Skrillex / Bangarang

-

- Publicidad -

Skrillex / Bangarang

Parece que Skrillex llevándose tres Grammys el otro día es una imagen que ha levantado ampollas entre la prensa especializada. ¿Se los merece? ¿Es un horror? ¿Está sobrevalorado el hype? ¿Es la Lana del Rey de la electrónica? ¿Cómo ha podido imponerse a otros grupos más consolidados tipo Cut Copy? ¿Por qué está teniendo semejante éxito en todos lados?

Con tan solo varios EP’s grabados (aunque algunos de unas siete canciones, que casi ya pueden conformar un disco), Sonny John Moore planea lanzar su debut, ‘Voltage’, a lo largo de 2012. Algunas informaciones hablaban incluso de que el LP vería la luz a principios de 2012, a pesar de que de momento no se conocen más detalles. Sin embargo, el californiano sí continúa editando EPs y pinchoteando por todos los sitios de los que le llaman, y de momento ejerce de telonero (aunque en realidad es más bien un post-telonero) en la gira europea de Grey Daze.

- Publicidad -

El último trabajo que ha visto la luz es ‘Bangarang’, un EP que se lanzó el año pasado en Estados Unidos, donde el productor y músico tiene un éxito que, todavía en Europa, nos resulta increíble. Etiquetado como dubstep y electro-house, este EP no está hecho de otra cosa que de retales. Alguna colaboración con Sirah por aquí, otra con Ellie Goulding (de quien se comenta y se rumorea que es su novia) pero en su grueso, poca chicha.

El problema es que quizá Skrillex sea demasiado ecléctico para el gusto del público europeo. Porque a pesar de que el chico coge algunas ideas del hardcore y las suaviza un poco adecuándolas a su estilo (‘Kyoto’, los subidones de ‘Right On Time’), al final la cosa no le queda del todo bien en su conjunto, haciendo que su versión más techno y su versión más pop (‘Summit’, ‘Right In’) no peguen ni con cola en un espacio tan reducido. De hecho, uno de los principales problemas de ‘Bangarang’ es que se echa de menos algo de consistencia en el resultado final. Porque que Basement Jaxx hagan algo gracioso con una orquesta, no significa que tú también puedas, y mucho menos que quede bien o tenga algún sentido al final de tu EP.

- Publicidad -

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Summit’, ‘Right In’
Te gustará si te gusta: quedarte a la última sesión del FIB, que a esas horas de la mañana es lo que te pide el cuerpo.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas