‘The New Normal’: el mercadillo del estereotipo

Por | 01 nov 12, 10:47

Está claro que Ryan Murphy es capaz de lo mejor y de lo peor: capaz de crear ‘Glee’ y llevarse a gran parte del público estadounidense de calle, para después malcriarlo como a un hijo consentido y dejar que se ponga gordo y feo a más no poder. Capaz de ponernos la miel en los labios con dos (1, 2) temporadas de ‘American Horror Story’ que son como para enmarcar (o la segunda lo es, al menos de momento). Pero también capaz de embarcarse de nuevo en la búsqueda de esa gran comedia que nos haga olvidarnos de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

‘The New Normal’ nace en una temporada en la que pareciera que todas las cadenas norteamericanas estén empecinadas en emitir una serie con personajes homosexuales como centro de su propuesta. La última en apuntarse al carro, ‘Partners’, no es más que un sonrojante subproducto incapaz de hacerte reír; pero es que lo sorprendete es, que a pesar de las buenas críticas que está recibiendo, ‘The New Normal’ no es mucho mejor.

Basada en las experiencias propias que Ryan y su marido han tenido a la hora de elegir una madre de alquiler, la serie tiene ritmo y es rápida, pero los chistes no están a la altura, y por mucho que se empeñen, no: no es la nueva ‘Modern Family’, que incluso en su cuarta temporada sigue derrochando ingenio. ‘The New Normal’ a veces intenta traspasar tanto la línea que uno se pregunta si no es abiertamente homófoba: dos personajes absolutamente estereotipados (¿es necesario que siempre uno de los dos personajes tenga muchísima pluma y el otro sea un machote?) a quienes se les antoja un niño como a quien se le antoja una pashmina de Calvin Klein que cuesta una millonada, de la noche a la mañana.

Por suerte, ahí está Ellen Barkin para poner un poco de humor en todo este desaguisado… y para defender el siempre difícil papel de una abuela de la madre de alquiler que bien podría formar parte de la Asociación Nacional del Rifle junto a Charlton Heston y Sarah Palin con la que, fuera de toda duda, tendrá mucho tema de conversación a la hora de vapulear a los homosexuales.

Calificación: 5/10
Destacamos: a Ellen Barkin, que está inmensa incluso a pesar de lo suyo.
Te gustará si: le perdonarías cualquier cosa a Ryan Murphy.
Predictor: aunque en su estreno las cifras eran muy buenas, ha perdido casi tres millones de espectadores en los primeros siete capítulos. Llegará, con dificultades, al final de la primera temporada.

Etiquetas: ,

10 Comentarios

  1. Fernando C 1 noviembre, 2012 | Enlace

    Mala, muy mala.

  2. Velociraptor 1 noviembre, 2012 | Enlace

    Un amigo mío solo soportó hasta el capítulo 2.

  3. Fran 1 noviembre, 2012 | Enlace

    Farala, coincido plenamente en lo de que en todas las series que hay pareja gay, uno tiene que ser con pluma y el otro macho. Ya se ha visto en ANHQV, en Desperate… El día que en una los 2 sean no estereotipos, de verdad que aplaudiré.

  4. HMoon 1 noviembre, 2012 | Enlace

    La serie se deja ver. PEro vamos esta crítica tampoco es que aporte argumentos muy sólidos para decir que es mala…

  5. Teeth 1 noviembre, 2012 | Enlace

    mercadillo del estereotipo, descripción perfecta, la serie es mala con ganas…

  6. JoseNodespierta 1 noviembre, 2012 | Enlace

    Que yo sepa no es estereotipo, si te das cuenta yo tengo la pluma y mi pareja no, es ley un 100% de veces es asi, en cuanto a la critica no estoy de acuerdo no creo que hay que compararla un tanto con modern family.

  7. Warp 2 noviembre, 2012 | Enlace

    En la pareja gay de Modern Family no hay machote.

    En Brokeback Mountain no hay plumífero.

    Pero tampoco sé qué tiene de malo que haya gente con pluma, como reivindicaban en La Invasión de las Ultracerdas. Es un hecho que el espécimen existe y en “Quién quiere quitarme a mi hijo de encima” bien que nos viene para rajar de la estimarilista gallega.

    ¿Tanto molesta la pluma? A mi no. La pluma queda maravillosa en películas como La Jaula de las Locas o Priscilla. Y todo gay, por vaquero (u ovejero) que sea, tenemos nuestro momento edredón de pato eider. Anda que no. Hasta el más macho la saca de vez en cuando. Va en el lote.

    Más debería molestar la estupidez, la intolerancia, los guiones malos o los tragafuegos tróspidos.

    :-)

  8. Rickenbacker 4 noviembre, 2012 | Enlace

    Warp +10000

  9. Farala 4 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí no me molesta la pluma, pero me molesta que se use para fundamentar determinados “roles” (masculino-femenino, en este caso). De hecho, el comentario que peor me ha sentado en el mundo en JNSP fue uno en un video de Perfume Genius en el que alguien decía que al chico lo que le fallaba era el exceso de pluma.

    Me dieron ganas de partirle la cara a esa persona.

  10. Pablo 5 noviembre, 2012 | Enlace

    Warp +1

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.