Rihanna / Talk That Talk

Por | 22 nov 11, 12:23

Hace unos días Nile Rodgers nos hablaba sobre los discos de hoy, en los que se implican ocho o nueve productores diferentes, como la antítesis de la forma en que le gusta trabajar. El líder superviviente de Chic, siempre tan amable, no se refería a nadie en concreto, pero era imposible no pensar inmediatamente en este ‘Talk That Talk’ de Rihanna, en el que cualquier parecido con el trallazo del single de presentación, ‘We Found Love‘, es pura coincidencia.

El exceso de variedad siempre ha sido un problema en los discos de Rihanna, con himnos pop históricos como ‘Umbrella’ y ‘Only Girl’ alternándose con las composiciones más mediocres imaginables, como ‘Hate That I Love You’ o ‘California King Bed’, y este regreso al batiburrillo que plantea este sexto álbum no es una excepción. Tras la escucha de ‘Talk That Talk’, es inevitable pensar que ‘Loud‘ es el álbum que mejor ha conseguido cerrar de momento, mucho mejor de lo que parecía. A pesar de los defectos, culminaba el disco aquel dueto con Eminem que parecía contener una referencia al tema que abría el álbum, ‘S&M’.

Aquí, todo es más disperso e inconexo. ‘Talk That Talk’ se despide con una de esas baladas para dormir a las vacas, ‘Farewell’, y se abre con una canción que no tiene nada que ver, ‘You Da One’, una de las muchas jamaicanas que encontramos en el álbum, ninguna de las cuales logra acercarse ni de lejos a la efectividad de la malvada ‘Man Down’. El tema central parecen el amor y el sexo, pero ni ‘Cockiness’, con sus referencias a chupar, lamer, comer, tragar y todo eso logra las cuotas de perversión que consiguió en el 92 el ‘Erotica’ de Madonna; ni las canciones de amor, como el medio tiempo guitarrero ‘We All Want Love’, parecen un éxito seguro.

Prueba de lo distante que está este disco de estar bien acabado es ese interludio llamado ‘Birthday Cake’, que acaba con un “fade-out” tan espantoso que tiene que ser una broma. O lo desapercibido que termina pasando el sample de The xx con la producción de Stargate en otra de las canciones sobre la adicción al amor, ‘Drunk On Love’. No era una mala idea convertir la ‘Intro’ de los de Romy Croft en un tema con letra, pero habría casado mejor entre las baladas del último disco de Beyoncé. Aquí, como ese ‘You Da One’ que a pesar de todo termina enganchando, el trance salvaje de ‘Where Have You Been’ o el sample de Metallica producido por Chase & Status de la edición deluxe (‘Red Lipstick’), parece algo fuera de lugar. Para escuchar por partes.

Calificación: 5,8/10
Lo mejor: ‘We Found Love’, ‘Where Have You Been’, ‘You Da One’
Te gustará si te gustan: los discos de las divas del pop producidos por gente que no tiene nada que ver entre sí
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas: , ,

76 Comentarios

  1. arkkanoid 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Más de acuerdo imposible. Este disco me parece una completa ida de olla, los 3 primeros temas bien, pero el resto infumables a más no poder.

  2. lectoranonimo 22 noviembre, 2011 | Enlace

    En mi fuero interno albergaba la esperanza de que esta critica la escribiera NdM…

  3. sinitta 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Pues coincido con todo lo que se dice. Tanto productor con poco en común hacen que el álbum sea demasiado ecléctico y algo inconexo. Los mejores temas como decís son we found love, where have toy been y you da one. Alguno se salva de la criba tb. Una pena, porque el single prometía un álbum mucho más divertido y mejor de lo que ha terminado siendo. Supongo que sigue en la linea de querer contentar a todo tipo de público, si no es con un single, pues con otro totalmente opuesto. En general no suena mal, pero podría ser mejor. 5 semanas en el 1 de uk por cierto…

  4. erasmusborracho 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Pues yo me lo gozo.

  5. sergi 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Creo que este disco acabará calando porque nos meterán los singles con calzador.

    Totalmente de acuerdo con Birthday Cake, parece de los 80 y encima mal hecho.

    Rihanna tiene cuerda para rato, debería trabajar un disco exclusivamente con Kanye West. De todas formas, creo que no soléis acertar con las valoraciones sobre sus discos / singles, al final tienen mucho más recorrido que lo que parece en vuestras críticas.

  6. arkkanoid 22 noviembre, 2011 | Enlace

    @sergi Sí, podrán tener todo el recorrido que quieras, pero siguen siendo un truño. Por cierto, jenesaispop, a ver si os dais la misma prisa para el debut de Rebecca&Fiona, que salió hace 10 días!

  7. Island on the coast 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Yo no entiendo por qué hay que sacar un disco todos los años. Amén de que esta chica me parece de coña, es como un avatar, una maniquí, no tiene una voz propia, es un -mal-producto: ahora voy de provocativa, ahora de chica decente, ahora mujer maltratada, la vecinita de al lado y ahora me va el sadomaso, y todo ello desprendiendo el inconfundible aroma a estupidez o inteligencia muy limitada.

  8. FUn Fun 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Es un coñazo de disco, un mojón

  9. Alberto 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Podrías haberlo resumido en que no te ha gustado y ya está. No estoy para nada de acuerdo con esta crítica, pero vamos, como siempre que hablais de algo que no es superchuchimegaindie.

  10. LoveRiRI 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Pues a mi me encanta todas todas las canciones !
    Uno de sus mejores discos!
    Lo que pasa que sois muy criticones!!

  11. arista 22 noviembre, 2011 | Enlace

    igual que la defendí la semana pasada hoy digo que menudo ostiazo…

  12. campitofeliz 22 noviembre, 2011 | Enlace

    I really think Rihanna is one of the best singer and artist in the decade if not the one. The first single from Talk That Talk, We Found Love, well worth a whole career, it`s a hot fresh spot to the charts, and it is in its 5th week at UK`s number 1. The rest of the album is quite good, specially Talk that Talk and Where have you been?

  13. Laleche 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Rihanna es una ful de Estambul. Quizá la más grande de todas, y mira que hay petardas para elegir. En apenas 6 años, 6 discos mierdosos y otros tantos recopilatorios/reediciones insufribles. Ni canta ni baila ni hace nada bien. En toda su discografía habrá como 4 o 5 temas aceptables, sobre todo buenos de cojones para bailar. Pero nada más. El resto, música de usar y tirar en el más amplio sentido de la expresión(me bajo el disco, lo oigo y directo a la papelera de reciclaje). Sólo es una jamona que vende carne. Creo que aquí ya no se trata de si es indie o no (habla aquí una voraz detractora de los “indies”), el tema es que es una mierda como un piano.

  14. Ignacionario 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Ya lo comenté por los foros y me vuelvo a repetir, Loud tiene temas mejores, pero tiene entre media temas muy malos como Fading, California King Bed o Rainning Men que no me gustaban nada y no me dejaban escuchar un disco de Rihanna de seguido.

    TTT se escucha muy bien de principio a fin y los cambios de ritmo están más acorde a la evolución del tracklist.

    Creo que dentro de un año no estaréis de acuerdo con lo que habéis escrito.

    Dejo enlace a mi opinión detallada del CD :P
    http://www.ignacionario.com/2011/11/rihanna-talk-that-talk-si-tu-formula.html

  15. WilhemScream 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con la crítica del disco.. se salvan tres o cuatro temas..

    Abochornado me he quedado de verla en sendas actuaciones en el X-Factor USA y UK donde ni tan solo canta, puro playback (como se hace en las teles españolas, pero no en las inglesas o americana).. ninguna gracia tienen las actuaciones. Pobre.

  16. Chayo Mohedano 22 noviembre, 2011 | Enlace

    loco con el birthday cake. una pasada!

  17. Eljavato 22 noviembre, 2011 | Enlace

    El disco de the xx podría haberselo metido x el potorro en vez de mancillarlo de esa forma…

  18. pepo 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Para ser justos este discucho tiene cuatro temas que escalaran seguramente en lo mas alto de las listas.

    Si un tema tan soso como mediocre como We Found Love lo hizo no veo porque no puedan Where Have you Been, Talk That Talk, We all want love y Roc me out.

    Pero volvemos al inicio: Es un mal producto pero que vendera por que hay publico de sobra para este tipo de mamarrachos musicales.

  19. Kids 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Lo escuché ayer por la noche nada más abrir Spotify. Después de Loud y We Found Love me esperaba por lo menos 4 o 5 pepinazos para desfasar pero la primera vuelta ha sido horrible.

    Cockiness puede ser de las cosas más molestas que me he llevado a las orejas en mucho tiempo.

  20. mikel 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Pues yo opino diferente. Creo que este no es tan mal disco ni Loud tan bueno. En cuanto escuche Loud me quede con 4 traks en el ipod y el resto los borre y efectivamente eran los singles mas exitosos (only girl, sm, whats my name y love the way you lie). En cambio por este aun no me he decidido(tambien solo lo he soportado a trozos) y no porque todas sean buenas sino que pienso que son todas bastante regulares o malas y no destacan unas de otras.
    Y como han dicho, los directos dan asco. Ya entiendo porque han dicho que no llena los conciertos.

  21. Mael 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Pues yo consumo el producto Rihanna, este disco lo eh disfrutado mas que el Loud.

  22. Alex A 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Rihanna no canta una mierda y el disco tiene mucho relleno (relleno agradable de escuchar, mayormente): SÍ.

    Pero los tres primeros temas están bastante guapísimos (sobre todo “Where Have You Been?”) y hacía el final está la sorpresita de “Roc Me Out” que me parece el “Rude Boy” (menos bailable) de este disco.

    Para mí, como es una artista de la que no espero absolutamente nada, el disco me parece que no está mal.

  23. lekid 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Loud molaba mas podia escuchar todas las canciones enteras sin aburrirme y el sonido estaba mejor logrado.
    We found love mola pero en este hay demasiado r&b esperaba algo mas electrocico xD
    En fin escuchare Loud

  24. Bedshapes 22 noviembre, 2011 | Enlace

    ‘Where Have You Been’, ‘We Found Love’, ‘Talk That Talk’, ‘Roc Me Out’ y ‘Drunk On Love’ son las que más me han gustado. Unos temazos muy serios.
    El disco es muy desigual, con muchos altibajos, pero no está tan mal. Me esperaba una vuelta a la época ‘Rated R’, pero no ha sido así.
    A ver si su imagen le acompaña, porque la época roja de ‘Loud’ era un coñazo de la hostia.

  25. osopanda90 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Pues no se sera muy lista o muy inteligente, pero vamos, que tengo mas claro que de aqui va a sacar otra ristra de hits, eso esta cristalino. No creo que sea tan malo, es mas R&B que Loud, pero esta tia es mas lista de l uqe parece y ya vereis como al final consigue colarnosla!
    PD: Drunk On Love es un pepinazo

  26. RIHHANAIR 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Que ibais a decir…No me esperaba otra cosa.
    Sólo diré que dentro de unos meses todos os sabréis el álbum y resaltareis los hits que contiene..Bye Haters

  27. jordán 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Alberto +100000000000000000000000

    a We Found Love no le daban ni un céntimo y ya ven…

  28. cliquott 22 noviembre, 2011 | Enlace

    ‘Cockiness’ es una PASADA.

  29. paquita Rico 22 noviembre, 2011 | Enlace

    eso de sacar 3 discos en 3 años y mil colaboraciones satura un poco el mercado.

  30. Efraim 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Yo hablo de “Talk That Talk” como una continuación de sus últimos dos álbumes: “Rated R” y “Loud”.

    “Drunk On Love” y “Rock Me Out” son las evoluciones naturales de “Whats My Name” y “Rude Boy”, respectivamente, y “Red Lipstick” es una versión extendida de “Mad House”.

    Los trabajos de producción de The-Dream no han lucido como merece este genio de la música: la inexplicable “Birthday Cake” y la mejorable “Do Ya Thang” no están a la altura del “Hard” que firmó para “Rated R”.

    Stargate y Esther Dean (productora, no productor) han hecho buenos trabajos con “You Da One” y “Talk That Talk”.

    De las demás poca mención haré porque me han pasado desapercibidas pese a escuchar el disco cuatro veces desde que se filtró. Sólo diré que me ha parecido, como decís algunos, un buen álbum para escuchar diseccionado.

    Rihanna es una gran artista, y si sigue rodeándose de buenos productores, mejorando un poco la intención de sus álbumes, seguirá en la cima durante muchos años.

  31. asa 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Este es su mejor disco y el más homogéneo, no puedo estar más en desacuerdo con la crítica.

  32. Rubén 22 noviembre, 2011 | Enlace

    sin duda, “Talk That Talk” es mucho mejor que “Loud”, con el que me pasó lo mismo que otro chico decía por ahí: cuando salió, me termine quedando con 4-5 y punto. me parece que en el nivel de los singles, los dos discos están equilibrados pero “TTT” tiene mayor nivel en conjunto

    lo que sí que me parece claro, es que hay mucha autocopia. a poco que conozcas la discografía de rihanna, te das cuenta que ha cogido un par de temas de “good girl gone bad”, alguno de “rated r” y otro poco de “loud”, y los ha calcado. la única novedad es el dance en un par de singles que son un pepinazo, y alguna rareza en plan a ver que pasa

    el caso es que esta tía no falla nunca, algo tendrá

  33. kaperucito 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Por lo visto “birthday cake” va a ser nuevo single (dicen por ahí) y el motivo por el que está incompleto es para garantizarse las ventas del single cuando se publique así como de la futurible reedición del disco… de ser verdad, te-la marinera…

  34. Gabriel_Navy 22 noviembre, 2011 | Enlace

    la mayoria de estos idiotas no saben que coño dicen e escuchado Talk That Talk y me parece un excelente album,lo unico que les gusta a ustedes es el reggaetton una herramienta al sexo

  35. Mazinger 22 noviembre, 2011 | Enlace

    5,8 sobre 10 me parece una nota muuuuuuuy alta para este album tan malo.

  36. Juan Luis 22 noviembre, 2011 | Enlace

    De todas formas, tiene mérito. Una tía tan mediocre, infame e intragable; con unas canciones tan estúpidas y simplonas que tenga tantos números 1 y tantos éxitos… tiene un mérito increíble. Y hablaban del marketing de no sé quién princesa del pop…

  37. a mi me han llamao!! 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Es cierto que con tanta variedad no hay por donde cogerlo pero eso no quiere decir que los temas por separado sean malos!!!
    Yo me quedo con “We Found Love”, “You Da One”,”Where Have You Been”(pero sin los trallazos esos tan cutres que joden la canción),”We All Want Love”,y por supuesto lo mejor del disco para mi son los 1:18 minutos de “Birthday Cake” que espero que los rumores sean ciertos y más adelante la publiquen completa…
    “Talk That Talk” y “Red Lipstick” Tampoco están mal…

    En general me he llevado mejor impresión que con Loud. Veremos que pasa!!!!

  38. a mi me han llamao!! 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Por cierto, estoy de acuerdo con lo de la autocopia. El rollito ese de “Rude Boy” ya cansa…

  39. Vaya tela 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Rihanna está muy buena y no lo habeis dicho, ¿es que sois moñas?

  40. PreciosamenteHermosa 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Farewell, Drunk On Love y Roc Me Out….son lo mejor del disco!!

  41. anónimo 22 noviembre, 2011 | Enlace

    El Bionic del año?

  42. alejandro 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Este y Loud le da mil patadas en el culo al Flop Fatale, incluso en ventas. Por lo general no estoy de acuerdo en endiosar a ninguna de las dos más inútiles “cantantes” que ha ofrecido la industria en años recientes.

    …Pero Rihanna al menos se mueve en el escenario y está 10 veces más buena.

  43. Tirso 22 noviembre, 2011 | Enlace

    6 discos lleva ya!!!??? Wow! No he oído ni uno, lo curioso es que no me cae mal ni nada similar, me he dado cuenta de que me produce una brutal indiferencia todo lo que hace, ni fu ni fa, vaya……

  44. Funcionaria asesina 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Que pongais casi un 6 a uno de los peores discos de lo que queda de año me parece increible.

  45. One Hit Wonder 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Tampoco se espera un disco uniforme y conceptual de Rihanna. Talk That Talk es lo que siempre ha hecho: una colección de canciones para petarlo en listas (o intentarlo) y otras mediocres que se meten para contentar a Rihanna, porque no hay otra forma de explicar Farewell.

  46. Slash 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Me parece que es una decepcion de disco creo que tenia que dejar que la era de loud terminara y no meterle un disco tan mediocre con we found love creia que iba a ser un disco para el verano a puro baile pero el disco solo sexo habla que decepcion que ahora cantantes que pueden dar mejores producciones solo se dedican a hablar de sexo y ritmos cero bailables loud el mejor disco todos sus temas tienen su identidad y sus singles acerto bien mejor hubiera hecho la reedicion de loud mil veces mejor ahi hubiera metido we found love, you da one, where have you been hubiera quedado mejor

  47. Teeth 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Lo mejor: ‘We Found Love’, ‘Where Have You Been’, ‘You Da One’.

    Estoy deacuerdo, tmbn me mola Drunk on love, el resto…. RUIDO.

  48. Hugo 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Lo importante son las canciones, y hay varias buenas!. Los dos singles por ejemplo.

  49. Victor 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Es Rihanna ¿Qué esperabamos? cada trabajo mantiene una “fachada” pero en verdad es bollería industrial con temazos que no tienen nada que ver entre sí. Rated R o Loud seguian una misma linea, aun así Man Down que estaba genial no tenia nada que ver con S&M

  50. Nancy Botwin 22 noviembre, 2011 | Enlace

    La marca Rihanna prosigue dos años más.

  51. yukie 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Bodrio insufrible.

  52. a mi me han llamao!! 22 noviembre, 2011 | Enlace

    @yukie, Oye tio, a ver si me recomiendas algunos temas… Viendo tu comentario me imagino que debes saber mogollón de música!!!

  53. LadyGagaReinaUnica 22 noviembre, 2011 | Enlace

    JAJAJAJA QUE PELOTUDAS BIEJAS, LADY GAGA SE LAS COME A TODAS USTEDES CON MOSTASA Y PICANTE, ESTA NEGRA ESTA PERDIDA, MI GAGA ES LA UNICA QUE CREA NOVEDAD, ARTE Y MUSICA DE VERDAD. RIP

  54. Oscar 22 noviembre, 2011 | Enlace

    El problema con todas estas, es lo de siempre, ni un año entre un disco y otro? de verdad? cada dos tres semanas un single y un video? el problema es que la discografica de estas “supuestas divas” saben que estos artistillos no aguantan sus fans sin tener algo ahora, porque dos años sin disco o un año sin disco y nadie se acuerda de ellos.

  55. yukie 22 noviembre, 2011 | Enlace

    @a mi me han llamao!! Hombre, es que mi opinión es puramente subjetiva, y más cuando digo “Bodrio insufrible” jejeje.
    El caso es que Rihanna nunca me ha gustado, pero “Loud” me pareció muy decente, muy superior a su nivel medio. En resumen, un buen disco.
    Ésto es un refrito dance mil y un veces visto, previsible y facilón, vulgar y hortera. En resumen, bodrio insufrible (a mi gusto, claro está).

  56. Ana Orejón 22 noviembre, 2011 | Enlace

    Loud me pareció un truño de proporciones épicas: se atrevió a samplear y pitufar a Enya en Fading (sacrilegio), a samplear a Avril Lavigne chillando como una loca en Cheers y creer que tenía gracia, a hacernos creer que Man Down no era el tamborilero (rompopopom aun retumba en mi mente), intentó hacernos olvidar que colaboró con Eminem en un Love The Way You Lie part II con mucha menos presencia del maltratador metido a raperito en contra del maltrato, o a hacer un dueto infumable con una de las personas más execrables paridas por especimen de raza humana: Nicki Minaj. Todo el disco, vanagloriado por la crítica, era un despropósito con una única meta: llegar a todos los que no había llegado con Rated R, y para ello metió de todo un poco en la batidora y venga, de ahí a las tiendas de discos, y a vender como churros. Talk That Talk es más de lo mismo, un buen primer single que no tiene NADA que ver con el resto del disco. Por cierto, nadie comenta como imita a su colegui Nicki en Cockiness a partir del minuto 2.00? ¿O que Birthday Cake es un plagio de Massive Attack de la anteriormente mencionada??? ¿Hacia dónde se dirige Rihanna, el hip hop, el R&B, el dance??? ¿Será una rockstar como nos cantaba en Rated R?

  57. a mi me han llamao!! 22 noviembre, 2011 | Enlace

    @Yukie, Vale, ahora si te creo… Esque no aguanto a la gente que critica sin saber y sin haber escuchado lo que critica y por tu primer comentario me habias parecido eso… A mi me agrada bastante Rihanna y su música pero eso no quiere decir que no sepa que toda ella es marketing para vender y vender… De hecho, la jugada de “Birthday Cake” ya es vergonzoso…

  58. Faber 23 noviembre, 2011 | Enlace

    No soy fan de Rihanna pero pienso que es una excelente artista y admiro su potencia de voz por que no la tiene cualquiera. Estoy en total desacuerdo con este articulo; dejen de hablar si haber escuchado el album, TALK THAT TALK es un excelente album incluso mejor que LOUD, escuche todas las pistas y solo no que conforme con 3, es genial este trabajo discografico sin duda va hacer todo un éxito.

  59. Juan 23 noviembre, 2011 | Enlace

    Ha este album le doy 100/10
    Es un gran album con canciones muy buenas a pesar de que es un poco obsceno es mucho mejor que LOUD sin duda va ocupar los primeros puestos en las listas. Le doy 10 a Rihanna.

  60. petardo 23 noviembre, 2011 | Enlace

    me ha encantado un comentario que dice “esta chica ni fu ni fa, deja indiferente”. Tanto no será porque en esta web creo que está día sí y día también porque todo lo que postean sobre ella es lo más comentado, así que algo tendrá, pero desde luego, indiferencia no es lo que provoca. El álbum me gusta, pop r&b comestible y sin pretensiones, tampoco ha tenido tiempo para mucho mas cuando lleva un año de gira, a mi me gusta más que LOUD que me parecía un batiburrillo sin sentido.
    y para los que dicen que rihanna no sabe cantar, les recomiendo este video del youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=lXB9PyFxfOA

  61. Yeah 23 noviembre, 2011 | Enlace

    Joder no entiendo que decís; es un disco claramente hecho para los fans, es una vuelta a rated r pero manteniendo un estilo de discoteca para asegurarse los números uno y no fracasar como con rated r (cosa que nunca entenderé, es el mejor disco)

    No entiendo que decís de birthday cake, es BESTIAL, estoy deseando que salga entera.

    Roc me out, farewell, drunk on love, red lipstick, fool in love y talk that talk son muy buenas

    La única floja que veo es do ya thang y ni eso; este disco es mejor que loud pero peor que rated r.

    Pd: cockiness… No se por donde cogerla, pero
    Lo mismo me paso con raining men y ahora me flipa… Tiempo al tiempo.

  62. gugugu 23 noviembre, 2011 | Enlace

    Por cierto, me encantan los cambios de look de esta tía en tan poco tiempo, sin tener que parecer una payasa disfrazada como alguna. El disco 8/10, está lleno de hits, ya lo vereis, aunque echo un poco de falta más chumba chumba, es muy relajadito.
    Mi preferido sigue siendo Rated R. Yo creo que ella ahora está intentando hacerse hits a toda costa para poder permitirse más tarde volverse más seria y experimentar, pero ahora tiene que hacerse su gran base de fans, y luego ya experimentará. Creo que es buena estrategia.
    http://www.youtube.com/watch?v=DKLvvZ9Zxf0&feature=related

  63. pepo 23 noviembre, 2011 | Enlace

    ¿Experimentara? JAJAJAJA XD!
    Si ella no compone absolutamente nada de ese material hecho por asesinos a sueldo de la musica.

    Tendria que agacharse para que los productores y compositores que le hacen de todo “experimenten”…

    En este mundo de idiotas al GENIO le dicen payaso y celebran al mediocre que dicen que lo hace en serio!

    “Permitirse mas tarde volverse seria y experimentar” como si tuviera voz o voto para decidir que hacer y que no. POR DIOS!

  64. Diva Fatale 23 noviembre, 2011 | Enlace

    Esta pndeja ensebpiada cre q pued andar por la vida sacanda discos mierda nomas por q si… ya llegara el dia que mi amiwa madona venga y te ponga en tu lugar por q no das una qrida.

  65. Srkinney 23 noviembre, 2011 | Enlace

    Este disco es totalmente innecesario, totalmente.

  66. Diva fatale 23 noviembre, 2011 | Enlace

    obvio este lp de rihanna es el peor de su carrera en anios y wow, ninwunca canceon me gusta realmente!

    a luego de darle escuchas a we found love, poes, la pase dando brincos en la party y wow, una noche me lo dio todo y termine metida con un man en la alcoba… wow, tenia herramienta tan grande que le daba miedo que terminara echando la vomitona en el piso… el pobre desgraseado no se creio que Diva fatale tiene superado su refleho del vomito y poede introdusirse hasta una espado en el estomawo si quiere…

    asi soe io amiwas, con la practica nunca volveran a echar… o sea, awantan un poco la respiraseon, se la meten hasta la garganta, hasen como que trawan para que sus musculos estimulen la banana de carne de su macho y luego se la sacan y voelven a respirar!!! si no moeren axfisiadas en el intento, habran realisado una warwanta profunda! mis felisitaseones!

    wow, ven! el disco de rihanna es tan olvidable y da una webba mewa oso, que me puse a hablar de coshinadas, con ustedes, malditas bitches! xoxo

  67. ayba 23 noviembre, 2011 | Enlace

    Que tiene 23 años y seis discos, no se la puede pedir más, es hiperactiva!

    Por cierto he mirado y no tiene ningún recopilatorio ni mierdacas (no se quien ha dicho eso por ahí).

    Cuando tenga 54 años como Madonna… anda que no tiene tiempo para hacer mierda, o todo lo contrario.

  68. Bekukis Coleman 23 noviembre, 2011 | Enlace

    A mi el disco como tal no me parece demasiado bueno, y el orden de las canciones no tiene mucho sentido, cuando pasas de la mitad se vuelve un poco aburrido.
    Peeeero, tiene temazos indiscutibles
    Ese talk that talk con jay-z es una razon para comprar el disco.
    We found love lo peta digan lo que digan.
    Roc me out, recuerda un poco al rokstarr 101 de Rated R, pero lo supera con creces.
    You tha one, no le llega a la suela de los zapatos a Man down, pero con varias escuchar gana algunos puntos.
    Cockiness en principio me parecio horrible, pero para mi sorpresa es tan adictiva como el run the world de beyonce.
    Where have you been parece dos canciones distintas en una.
    Drunk on love, recuerda un poco a lo peor de Rated R, pero no es del todo mala.

    Y ya solo me queda decirles que deberian hablar sobre WYNTER GORDON, una artistaza que emrece mucho mas reconocimiento, con temazos como dirty talk, believer, till death, still getting younger, don’t stop me o su ultimo singles, el maravilloso BUY MY LOVE
    http://www.youtube.com/watch?v=xhEPLCF-SHg&ob=av2e

    que les parece???

  69. alvaro 23 noviembre, 2011 | Enlace

    BASURA que bien se siente cuando lo mande a la papelera.

  70. mark dean 24 noviembre, 2011 | Enlace

    Erotica fué todo un acontecimiento, además yo nací en ese año 1992, tal vez por eso soy tan sexoso xD jajajaja, sólo Madonna puede hacer que el sexo y la religión se lleven bién.

    Erotic,erotic put your hands all over my body

  71. THE KING 24 noviembre, 2011 | Enlace

    estoy completamente en desacuerdo con esta critica y la mayoria de comentarios aqui puestos…primero reevindicar la calidad de TTT, cierto es q yo tambien esperaba algo mas del disco y para mi gusto Loud incluso rated R son mejoros albunes q este…pero este tambien es un buen disco q por mi esperiencia gana mas cada vez q lo escucho, tiene 6 temazos “you da one” “where have you been” “we found love” “talk that talk” “drunk of love” y “roc me out” para mi las mejores del disco q haber cuanto discos de los q salen hoy al mercado cuentan con 6 temazos,canciones q simplemente estan bien sin ser nada del otro mundo como “farewell” o “we all want love” y la q esta a medio camino entre temazo pero se quedo en uno normalito q es “do ya thang”…y luego tiene canciones como cockiness, watch n learn y red lipstick q bueno le dan variedad al disco…os qejais de q el disco es un popurri de sonidos y de estilos musicales, pues os dire una cosa ESO ES RIHANNA!! en el buen sentido, rihanna no es como otras artistas q cantan R&B y todo el disco es lo mismo o te cantan pop y todo el disco es lo mismo…desde god girl gone bad y cada vez mas la particularidad de los discos de rihanna es q son muy variados y esto a mi forma de ver es una cualidad suya q la diferncia del resto de cantantes de su estilo,Rihanna te puede hacer un Temazo de reggea, pop,R&B, eurodance y loq sea y eso no lo hace cualquiera…yo personalmente valoro la variedad de sus discos, pero segun veo para vosotros seria mejor si todo el disco fuera igual, todas las canciones dance y ya esta ¿entonces no diriais q Rihanna es comercial no??…cada disco q a sacado a sido fiel a ella y a la musica q quiere hacer y este disco es prueba de ello. disco q al igual q otros a formado ella gran parte en la producion del mismo y a co-escrito varios temas(pa los q dicen q ella no hace nada)…por otro lado Rihanna a conseguido multitud de numeros “1″ alrededor del mundo “11″ tan solo en America y batiendo records, con tan solo 23 años, una edad en la que todas las artista de su gremio de su epoca y epocas pasadas todavia no habian logrado nada!!!….una cancion numero 1 puede ser suerte o casualidad…”11″ por mucho q qerais no es casualidad, es la 3ª mujer, 6ªartista en general con tantos numeros uno en la historia, con 23 años y 6 años de carrera, y solo los artistas mas grandes como los beatles o michael jackson o madonna estan entre los 10 primeros con mas numeros “1″ de la historia….asiq no es tonteria la cosa….si rihanna no valiera nada, seria cualquier otra artista la q estaria ahi arriba en vez de ella, pero no es asi, por algo sera……

  72. mariano 24 noviembre, 2011 | Enlace

    para mi ni se compara con Rated R y Good Girl Gone Bad…

  73. josh 25 noviembre, 2011 | Enlace

    Coincido con la critica, Loud vale, pero este CD no tiene ni pies ni cabeza. Tampoco le veo lo bueno al single We found love, cuyo estribillo es cuatro veces la misma frase y el primer parrafo se repite al final, vale que la tia no es capaz de escribir sus propias letras, pero quien se las escriba que no lo haga en dos minutos.

    Se va a vender como churros, va a subir a lo mas alto de las listas y al cabo de un mes de cancion la gente no va a querer volver a oir esa cancion en la vida, asi hasta sacar todos los singles que sean posibles con los correspondientes videoclip, y entonces, en un año, un nuevo CD con otro estilo (cambio de pelo, vestuario, un tatuaje nuevo y otra actitud) para de nuevo lo mismo.

    En si a este CD le faltan colaboraciones, canciones mas movidas, mas tematicas que amor y sexo, cohexion entre los temas.

    Sus CDs son cada vez mas de usar y tirar, las radios los queman, las tiendas de ropa los ponen remezclados, los productores se inflan a cobrar por ello, y a sacar algo nuevo

  74. Ladies & Gentlemen 25 noviembre, 2011 | Enlace

    Meter el mejor disco de Madonna (Erotica) en una crítica, comparándolo con el peor (pero de verdad) disco de Rihanna, no tiene nombre.

  75. pepo 25 noviembre, 2011 | Enlace

    Tremenda mediocridad con 4… SI 4 temas salvables para las listas y a cobrar: mas numeros 1 para el record!

    El resto miasma de la peor calidad imaginable.

  76. chan 5 diciembre, 2011 | Enlace

    estem me gusta algunos temas pero, la placa anterior me encanto , pero saco un tema INEDICO que se llama i want love que lo adoro pero no se de que placa es. Si alguien me puede decir xfa

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.