Solletico / ¡Arre!

-

- Publicidad -

Solletico / ¡Arre!

Mientras Nosoträsh sigan sin dar señales de vida y Pauline en la playa sigan tomándose su carrera con calma, como en su momento nos contaron ellas mismas, Solletico son la mejor opción para llenar el vacío dejado por Vainica Doble. Las canciones de su primer EP ‘Los óxidos metálicos‘ ya mostraban a un grupo preocupado por el pop preciosista, de letras sobre la cotidianeidad con matices cómicos, y -casi siempre- chica al frente.

‘¡Arre!’ sigue una línea similar, si es que podemos decir que estas cuatro canciones siguen una línea concreta, porque son tan diferentes que cada una podría abrir una nueva vía de futuro. El single ‘Trovadores’ recurre a la fuerza del western para hablarnos de la evolución de la canción popular a través de los siglos y los siglos hasta hoy, cuando la música de pueblo tiene al fin «el puesto que merece» (vienen a la mente los pasodobles de Single o Klaus & Kinski). ‘Ofelia’, más juguetona que trotona, retoma a Shakespeare para hablar de las necesidades sexuales de este personaje. ‘Campistas’ agrupa a esta suerte de colectivo veraniego en torno a unos sugerentes arreglos de percusión medio tropicales y ‘Quiero que me pidas que me case contigo’ es la balada final.

- Publicidad -

Para el público rockero, Solletico seguirán siendo un grupo «blando», pero sus temas suelen esconder sorpresa. Su mordacidad, palpable en ese «campo de amapollas» o en la mención al anarquismo que esconde tímidamente ‘Quiero que me pidas que me case contigo’ («quiero decirte que sí, aunque luego no lo hagamos»); así como los distintos arreglos de ukelele, piano o cuerdas, son alicientes en estas composiciones imposibles de confundir entre sí, como en cambio sucede a tantos grupos debutantes. Únicamente necesitan encontrar a alguien que termine de mezclar todas sus buenas ideas con un sonido más pulido, pero en general, se desconoce la razón por la que continúan sin contrato discográfico.

Calificación: 7,4/10

Lo mejor: ‘Ofelia’, ‘Quiero que me pidas que me case contigo’

Te gustará si te gusta: Vainica Doble, Nosoträsh

Escúchalo: Bandcamp

Lo más visto

No te pierdas