Fracasa la campaña navideña pro-Nirvana

-

- Publicidad -

Fracasa la campaña navideña pro-Nirvana

Desde 2009, cada año se organiza una campaña en Reino Unido para impedir que el número 1 de la Navidad sea el triunfito de turno. Hace dos años la campaña fue un éxito y tantos británicos se bajaron un viejo hit de Rage Against The Machine que la canción volvió a ser top 1. El año pasado se intentó repetir la idea con la regrabación de un single en silencio, pero la idea ya no cuajó tanto y este año va a suceder lo mismo.

Durante las últimas semanas, una página de Facebook ha intentado ganar seguidores para que la gente se baje ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana durante estos días, impidiendo así que los nuevos participantes de ‘X Factor’ se lleven el número 1 de la Navidad. Sin embargo, la campaña ha sido un fracaso y según las primeras previsiones, el hit de Nirvana apenas llegará al top 10.

- Publicidad -

La buena noticia es que el single de los concursantes de ‘X Factor’, Little Mix, será número 2 (han sacado una versión de ‘Cannonball’ de Damien Rice). El gato al agua este año se lo va a llevar el tema benéfico ‘Wherever You Are’ de The Military Wives, con Gareth Malone del programa ‘The Choir’, promovido por la BBC, donde se enseña a cantar a gente que nunca ha tenido la oportunidad. La canción ha vendido más de 200.000 copias en las primeras horas, multiplicando por seis las cifras de su siguiente competidora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas