Esben And The Witch / Wash The Sins Not Only The Face

-

- Publicidad -

Esben And The Witch / Wash The Sins Not Only The Face

Violet Cries‘, el debut del trío de Brighton bautizado con el nombre de un antiguo cuento infantil centroeuropeo, Esben And The Witch, era una buena carta de presentación que ya apuntaba hacia nuevas vías de exploración en unos sonidos que tenían mucho que ver con el rock gótico de bandas como Siouxsie And The Banshees o Bauhaus. Rachel Davies, Thomas Fisher y Daniel Copeman (este especialmente, como productor del disco junto al ingeniero de sonido Tom Morris) hacen en ‘Wash The Sins Not Only The Face’ un notable y loable esfuerzo por dar una nueva perspectiva a sus canciones, manteniéndose fieles a su estilo.

Como avanzaba el buen single ‘Deathwaltz‘ primero y ‘Despair‘ después, el trío camina hacia un punto de encuentro entre los ambientes sofocantes y el pop, valiéndose de una considerable mejora técnica y, sobre todo, dejando que la bonita voz de Rachel esté en un primer plano. Así, cortes como ‘When That Head Splits’, la aguerrida ‘Iceland Spar’ o la etérea ‘Slow Wave’ salen claramente victoriosos en una comparación con los más destacados temas de su debut. El fuerte contraste entre la dulzura de su cantante y la agresividad de sus desarrollos instrumentales acaba convirtiéndose en la bandera de Esben And The Witch, además de unas letras inquietantes que no se limitan a lo obvio, inspirándose en las obras de Sylvia Plath y TS Eliot y que fantasean con la posibilidad de encontrarse con un doppelganger de uno mismo.

- Publicidad -

También cuando se detienen en desarrollos más delicados y en crescendos, como en el caso de ‘The Fall Of Glorieta Mountain’ y la final ‘Smashed To Pieces In The Still Of The Night’, logran momentos realmente bellos y atractivos, aportando matices muy interesantes. Sin embargo y extrañamente, todos estos avances no significan que ‘Wash The Sins Not Only The Face’ en su conjunto sea el gran disco que se esperaba de Esben And The Witch. Podríamos especular con que les ha faltado medida en las ambientaciones, o que les falte mejorar los ganchos melódicos, pero lo único cierto es que el tedio amenaza al oyente en demasiadas ocasiones. Aun reconociendo todas las virtudes de este disco, personalmente solo podría recomendarlo si se tiene el día para tormentos.

Calificación: 6,2/10


Lo mejor: ‘Deathwaltz’, ‘Despair’, ‘The Fall Of Glorieta Mountain’, ‘When That Head Splits’

Te gustará si te gustan: Warpaint, These New Puritans, Bauhaus
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas