Revelación o Timo: Rhye

-

- Publicidad -

Revelación o Timo: Rhye

‘Seven Seas Of Rhye’ es el título de una canción de Queen que cerraba sus dos primeros discos. Rhye también es un nombre de niña de origen galés. No sabemos cuál de estas dos procedencias es el origen de este grupo. En realidad, hay muy poca información acerca de Rhye. Algunos ya suponen que es un dúo europeo con residencia en Los Ángeles, mientras que otros los sitúan en general en California. Su sello no aclara mucho, y en su página de Tumblr alguien se refiere a ‘Open’ como “mi primer single” en singular, obviando que se trate de un dúo.

Basándose en su música, en otras páginas involucran al productor danés Robin Hannibal como el hombre detrás. Todo en base a su sonido synth pop, unas melodías preciosistas y el uso de las cuerdas. El single viene acompañado de un videoclip que básicamente son imágenes de varias parejas teniendo sexo en una cama.

- Publicidad -

En su página de Facebook, enumeran a Björk y Little Dragon entre sus preferencias. En The Fader se atreven incluso a afirmar que ambos son miembros de “otras (puede que muy conocidas) bandas”. Tienen un EP, que se puede escuchar en Spotify, con 3 temas y las versiones instrumentales de los mismos. Y aunque ‘Open’ es delicada y casi una canción de cuna de tintes R&B, el resto, ‘Hunger’ y ‘3 Days’, son ochenteras y bailables.

Lo más visto

No te pierdas