Skrillex / Bangarang

Por | 16 feb 12, 13:16

Parece que Skrillex llevándose tres Grammys el otro día es una imagen que ha levantado ampollas entre la prensa especializada. ¿Se los merece? ¿Es un horror? ¿Está sobrevalorado el hype? ¿Es la Lana del Rey de la electrónica? ¿Cómo ha podido imponerse a otros grupos más consolidados tipo Cut Copy? ¿Por qué está teniendo semejante éxito en todos lados?

Con tan solo varios EP’s grabados (aunque algunos de unas siete canciones, que casi ya pueden conformar un disco), Sonny John Moore planea lanzar su debut, ‘Voltage’, a lo largo de 2012. Algunas informaciones hablaban incluso de que el LP vería la luz a principios de 2012, a pesar de que de momento no se conocen más detalles. Sin embargo, el californiano sí continúa editando EPs y pinchoteando por todos los sitios de los que le llaman, y de momento ejerce de telonero (aunque en realidad es más bien un post-telonero) en la gira europea de Grey Daze.

El último trabajo que ha visto la luz es ‘Bangarang’, un EP que se lanzó el año pasado en Estados Unidos, donde el productor y músico tiene un éxito que, todavía en Europa, nos resulta increíble. Etiquetado como dubstep y electro-house, este EP no está hecho de otra cosa que de retales. Alguna colaboración con Sirah por aquí, otra con Ellie Goulding (de quien se comenta y se rumorea que es su novia) pero en su grueso, poca chicha.

El problema es que quizá Skrillex sea demasiado ecléctico para el gusto del público europeo. Porque a pesar de que el chico coge algunas ideas del hardcore y las suaviza un poco adecuándolas a su estilo (‘Kyoto’, los subidones de ‘Right On Time’), al final la cosa no le queda del todo bien en su conjunto, haciendo que su versión más techno y su versión más pop (‘Summit’, ‘Right In’) no peguen ni con cola en un espacio tan reducido. De hecho, uno de los principales problemas de ‘Bangarang’ es que se echa de menos algo de consistencia en el resultado final. Porque que Basement Jaxx hagan algo gracioso con una orquesta, no significa que tú también puedas, y mucho menos que quede bien o tenga algún sentido al final de tu EP.

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Summit’, ‘Right In’
Te gustará si te gusta: quedarte a la última sesión del FIB, que a esas horas de la mañana es lo que te pide el cuerpo.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

23 Comentarios

  1. mAn 16 febrero, 2012 | Enlace

    Este EP no es un buen ejemplo de lo que ha hecho Skrillex. “Kill Everybody”, “Scary Monsters and Nice Sprites”, “First Of The Year” o “All I Ask Of You” son temazos, que a falta de promoción, la gente en Europa desconoce.

  2. Risingson 16 febrero, 2012 | Enlace

    Bueno, temazos…

  3. Basic Channel 16 febrero, 2012 | Enlace

    WAAAAAAAAAAAAAA WO WAAAAAA WAWAWAWAWA WWWWWWWWWWAAAAAAAAAOOOO WOOOOOOOOOOOM WOOOOOOM WAAAAAAAAAAAAA

  4. Joche 16 febrero, 2012 | Enlace

    Ignorancia es lo que veo en jenesaispop. Cuando traducen noticias de Pitchfork o NME, lo hacen genial. Pero está faltando afinar la pluma al momento de reseñar y analizar. Falta creatividad. Falta interpretar, sintetizar y comunicar. Atentos.

  5. George 16 febrero, 2012 | Enlace

    En jenesaispop si no es indie no tiene calidad?
    Si no os gusta la electrónica, no la analicéis. Por cierto, siendo el peor EP, sigue destacando.

  6. First of the year 16 febrero, 2012 | Enlace

    CALL 911 NOW!

    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAWOWOWOWWWWWWWWOWOAHHHHHHHHH
    YIUUUUUUUUPUMWOWOWOOOOOWOWAAAAAAAAAAAAAHHHHH

  7. Hellyeah 16 febrero, 2012 | Enlace

    Mojón de los buenos. Lo peor es que la gente escucha el electromierder que hace este tío y su amigo el ratamuerta y lo llaman dubstep.

  8. denuit 16 febrero, 2012 | Enlace

    Credibilidad 0 si a Bangarang le ponéis un 5 y a otras historias mucho peores un 7 mínimo.

    No importa si es lo mejor lo peor de Skrillex. Su trayectoria ahora mismo pinta mejor que bien. Demostrado, además. Lana del Rey, aparte de pertenecer a otro género y por tanto no ser comparable, prometía más por sus morros que por poder hacer lo que luego se ha visto que no ha hecho.

    Y por último, de verdad, ésta no es una página con criterio para analizar electrónica. No os metáis en esos berenjenales.

  9. dejotabe 16 febrero, 2012 | Enlace

    El nuevo Moby.

  10. Aks 16 febrero, 2012 | Enlace

    Quizás no gusta en UK, digo yo, porque allí SÍ están más que acostumbrados a escuchar buen Dubstep (y no este zurullo). Algo tendrá que ver que se creara allí.
    Vamos, que no cuela eso de que “sea demasiado ecléctico para el gusto europeo”, es que simplemente no es bueno. Si te gusta el buen dubstep no escuchas a este tío.

  11. ikudntremember 16 febrero, 2012 | Enlace

    como Easily Misread NAAAAAAAAA-DIE

  12. Risingson 17 febrero, 2012 | Enlace

    Es que es el fukin Steve Aoki del wob wob wob wob

  13. Stis 17 febrero, 2012 | Enlace

    WOOOB WOOOB WOOB BUAAA, WOOK WOOK BUAAA… PRRRR, BZZZZ, FUUUU

    Una verguenza, vamos.

  14. nemessio1 17 febrero, 2012 | Enlace

    que lo deje ya!!

  15. Darth MIke 17 febrero, 2012 | Enlace

    Al leer vuestro “artículo” lo único que me ha venido a la cabeza es ignorancia. Con esas coletillas de “post-telonero”, “lana del reyero” y que “picotea por donde puede”. Menudos incompetentes estáis hechos.
    Y a los que comentáis con más criterio sobre el dubstep, creo que Skrillex no es solo dubstep y ha conseguido acercar el mundo de los bajos y los woobies al House, replanteando, y expandiendo de una manera cristalina y espectacular, el estéreo que en su día nos regalaron Justice.
    Tiene muchas mierdas, pero produce un huevo. No hay más que ver todo lo que ha hecho en 2011 entre remixes y historias. Eso no quita que algunas de sus creaciones sean absolutamente geniales, y el premio es por Scary Monsters, donde, bajo mi punto de vista, se ha revolucionado el mundo de la electrónica. El de la electrónica de baile, que también cuenta. Por mucho que os pese a algunos. Ignorantes.

  16. Stis 18 febrero, 2012 | Enlace

    Darth Mike, búscate un amigo.

    Personas como Orjan Nilsen, Richard Earnshaw o Jeff Mills la han revolucionado. Skrillex sólo se esta cargando el panorama.

    El talento se demuestra en la melodía, no en jugar a ver quién pasa más horas en el estudio.

    Ignorante.

  17. Grrr 18 febrero, 2012 | Enlace

    @Jouche, ¡¡¡PEDANTE!!!

  18. Darth Mike 20 febrero, 2012 | Enlace

    Stis, veo que el tamaño de tu abertura mental es proporcional al de tus conocimientos sobre música. Justifica tu afirmación de por qué se está cargando el panorama y no uses falacias del tipo “quien pasa más tiempo en el estudio”. Que vas muy de listo. Escucha la melodía del single Scary Monsters and Nice Sprites y búscate otro argumento. Que seguro que criticas sin haberlo escuchado listo. Que eres un listo.

  19. Ceone 20 febrero, 2012 | Enlace

    WHISPER XL, no dire mas…

  20. Dtrt 23 febrero, 2012 | Enlace

    @Darth Mike hijo, querer ir de entendido de la electrónica y hacer pasar al personajillo este por un visionario de la misma es de lo más contradictorio.

  21. pablxz 1 marzo, 2012 | Enlace

    si gano 3 grammys es por que lo esta haciendo bien :D

  22. Grep 1 marzo, 2012 | Enlace

    Me parece que la persona que ha hecho esta critica, no tiene ni la mas remota idea de lo que cuesta hacer electronica y el conocimiento tan extenso que se debe tener, el mundo de la electronica esta a otro nivel que el del resto de la musica, por que esta, lo puede abarcar todo, y puedes realizar cualquier cosa. Ademas lo que hace este hombre, es innovar, el hecho de que en europa se desconozca el este tipo de musica, con tantos syntes y demas, no es mas que la ignorancia de las personas y el poco interes, pues Europeos, casi todas las nuevas tendencias musicales del siglo XX han salido de UK y eso es europa, y el dubstep surgio alli, al igual que mas estilos como garage, jungle, drum n bass, break etcc que la gente desconoce.

    Solo una cosa mas el house nacio a finales de los 80 ( en chicago ) y 30 años despues se escucha house en casi todos lados, en 10 años mas quizas se escuche a Skrillex en las discotecas pachangueras. Ahi lo dejo.

  23. dma 2 marzo, 2012 | Enlace

    La de ignorancia que hay por el mundo de verdad… con 24 años ha cambiado el sentido de la musica electronica en todo el mundo! como tambien hacen Soulwax, Wolfgang Gartner..etc vete comprar el nuevo single de David Guetta que mola mucho jajaja

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.