Tegan & Sara / Heartthrob

-

- Publicidad -

Tegan & Sara / Heartthrob

Hay artistas por los que no parece que pasen los años y por alguna razón se siguen manteniendo tan frescos como el primer día. Es el caso de las hermanas Tegan & Sara, que llevan siete discos debatiéndose entre el indie-rock y los estribillos comercialoides y suenan aún como unas eternas adolescentes. Esta vez se han decantado por lo segundo, para alegría del mundo popero y decepción -suponemos- de los extintos White Stripes, que llegaron a versionar ‘Walking With A Ghost’. Tegan & Sara cuentan ahora con la producción y la asistencia en algún corte de Greg Kurstin, sobre todo conocido por su trabajo con Lily Allen, aunque de vez en cuando se entretenga con su bonito proyecto The Bird & The Bee; y también con el guitarrista de fun. (‘How Come You Don’t Want Me’).

‘Heartthrob’ no se anda por las ramas, así que vayamos al grano. ¿Cuáles son las canciones que perdurarán en el tiempo de lo nuevo de las hermanas Quinn? ‘I Couldn’t Be Your Friend’ se revela como la gran joya perdida del álbum a pesar de no haber sido el primer single. Se trata de un delicioso medio tiempo instantáneo que toma un par de ideas del pop sesentero para desarrollar su carácter nostálgico. El amor y el desamor, presentes en esta canción sobre adioses y malentendidos, inunda todo este álbum ideal institutos, en el que destacan también títulos como ‘Drove Me Wild’ o el sencillo ‘Closer’.

- Publicidad -

Es en estos momentos tan synthpoperos cuando Tegan & Sara han acertado esta vez, logrando mantener la espontaneidad y la naturalidad a pesar de los cambios y del paso de los años, a diferencia de lo sucedido con, por poner un ejemplo, Ladyhawke de un primer disco para otro. Bien es verdad que ‘I Was a Fool’, ‘Love They Say’, ‘I’m Not Your Hero’ e incluso ‘Now I’m All Messed Up’ si no fuera por sus coros finales, blandas y poco bailables, bajan algo el listón, impidiendo de nuevo que el dúo publique un álbum realmente significativo. Sin embargo, con un par de hits potenciales que deberían haberlas lanzado de una vez y para siempre (suponemos que ya nada), se consolidan como ídolos («heartthrobs») ellas mismas de cara a un público pequeño pero que las sigue con devoción.

Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘I Couldn’t Be Your Friend’, ‘Closer’, ‘Goodbye’
Te gustará si te gustan: Cyndi Lauper, Ladyhawke, Lily Allen, Gossip
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas