Veronica Falls / Waiting For Something To Happen

Por | 04 feb 13, 10:31

Cuando su homónimo álbum de debut vio la luz en 2011, Veronica Falls se convirtieron instantáneamente en una de las sensaciones del revival de bandas que se fijaban en el jangle pop y el movimiento C-86, con The Pastels o The Field Mice como referencia. Ellos, no obstante, tomaban una ruta menos naíf y optaban en algunos de sus temas por tonos más oscuros y garajeros y letras sobre encontrar el amor en un cementerio. Como el mundo de la música va a la velocidad de la luz en los tiempos que vivimos, no han querido retrasar mucho la continuidad discográfica y, por si alguien los había olvidado, vuelven en 2013 con ‘Waiting For Something To Happen’, su segundo LP, producido por Rory Atwell (Male Bonding, The Vaccines).

Aunque es una sucesión de lo más natural entre sus dos álbumes, el single ‘Teenage’ daba a entender que esta vez iban a mostrar un mayor optimismo tanto en las letras como en las canciones, buscando la luz en vez de la oscuridad en sus nuevas composiciones y no han jugado al despiste, porque aunque persiste la misma energía de siempre, se han propuesto limar las asperezas de su debut y avanzar hacia un pop más cristalino y luminoso. Esa dulzura que antes estuvo en forma de caramelo envenenado, sale a relucir nada más comenzar ‘Tell Me’, primer corte, y persiste en la citada ‘Teenage’ o en otras pistas como ‘Broken Toy’ o el tema titular. Rítmicamente siguen siendo igual de simples (no hace falta que se compliquen más la vida) y la duración de los temas vuelve a rondar los tres o incluso los dos minutos, reforzando la idea de que esto se trata de una progresión natural.

Sobre todo tiene que quedar clara la idea de que el cuarteto londinense no ha forzado nada aquí: ni en su anterior álbum pretendían huir abiertamente de la inocencia ni aquí la abrazan del todo desechando la ironía y la perversión. Sus letras siempre han hablado de amor y aunque en la primera mitad del disco cantan sobre cándidas historias como la de ‘Teenage’ (“grabé tu nombre en el cerezo (…) estaré allí, sabes que no me esconderé”), en la segunda encontramos una canción como ‘Buried Alive’, en la que vuelven a dar una vuelta de tuerca a las relaciones sentimentales, deseando contraer enfermedades y pidiendo un entierro al enamorado.

Lo mejor de todo es la facilidad que tienen para crear canciones pegadizas, donde cada voz, melodía y punteo encajan a la perfección y te logran sacar una sonrisa con solo darle al play. Se suele hablar del segundo álbum como un paso difícil en una banda, pero ellos lo han hecho tan fácil como si de un nuevo debut se tratara, al menos con la misma frescura. Bravo.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Teenage’, ‘Tell Me’, ‘Waiting For Something To Happen’, ‘If You Still Want Me’, ‘Buried Alive’, ‘Last Conversation’.
Te gustará si te gustan: Allo Darlin’, Dum Dum Girls, el rollo C86
Escúchalo: el single, en Deezer

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. manuelsapam 4 febrero, 2013 | Enlace

    Pues a mí me gustó bastante el primer disco y este segundo me resulta insulso y repetitivo. Ninguna canción consigue destacar sobre las demás, ni cuentan con un gancho como the fountain o found love in a graveyard. Un disco muy poco inspirado en definitiva. Para mi gusto, claro.

  2. Fernando C 4 febrero, 2013 | Enlace

    Bufff…Pues a mi el estribillo de Waiting For Somenthing to Happen me tiene loco desde hace un mes. Es un poco más pop, pero igual de bueno que su debut.

  3. Yomismo 4 febrero, 2013 | Enlace

    El estribillo del tema que dice Fernando C es oro puro.

  4. yukie 4 febrero, 2013 | Enlace

    Buenísimo el disco, puro temazo y adrenalina en vena.

  5. Xiu 4 febrero, 2013 | Enlace

    Pues a mi me gusta más que el primero, han limpiado su sonido pero mejorando las melodías de sus canciones, han hecho el segundo disco que best coast intentó y no consiguió. Creo que salen muy reforzados para que la gente les siga prestando atención en un estilo un poco sobado ya.
    Mi canción favorita: Shooting Star

  6. Stereo Pills 4 febrero, 2013 | Enlace

    Para mí mejor que el primero, mucho más luminoso y alegre.

  7. sardinas 4 febrero, 2013 | Enlace

    No coincido para nada en las mejores canciones, broken toy y everybody’s changing son de lo mejor.

  8. pellokod 6 febrero, 2013 | Enlace

    Increibles temas, y un gran segundo disco. Si es verdad eso de que el segundo disco es el clave en un grupo, VF se confirman como un grupazo. Tengo ganas de verlos en directo, porque los videos tienen muy buena pinta. A ver si algun festival de verano se anima!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

nicki-anaconda

‘Anaconda’ de Nicki Minaj: una canción absurda e increíble

¿Un clásico? ¿Un bochorno? Ambas son verdaderas.

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.