande. Me parece una canción perfecta. No tenía esta sensación con la electrónica desde que Björk me sorprendió con Joga o desde que Radiohead sacó OK Computer.

  21. NoNE 19 octubre, 2011 | Enlace

    Solo 3 temas recomendados ???? Y encima no está Wait

    Anda..

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]