El absurdo fenómeno Carly Rae Jepsen

Por | 08 may 12, 15:28

Hace un tiempo que escuchamos hablar de Carly Rae Jepsen por primera vez. Ex concursante de la versión canadiense de ‘Operación Triunfo’, su single ‘Call Me Maybe’ parecía gracioso, pero poco más. Sin embargo, tanto el tema como el videoclip se han ido apoderando poco a poco del público, hasta convertirse en un fenómeno. La canción está ahora mismo en el puesto número 5 de listas en los EE UU y ha sido top 1 en UK. Mientras, en internet no paran de aparecer referencias suyas. Desde análisis detallados de por qué es una canción tan pegadiza hasta artículos que teorizan sobre el sentido último del tema de una chica de 26 años cantando pop adolescente a lo largo de párrafos y páginas. El vídeo lleva 51 millones de visionados en Youtube, que se dice pronto.

Pero como siempre en internet, lo mejor viene del fenómeno paralelo a la canción. Las versiones que juegan con su sentido homoerótico no se han hecho esperar, y van desde las imitaciones abiertamente gays, a sketches de tíos heteros que escuchan la canción a escondidas.

Algún que otro famoso se ha apuntado a la moda de rendirle tributo. Entre ellos, Justin Bieber, compatriota de Jepsen, que se la ha llevado a su mismo sello. Bieber ha llamado a algunos de sus amigos para hacerle un poco de publicidad al tema, entre ellos su novia Selena Gomez. Katy Perry también se monta una fiesta en su casa, donde todos lo cantan. Pero, obviamente, el factor más interesante es que la red ya está llena con versiones, entre ellas, esta en clave funk realizada por Preston Leatherman.

No sabemos dónde llegará el alcance de ‘Call Me Maybe’, ni cuál será el futuro de Rae Jepsen, pero parece que su momento sólo acaba de empezar.

Etiquetas:
  • cristobaltroba

    Ultratimo sin dudar!!! Que aburrimiento de tia!

  • Rihfraude

    Katy Perry tiene 27 años y sigue cantando el mismo pop adolescente que esta tía, así que me temo que la tendremos encima mucho tiempo.

  • Laleche

    Hay tantos fenómenos absurdos… sobre todo en el “”indie”” español, y vosotros, como buenos hipsters, bien que les dais bola a esos grupos nefastos. Hay mucha más verdad en la chorrada de ésta chavala que en todos los discos “”indies”” que habeis alabado aquí.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    Opino un poco como Laleche ( quizá sin ir tan lejos ), pero creo que la intención de esta chica es crear una canción pop adolescente, y le ha salido bastante pegadiza. Así que bien por ella.

  • Chema

    Es un temazo pop se mire por donde se mire…

  • luxor

    laleche+1

    Y Katy y sus amigos, Zooey incluida, me sacaron varias sonrisas.

  • hombreya

    conyo! que es Call me MAYBE, no Baby!

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    La canción es fantástica.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Ahora, me parece fascinante lo de los covers. Estaría toda una tarde viendo a gente haciendo gansadas ante la webcam.

  • Tíassssssssss

    Tres Palabras: One Hit Wonder

  • yukie

    La canción es un truñillo, pero tampoco es lo peor que triunfa, y la chica es guapa.

  • http://lareputada.com La Reputada

    “El absurdo fenómeno [inserte aquí cualquier one hit wonder cuyo éxito le irrite]”.

  • SONIC

    al parecer habra muchos “one hit wonder” este año, con eso que ahora los “artistas” son vendedores de sencillos.

  • http://www.lahiguera.net Hugo

    Es solo una canción como para sacar conclusiones. Está genial, centrándome solo en la canción, me parece justo su nº1 en UK durante varias semanas!.

  • TooJumpy

    Será todo lo absurdo que querais, pero mas pegadiza no puede ser… Vamos, es un “guilty pleasure”

  • El ojete de Saurón

    Es un temazo y el video tiene truco; ese hombre está para comerlo vivo.

  • Curro

    La canción es pegadiza, el vídeo es divertido y ella es simpática. Es normal que lo esté petando.

  • alber_ab_94

    Pues es un temazo, a mi me facino

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.