El absurdo fenómeno Carly Rae Jepsen

Por | 08 may 12, 15:28

Hace un tiempo que escuchamos hablar de Carly Rae Jepsen por primera vez. Ex concursante de la versión canadiense de ‘Operación Triunfo’, su single ‘Call Me Maybe’ parecía gracioso, pero poco más. Sin embargo, tanto el tema como el videoclip se han ido apoderando poco a poco del público, hasta convertirse en un fenómeno. La canción está ahora mismo en el puesto número 5 de listas en los EE UU y ha sido top 1 en UK. Mientras, en internet no paran de aparecer referencias suyas. Desde análisis detallados de por qué es una canción tan pegadiza hasta artículos que teorizan sobre el sentido último del tema de una chica de 26 años cantando pop adolescente a lo largo de párrafos y páginas. El vídeo lleva 51 millones de visionados en Youtube, que se dice pronto.

Pero como siempre en internet, lo mejor viene del fenómeno paralelo a la canción. Las versiones que juegan con su sentido homoerótico no se han hecho esperar, y van desde las imitaciones abiertamente gays, a sketches de tíos heteros que escuchan la canción a escondidas.

Algún que otro famoso se ha apuntado a la moda de rendirle tributo. Entre ellos, Justin Bieber, compatriota de Jepsen, que se la ha llevado a su mismo sello. Bieber ha llamado a algunos de sus amigos para hacerle un poco de publicidad al tema, entre ellos su novia Selena Gomez. Katy Perry también se monta una fiesta en su casa, donde todos lo cantan. Pero, obviamente, el factor más interesante es que la red ya está llena con versiones, entre ellas, esta en clave funk realizada por Preston Leatherman.

No sabemos dónde llegará el alcance de ‘Call Me Maybe’, ni cuál será el futuro de Rae Jepsen, pero parece que su momento sólo acaba de empezar.

Etiquetas:
  • cristobaltroba

    Ultratimo sin dudar!!! Que aburrimiento de tia!

  • Rihfraude

    Katy Perry tiene 27 años y sigue cantando el mismo pop adolescente que esta tía, así que me temo que la tendremos encima mucho tiempo.

  • Laleche

    Hay tantos fenómenos absurdos… sobre todo en el “”indie”” español, y vosotros, como buenos hipsters, bien que les dais bola a esos grupos nefastos. Hay mucha más verdad en la chorrada de ésta chavala que en todos los discos “”indies”” que habeis alabado aquí.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    Opino un poco como Laleche ( quizá sin ir tan lejos ), pero creo que la intención de esta chica es crear una canción pop adolescente, y le ha salido bastante pegadiza. Así que bien por ella.

  • Chema

    Es un temazo pop se mire por donde se mire…

  • luxor

    laleche+1

    Y Katy y sus amigos, Zooey incluida, me sacaron varias sonrisas.

  • hombreya

    conyo! que es Call me MAYBE, no Baby!

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    La canción es fantástica.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Ahora, me parece fascinante lo de los covers. Estaría toda una tarde viendo a gente haciendo gansadas ante la webcam.

  • Tíassssssssss

    Tres Palabras: One Hit Wonder

  • yukie

    La canción es un truñillo, pero tampoco es lo peor que triunfa, y la chica es guapa.

  • http://lareputada.com La Reputada

    “El absurdo fenómeno [inserte aquí cualquier one hit wonder cuyo éxito le irrite]”.

  • SONIC

    al parecer habra muchos “one hit wonder” este año, con eso que ahora los “artistas” son vendedores de sencillos.

  • http://www.lahiguera.net Hugo

    Es solo una canción como para sacar conclusiones. Está genial, centrándome solo en la canción, me parece justo su nº1 en UK durante varias semanas!.

  • TooJumpy

    Será todo lo absurdo que querais, pero mas pegadiza no puede ser… Vamos, es un “guilty pleasure”

  • El ojete de Saurón

    Es un temazo y el video tiene truco; ese hombre está para comerlo vivo.

  • Curro

    La canción es pegadiza, el vídeo es divertido y ella es simpática. Es normal que lo esté petando.

  • alber_ab_94

    Pues es un temazo, a mi me facino

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.