Green Day / ¡Tré!

Por | 30 dic 12, 15:34

Confieso que, dada la trayectoria descendente que llevaba la trilogía de Green Day con ‘¡Dos!‘, un álbum aceptable pero que perdía fuelle en comparación con ‘¡Uno!‘, una parte de mí esperaba el gran batacazo con ‘¡Tré!’, tercera y última parte de la serie de discos con la que Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool han querido volver a sentirse jóvenes, a destacar su lado más desenfadado que quedó en un segundo plano con la épica de ‘American Idiot’ y, especialmente, de ’21st Century Breakdown’. Y no es por reírse de las desgracias ajenas ni por una especie de odio irracional hacia la banda, pero hay que sacar a relucir la desafortunada decisión de editar tres Lps con material nuevo cuando en el primero de ellos ya se notaba alguna falta de ideas.

Las sucesivas escuchas de ‘¡Tré!’ no confirman el desastre, pero sí revelan lo mismo que su predecesor y refuerzan nuestra teoría: si hubieran concentrado los mejores temas de cada episodio en un solo álbum, habrían tomado la decisión correcta, en vez de desperdigar sus canciones más inspiradas entre montañas de relleno. Habrían acertado en sacar un solo LP, sí, pero ni siquiera éste hipotético proyecto simple habría estado a la altura de, por poner un ejemplo, ‘Warning’ o ‘Insomniac’, porque, más allá de lo que ha sido un mero ejercicio de estilo power pop/punk, ninguna de las nuevas canciones que contienen estos tres álbumes se puede elevar a la categoría de hit (bueno, ‘Kill The DJ’ tenía su aquel) y mucho menos a la altura de los grandes éxitos de los californianos.

Por ello, el disco con la portada dedicada al batería no es más que otra tibia entrega que puede llegar a entretener, pero que no muerde ni engancha, pasando por la lista de reproducción con más pena que gloria. Apenas un par de canciones tienen algo de gracia, como puede ser el caso de ‘X-Kid’ o ‘Sex, Drugs & Violence’, que pese a su manidísimo título recuerda un poco al Elvis Costello más enérgico. Por lo menos agradan cuando pisan el acelerador, porque con las baladitas y los medios tiempos romanticones (‘Drama Queen’, ‘Brutal Love’) no hay quien los aguante. Una vez más, y van ya tres, ¡’Tré!’ gustará, suponemos, a los muy fans, pero el resto de los mortales seguiremos escogiendo ‘Dookie’ u otros de sus discos de los 90 cuando nos apetezca escuchar a Green Day.

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Sex Drugs & Violence’, ‘X-Kid’, ‘Missing You’.
Te gustará si te gustan: muy mucho Green Day y de verdad de la buena no habían saciado tu sed con ‘¡Uno!’ y ‘¡Dos!’
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Velociraptor

    Al final tendremos un álbum over 9000

  • Fisioterapia

    ¡Ahora lo que mola es poner los dos sígnos de exclamación!

  • Fisioterapia

    signos

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]