Nena Daconte cantará contra el aborto

Por | 22 Feb 12, 14:52

Según informa Público y varios medios a tenor de un teletipo de Europa Press, Nena Daconte, embarazada de seis meses, como todos sus seguidores pudieron comprobar recientemente a partir de una foto subida por la propia cantante a sus redes sociales, cantará el próximo 24 de marzo en una manifestación contra el aborto.

La concentración, impulsada por las principales asociaciones antiabortistas, tendrá como objetivo “la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano”. Se celebrará en la Puerta del Sol de Madrid. La cantante se casó recientemente con un “community manager” del PP, aunque este acto se ha calificado como “apolítico”.

Gracias a GrangerP por la sugerencia.

Etiquetas:
  • Nunca superará la canción e interpretación sentida de Mayra Gomez-Kemp al respecto.

  • BDF

    Ufff, estoy radicalmente en contra de lo que hace, pero me parece bien que los músicos se mojen con sus ideas.

    Yo soy más de Fundación Robo. :)

  • alexis colby

    Para esto ha quedado…

  • whoresoncrutches

    uno de los principales problemas de nuestro mundo… el aborto… puhleeze…

  • Mai Meneses tiene tanto que darle.

  • Anton

    Y Lourditas la acompañará?

  • HARTADEMARRONES

    QUÉ ASCO ME DAN.. NO PUEDO CON ELLOS… DE ACUERDO EN QUE CADA UNO EXPONGA SUS IDEALES, PERO HAY TANTO DOLOR DETRÁS … QUÉ DEJEN A LA GENTE EN PAZ Y QUE HAGAN LO QUE QUIERAN CON SUS EMBARAZOS… QUIÉNES SE CREEN QUE SON.. QUE AMBIENTE DE RETROGRADISMO Y FASCISMO IMPERANTE.. QUE SE VAYAN AL VALLE DE LOS CAIDOS CON RUSSIAN RED A CANTAR

  • Frannyglass

    Esta tía se merece un 15M en toda la face. Primero por cantar mal y segundo porque ya es triste que una mujer se preste a algo tan sucio y bajo como es ir en contra de un derecho fundamental.

  • Alberto

    Que forma de tirar por la borda en tan poco tiempo todo lo conseguido. La Mai Meneses está acabada.

  • Paul denton

    las monjas roba niños iran?
    los curas pedofilos arruina vidas iran?
    los franquistas que mataron a sus enemigos iran?
    los representantes de la iglesia que tantas guerras han levantado iran?
    los que mataban a maricones tambien iran?

    Hoygan, pues si ponen chocolatada y bizcochos de la marca Sancho Panza si que me animo

  • jj13

    cuanto bien le hacía quim, me alegro por él

  • ya están aquíiiiiiii

    YA ESTÁN AQUIIIIIIIIIIIII…

  • tlf

    España está superanimada!!!

  • Rufus Winehouse

    ¿Pero que es lo que le ha dado de unos años hasta ahora en España a la gente con el aborto?. Hasta las narices de gente obsesa y loca “pro vida(?)” y más tonterías y de parejas desesperadas porque no pueden tener hijos que esperan que una desgraciada que no puede criarlos los tenga para ellos. Si no quieren abortar que no lo hagan pero que dejen de molestar a quienes están a favor.

  • longshanks

    A todos los anteriores, en especial a hartademarrones: ¿contra los artistas de la zeja no tienes nada? ¿O acaso sólo te quejas cuando la gente expone unas ideas opuestas a las tuyas?

    Y ya que estamos, a frannyglass: supongo que hablas del derecho a la vida, ¿no? Porque en la Declaración Universal de los Derechos Humanos me encuentro con que el Artículo 3 dice “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”
    ¿O quizá te refieras a la libertad de pensamiento? “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.” (Art. 18).

    Pero, del aborto no dice nada por ninguna parte.

  • Pues yo creo que los músicos se tienen que dedicar a cantar y a tocar. Sus ideas políticas me la sudan bastante, y porque me guste su música no tengo que estar de acuerdo con su panfleto. De esta señorita no me van ni sus canciones, ni sus palabras en contra del aborto.

    No sé, yo soy marica, Joey Ramone era homofobo y me encantan los Ramones.

  • Persona Guay

    Para la ardida de longshaks: “los de la ceja” apoyaron a un presidente que no lo haría bien en el plano económico, peor que a nivel de derechos sociales es un ejemplo a seguir, partiendo del matrimonio homosexual.

    La Mai se presenta a apoyar una manifa de carcas anclados en el siglo pasado. ¡Está en su derecho de hacerlo? Faltaría más, tiene todo el derecho del mundo a manifestar sus opiniones. Otra cosa es que lo que defienda sea más o menos loable, y ahí ya cada uno puede opinar lo que quiera. En mi opinión esta señora es tonta. Pero bueno.

  • CarlosC

    Al parecer el acto lo presentará un tal Miguel Ángel Tobías que declara según la información de público:
    “El actor y presentador ha insistido en que se trata de un acto “aconfesional” y “apolítico”, en el que se quiere celebrar la vida como algo “sagrado” y que, además, “estará abierto a toda la sociedad”.”

    Curioso que el acto sea “aconfesional” cuando trata sobre algo “sagrado”.

  • Elartistaadolescente

    Hay gente que cree que un bebé no nacido es una vida que hay que respetar, yo entre ellos. No me parece una idea descabellada y no me parece que sea algo que deba despertar odio a nadie, simplemente se puede estar de acuerdo o no. Me dais pena los que desprendéis tanto odio por ahí arriba

  • longshanks

    Persona guay, mi comentario no era sobre lo acertado o no de las opiniones de los de la ceja, sino al hecho de que cuando ellos se salen de su ámbito profesional (el artístico) nadie se queja. Pero cuando es un artista que no piensa lo mismo, todo el mundo se echa las manos a la cabeza diciendo que cada se dedique a su profesión y que no hable de lo que no es lo suyo.

  • larita

    pues cuando los de la ceja – sgae hacían de las suyas nadie dijo nada, cada uno que haga lo que quiera, amos digo yo, aunque personalmente yo no pienso ni acercarme por allí ni me gusta la chica esta

  • Laleche

    Vale, yo respeto que ellos sean anti-abortistas. ¿Respetan ellos que yo sea pro-abortista? No. Pues no hay nada más que hablar. Éstos que van a esas manifas son los fantoches que después mandan a sus niñas bien a abortar al extranjero para evitar escándalos. Si vivieran como ellos quisieran y dejaran vivir a los demás como les saliera de la vaina cuanto mejor estaríamos.

  • Palomares

    ¿Para cuándo un informe “fachipop”?. Lo de hacer un festival en el Valle de los Caídos puede ser una idea guay: con su carpa Intereconomía, con su carpa Veo7, con la de la Conferencia Episcopal… Las pulseras pueden ir con un crucifijo ad hoc. Lo facha marca tendencia y sino, al tiempo.

  • Palomares

    si no, quería decir

  • salava

    Parece esto los comentarios de Público.

  • salva9

    Si cantara contra su aborto me parecería bien. Lo malo es que cantará para que ninguna mujer en España pueda abortar.

  • abortar es matar

    y puestos a excepciones, De Juana primero, por favor.

  • longshanks

    laleche, ¿tienes alguna referencia que avale todas las tonterías que dices?

    Porque veo mucha afirmación sin ningún tipo de dato que lo avale. Más bien veo opiniones sesgadas que pretenden hacerse pasar por hechos verídicos y contrastados.

  • cd

    pobre…tenia tanto que darnos…y al final na de na

  • Ah

    El PP reformará la ley del aborto así que Mai Meneses debe pertenecer al ala dura. La ley es para el populacho, por definición inculto y de baja cuna. Cualquier mujer que pretenda abortar por causas diferentes a las recogidas en los supuestos, y que tenga dinero (léase de derechas en su mayoría), podrá hacerlo.

  • Provida

    Que gusto encontrarse con gente valiente. Me voy a escuchar a Nena Daconte!

  • Antonio Luque skaiwa

    osea que nacho verga puede decir que esta bien matar, y nena draconius no puede decir que no la maten al hijo? o como va esto ?

  • Vyvyan

    A la lista negra va. Hasta el coño estoy de gentuza que le dice a las demás qué han de hacer con su cuerpo.

  • jj

    Bravo, Nena Daconte por defender el primer derecho, el derecho a la vida. Gracias. Algunos de por ahí arriba parecen ignorar que fueron los nazis los que impulsaron el aborto en Alemania y luego la emprendieron con los judíos.
    Un cantante dice NO A LA GUERRA y muchos aplauden, otro dice SI A LA VIDA y ya es una facha. Uno puede expresarse libremente ¿y la otra no?…mi no comprender.

  • yukie

    A mí me hace gracia leer cosas como “yo respeto” y luego soltar las perlas que se sueltan. No entiendo cómo hay tantísima intolerancia contra una opinión o un pensamiento contrario, pero bueno, no es ninguna sorpresa.
    El aborto es necesario, pero tal como se planteó en la ley del Gobierno de ZP, es un circo.

  • Lupito

    Que a estas alturas se haya planteado este debate significa que hemos vuelto a la Edad de Piedra. Qué horror. Si al menos hubiéramos vuelto a la Edad de Oro…

  • Rufus Winehouse

    Estoy con Yukie con lo de que la ley de zp es un circo. Y nunca he estado del lado de los pesados de “la ceja” pero tampoco puedo estar a favor de los chantajistas emocionales provida que obligan a sus hijos a grabar mensajes en vídeo para hacer sentir a la gente culpable por abortar y expertos en hacer cutre-treatro sensiblero que dice que eres poco menos que un asesino si estás a favor del aborto.

  • afterhours

    Para @jj

    ¿Podrias explicarnos qué es la vida para tí? Si alguién más se anima a explicarnos qué es la vida, para entender qué es lo que defendeis con el eslogan pro-vida.

  • Amparo

    Totalmente de acuerdo con Ah.
    Totalmente de acuerdo con ya están aquíiiiiiii
    Me parto con Paul Denton!!
    Palomares dió en el clavo!!
    Lo bueno de todo esto es que los artistas que no son de “la ceja” empiecen a “salir del armario” y asuman sin miedo sus ideas y las compartan, es super bueno que pase.

    Ah! y me alegro tanto que la Cope le haya dado un zas en toa la boca a la Vaqueriza, quien juega con fuego al final se quemaaaa!!!!

  • Edu

    qué pronto olvidamos lo de la cejita algunos… ahí sí que hubo apoyo político y nadie dijo nada

  • Grékov

    jj, ¿podrías evitar meter a los nazis y sus prácticas eugenésicas en el debate del aborto? Es que con tanta demagogia por línea le entran a uno ganas de vomitar.

  • ramiro ramos

    Quiero pensar que esto es una estrategia para colocar ese subproducto llamado nena daconte en los ipods de las niñas peperas que van a recibir a benedicto equis uve palito antes que algo realmente ideológico.

  • Bob

    Yo creo que coincidiremos todos en que estamos “a favor de la vida”. Me parece extremadamente demagógico estar en contra del aborto diciendo que se está “a favor de la vida”, como si los que estamos a favor de que cada cual decida lo que quiere o debe hacer con su vida fuésemos por definición asesinos… A mi me apetece que si alguien está en contra de lo que piense yo me deje expresarlo al menos sin demonizarme.

    Y en cuanto a la señora esta que canta, pues por mí que haga lo que le de la gana. Ni me molan sus canciones ni lo que piensa.

  • Sufjan_

    Hubiera sido muchísimo más divertido si lo hubiera hecho la Rusa.

  • Sorprendido ante la gran cantidad de comentarios. Decir no al aborto es como decir no a la justicia. Ha habido muchos abusos que no los cargan los abusones y criminales, sino las víctimas.

  • maria

    esta chica cambia de ideales como de bragas. qué poca personalidad! kim era más que la mitad de nena daconte, ahora está claro!

  • Eutanasio

    sobra gente

  • Turgi

    yo lo que quiero es que esta nena daconte deje de utilizar un nombre tan ye-yé y un apellido tan italizante, y se ponga algo tipo Maria Dolores de Cospedal, algo ESPAÑOL acorde con sus firmes y sinceras convicciones.

    Y la monarquía, absolutista.

  • La Muerte Real

    A los provida:

    ¿Qué preferís? ¿Aborto libre o aborto obligatorio?

  • Nena Daconte si esta en contra del aborto lo tiene facil, no abortar.

  • eneko

    de Mai Meneses o como se llamara en realidad ya no queda nada…
    A esta chica le han comido la cabeza, rompe abruptamente con su novio y pareja de grupo y luego se casa express con un alto cargo del PP, quedandose embarazada poco después y ahora se manifiesta contra el aborto, que está en su derecho faltaría más pero..
    SI Están Contra el Aborto que Pidan al PP que gobierna con mayoria QUE LO PROHIBA TOTALMENTE!! es todo un paripé.
    Nena Daconte la nueva norma duval del PP de Rajoy.

  • eneko

    y su frase tras el fallecimiento de W.Houston, “Las drogas son una maravilla hasta que dejan de serlo” … o_O

  • fernando

    ¿porque tanto ODIO hacia esta cantante por expresar sus ideas?
    ¿porque tantas descalificaciones por decir lo que piensa?
    En este pais al que no dice lo que uno quiere oir se le lincha sin piedad.
    ¿Cuando se entenderá lo que es la TOLERANCIA y el respeto a las ideas de los demas?

  • cejijuntos

    La libertad de expresión para los lectores de Jenesaispop consiste en que los demás pueden decir lo que quieran…siempre que piensen como nosotros porque si no lo hacen son unos “fachas”.

    Parecéis niños:
    ZP = bueno
    PP = malo
    Russian Red = buena. Ah no, que ahora dice que es de derechas. Entonces, mala.

  • Pfefferminz

    fernando, cejijuntos, creo que es lógico criticar o condenar las opiniones de otros, si estas opiniones buscan privarme de un derecho fundamental. una mujer debe poder decidir libremente si desea traer un hijo al mundo o no. toda esta matraca de los “pro-vida” es un insulto a la mujeres. me parece una perversión que para poder abortar una mujer adulta tenga que presentar un informe psiquiátrico pasando por loca. y que gracia que tanta gente que está en contra del aborto no tenga ni idea de lo que implica criar a un hijo: curas, monjas, opus-numerarios…

  • YoniStuart

    A mí me parece bien: a unos les gusta la sodomía y el SIDA, a otros tener hijos. ¿Qué problema hay?

  • Joserra

    Hace bien en mostrar sus ideas, si fuese una “progre” todo el mundo la aplaudiría, sino, la critican. Viva el “progresismo” y su tolerancia.

  • Si yo tuviera una tienda de souvenirs, no aceptaría productos de corte fascistoide, por hablar de un tipo de empresa…

  • Me parece de puta madre por su parte,y eso que yo soy proanarquista y estoy a favor tanto de la libre elección de la mujer como en contra del aborto como elección… Pero mezclar ya no dos, sino tres cosas como vida personal, política y música me parece demasiado para la turmix, de verdad.

    Y no creo que esto le haga ningún favor a su carrera salvo en ciertos círculos -como los que probablemente se mueva ahora-. La verdad es que no se quien lleva su carrera desde que se separó artísticamente de Fanlo pero una tras otras las decisiones en la misma son un flop total.

  • Paulina JC

    ¡BIEN POR ELLA! APLAUSOS POR ATREVERSE A IR EN CONTRA DE LA CORRIENTE Y DEFENDER A AQUELLOS QUE NO TIENEN VOZ…

    LAS MUJERES PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN CON SU CUERPO, PERO NOOO TIENEN DERECHO A ASESINAR A UN SER INDEFENSO.

    MADRES QUE NO PLANEARON SU EMBARAZO: SEAN VALIENTES, OPTEN POR LA ADOPCIÓN, NUNCA POR LA MUERTE.

  • Rafa

    me alegro mucho que haya gente como Mai a la que no le hayan manipulado la mente con la idea de que el aborto es un derecho, cuando es una desgracia para todos. tenemos que defender a los más débiles; los niños y también las mujeres que son victimas. gracias Mai

  • carmen

    Me parece muy bien que haya gente famosa que defienda sus convicciones y las transmita con valentia y mas cuando se trata de ir contracorriente y defender un derecho tan fundamental como es el de la VIDA. BRAVO por Nena Daconte y todos los que actuan como ella.

  • Pepe

    Estamos hartos de que en España el aborto se haya convertido en algo banal, como un método contraceptivo, que ha acabado con la vida de más de 1 millón de españolitos. Los hijos no se pueden destruir los problemas socioeconómicos no se resuelven matando a los hijos por nacer. Negar la realidad que se desarrolla en el vientre materno, es un puro ejercicio de manipulación ideológica, que sacrifica una vida humana por el sofisma de que el sexo no puede tener consecuencias.

  • Manuela

    Me parece guay que esta chica cante a favor de la vida, no hay peor trance que el del aborto, que deja marca para toda la vida, por eso tenemos una sociedad tan esquiciada. Debemos abolir las leyes que lo permiten, como se han abolido otras. Nadie tiene derecho a acabar con la vida de alguien, aunque se encuentre en el seno materno. Los médicos están para ayudar a las madres, no para terminar con los hijos que han engendrado, fuera machismo de nuestro país, tan relacionado con el negocio de la prositución. Los medios de comunicación tienen que informar de la realidad del aborto y dejarse de engaños sobre la sexualidad, que lo único que hacen es forrarse a la industria farmacéutica y del aborto. Menos manipulación para nuestra juventud, que quiere trabajo, como esta buena cantante.

  • tqmd

    Muchas gracias a todos los que de forma consecuente defienden la vida, especialmente a longshanks. Nos veremos en la manifa por la tolerancia, la tolerancia para dejar vivir a un ser humano.
    De los “tolerantes” del “talante” no hay nada más que decir, basta con escuchar como rompen cristales y queman coches… cuando no se hace lo que dicen. Me hace gracia cuando se meten con esta chica simplemente por que no piensa como ellos. Igual tenemos que empezar a escuchar a Ramoncín ¿ha sacado algún título nuevo aparte de “Mujeres y Alcohol” (por cierto todo un título para defender a la mujer: una chorba y una botella…)
    Para todos aquellos desinformados seguidores de la balada oficial que habéis escrito aquí:
    – La vida no es una cuestión de opinión, o se mata o no. No entiendo por qué matar un niño es decisión de una madre. La madre por si misma no confiere la vida, es un don que no otorga ella. Esto es la Verdad, única, no es una cuestión de mayorías, ni de democracias, ni de derechos, ni de creencias, y hacer lo contrario ESTÁ MAL. Es habitual en la progresía decir que cada uno es libre de hacer lo que quiere, y luego crucificarlo si no piensa como ellos (mal ambas cosas)
    – Me hace gracia como algunos homosexuales incultos piensan que esta progresía siempre ha estado con ellos. Pues que se enteren que no hace mucho que la homosexualidad era perseguida por regímenes como el cubano o el ruso stalinista. Que cuando Stalin se los cargaba, seguro que había un cura defendiéndoles (igual que ahora hay una monja cuando se están muriendo de SIDA). ¡Ignorantes hay muchos, también entre el grupo homosexual! La tendencia sexual es sólo eso (hay de todo, en todos los lados)
    – Por último, me hace mucha gracia estos defensores de la tolerancia que se ponen a quemar una iglesia en cuanto pueden, eso sí ¡viva la libertad musulmana! Sin pretender generalizar, esta religión siempre se ha caracterizado por su defensora de los derechos de la mujer y tan constructiva y tolerante con los que no piensan como ellos (responbles de casi tantas muertes como el aborto)

    Los que no vayáis a esta manida ¡por qué no os vais todos al paraíso cubano o al afgano a defender la vida y los derechos de la mujer!

  • Ini

    Los músicos trasmiten continuamente lo que sienten y lo que piensan en sus canciones. No es la primera vez que Nena Daconte se pronuncia al respecto. ME PARECE GENIAL que de su opinión, tan libre como otras y del todo respetable.

  • lazaro

    ¿Desde cuando es obligatorio ser de derechas para estar en contra del aborto? La defensa de la vida es un derecho universal que no debe entender de ideologías concretas.

    Por otro lado, si nos molesta que Nena Daconte opine y criticamos que lo haga. ¿Porque no decimos lo mismo de gente como Sabina o Ana Belén?

Playlist del mes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR