El hit: ‘Luz de piedra de luna’

-

- Publicidad -

El hit: ‘Luz de piedra de luna’

Javiera Mena estrena hoy el vídeo de ‘Luz de piedra de luna’. Aprovechamos para recordar algunas curiosidades sobre este tema, que en su momento fue top 1 de JENESAISPOP.

1.-Canadá dirige a Javiera Mena: El vídeo hoy estrenado por Javiera Mena está realizado por la productora catalana Canada, conocida por sus vídeos para gente como Christina Rosenvinge y El Guincho, y últimamente artistas internacionales como Scissor Sisters o Justice. En él vemos a Javiera Mena bailando la canción como si no hubiera un mañana sobre un fondo en forma de collage donde aparecen recortes de revistas y relojes.

- Publicidad -

2.-Un gif animado: Los créditos nos muestran que la productora ha considerado este vídeo como «un gif animado». Alba Barneda (este es su Twitter) ha sido la jefa de producción y en los créditos y agradecimientos figura gente como Carlos Díez, también implicado recientemente en los estilismos de los vídeos de Single.

- Publicidad -

3.-¿De qué va?: Como ha contado en las entrevistas Javiera, esta canción habla «sobre cuando quieres terminar con alguien pero en la pista de baile te encuentras con esa persona y tienes mucho feeling para bailar… pero sabes que igual se va a acabar».

4.-Top 1 en JENESAISPOP: ‘Luz de piedra de luna’ ya fue número 1 en JENESAISPOP hace más de un año, a mediados de junio de 2011. En aquel momento nuestros lectores la votaron por encima de otras canciones de Robyn o John Talabot. Javiera Mena también ha sido top 1 de nuestra lista con ‘Sufrir’ junto a Jens Lekman y como «featuring» de El Guincho en ‘Novias‘.

- Publicidad -

5.-Cuarto sencillo de ‘Mena’: La misma nota de prensa considera ‘Luz de piedra de luna’ el cuarto sencillo de ‘Mena‘. Los anteriores los suponemos ‘Hasta la verdad‘, ‘Primera estrella‘ y ‘No te cuesta nada‘. Al parecer, a pesar de los remixes de lujo y vídeos amateur, ‘Sufrir’ no se considera un single oficial. Como curiosidad, ‘Luz de piedra de luna’ es la segunda canción más escuchada de la artista en Last.fm, sólo por detrás de ‘Hasta la verdad’.

6.-Las remezclas: Nuestra redacción consideró ‘Luz de piedra de luna’ un single cuando Hidrogenesse la remezclaron de manera oficial. Cuando entrevistamos a Javiera nos contó esto sobre Hidrogenesse: «Yo soy fan de ellos, siempre los nombro. Cuando llegué acá, Natalia (NdE: de su promotora) los conocía y me dijo que quizá me podrían hacer un remix y yo pensé: “pfff, sería increíble”. Le pedí las pistas a Cristián y lo hicieron en tres días. Dio la casualidad de que a ellos les gustaba el disco y se dio una energía que fue todo rapidísimo».

Hidrogenesse remix de «Luz de piedra de Luna» de Javiera Mena by Está Pasando

Meses después, Javiera Mena planteó un concurso de remixes de esta canción a través de su web. Estos fueron seleccionados como sus favoritos, junto al de Los Sintes, cuyo perfil desapareció de Soundcloud, el de Alejandro Aries-Crisarias y el de Yaxkin Retrodisco.

Javiera Mena – Luz de Piedra de Luna (Picnic Kibun remix) by Picnic Kibun

7.-Versión acústica: Aunque la versión en directo normal mantiene el carácter bailable de la canción, existe una versión acústica realizada en una radio en diciembre de 2010. Lamentablemente, no aparece en Youtube completa.

8.-Autoría y producción: Tanto la letra como la música de la canción son de Javiera Mena en solitario. La producción de la canción también es suya, pero en este caso compartida con Cristián Heyne, conocido por su labor con otros artistas como Dënver, La Ley, Enrique Iglesias (remix de ‘Escapar’) o Gepe. A los 15 años Cristián formó parte del grupo Christianes, con el que entregó hits como ‘Mírame sólo una vez’, y más tarde de Shogún.

9.-Lido Pimienta: La cantante Lido Pimienta aparece en los créditos de ‘Mena’ aportando «arreglos vocales adicionales» precisamente en esta canción. En alguna ocasión aislada ha podido interpretar ‘Luz de piedra de luna’ junto a Javiera en directo.

10.-Nuevo disco: La nota de prensa del lanzamiento hoy del videoclip avanza información sobre el próximo álbum de Javiera Mena. Se dice que la cantante lo preparará en Chile de nuevo con la producción de Cristián Heyne, y con fecha de edición «finales de 2013».

Lo más visto

No te pierdas