Revelación o Timo: Rhye

Por | 17 Feb 12, 14:04

‘Seven Seas Of Rhye’ es el título de una canción de Queen que cerraba sus dos primeros discos. Rhye también es un nombre de niña de origen galés. No sabemos cuál de estas dos procedencias es el origen de este grupo. En realidad, hay muy poca información acerca de Rhye. Algunos ya suponen que es un dúo europeo con residencia en Los Ángeles, mientras que otros los sitúan en general en California. Su sello no aclara mucho, y en su página de Tumblr alguien se refiere a ‘Open’ como “mi primer single” en singular, obviando que se trate de un dúo.

Basándose en su música, en otras páginas involucran al productor danés Robin Hannibal como el hombre detrás. Todo en base a su sonido synth pop, unas melodías preciosistas y el uso de las cuerdas. El single viene acompañado de un videoclip que básicamente son imágenes de varias parejas teniendo sexo en una cama.

En su página de Facebook, enumeran a Björk y Little Dragon entre sus preferencias. En The Fader se atreven incluso a afirmar que ambos son miembros de “otras (puede que muy conocidas) bandas”. Tienen un EP, que se puede escuchar en Spotify, con 3 temas y las versiones instrumentales de los mismos. Y aunque ‘Open’ es delicada y casi una canción de cuna de tintes R&B, el resto, ‘Hunger’ y ‘3 Days’, son ochenteras y bailables.

Etiquetas:

5 Comentarios

  1. miguelocho 17 Febrero, 2012 | Enlace

    me acabo de enamorar.

  2. Dardo 17 Febrero, 2012 | Enlace

    Suena MUY bien ^^

  3. ... 17 Febrero, 2012 | Enlace

    Ouuu llea!

  4. minera 17 Febrero, 2012 | Enlace

    A Sade le suda el chochis

  5. Warp 18 Febrero, 2012 | Enlace

    Minera +100!

Discos recomendados »

Primal Scream / More Light

Primal Scream se sacude en su décimo álbum cualquier atisbo de desconfianza que sus últimos discos pudieran despertar.

Vampire Weekend / Modern Vampires of the City

Gran tercer disco de la banda de Ezra y Rostam, manteniéndose fieles a sí mismos y además renovando su sonido.

Deerhunter / Monomania

No es el mejor álbum de Deerhunter y aun así es un “disco recomendado”.

Síguenos en Facebook