Veronica Falls / Waiting For Something To Happen

Por | 04 feb 13, 10:31

Cuando su homónimo álbum de debut vio la luz en 2011, Veronica Falls se convirtieron instantáneamente en una de las sensaciones del revival de bandas que se fijaban en el jangle pop y el movimiento C-86, con The Pastels o The Field Mice como referencia. Ellos, no obstante, tomaban una ruta menos naíf y optaban en algunos de sus temas por tonos más oscuros y garajeros y letras sobre encontrar el amor en un cementerio. Como el mundo de la música va a la velocidad de la luz en los tiempos que vivimos, no han querido retrasar mucho la continuidad discográfica y, por si alguien los había olvidado, vuelven en 2013 con ‘Waiting For Something To Happen’, su segundo LP, producido por Rory Atwell (Male Bonding, The Vaccines).

Aunque es una sucesión de lo más natural entre sus dos álbumes, el single ‘Teenage’ daba a entender que esta vez iban a mostrar un mayor optimismo tanto en las letras como en las canciones, buscando la luz en vez de la oscuridad en sus nuevas composiciones y no han jugado al despiste, porque aunque persiste la misma energía de siempre, se han propuesto limar las asperezas de su debut y avanzar hacia un pop más cristalino y luminoso. Esa dulzura que antes estuvo en forma de caramelo envenenado, sale a relucir nada más comenzar ‘Tell Me’, primer corte, y persiste en la citada ‘Teenage’ o en otras pistas como ‘Broken Toy’ o el tema titular. Rítmicamente siguen siendo igual de simples (no hace falta que se compliquen más la vida) y la duración de los temas vuelve a rondar los tres o incluso los dos minutos, reforzando la idea de que esto se trata de una progresión natural.

Sobre todo tiene que quedar clara la idea de que el cuarteto londinense no ha forzado nada aquí: ni en su anterior álbum pretendían huir abiertamente de la inocencia ni aquí la abrazan del todo desechando la ironía y la perversión. Sus letras siempre han hablado de amor y aunque en la primera mitad del disco cantan sobre cándidas historias como la de ‘Teenage’ (“grabé tu nombre en el cerezo (…) estaré allí, sabes que no me esconderé”), en la segunda encontramos una canción como ‘Buried Alive’, en la que vuelven a dar una vuelta de tuerca a las relaciones sentimentales, deseando contraer enfermedades y pidiendo un entierro al enamorado.

Lo mejor de todo es la facilidad que tienen para crear canciones pegadizas, donde cada voz, melodía y punteo encajan a la perfección y te logran sacar una sonrisa con solo darle al play. Se suele hablar del segundo álbum como un paso difícil en una banda, pero ellos lo han hecho tan fácil como si de un nuevo debut se tratara, al menos con la misma frescura. Bravo.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Teenage’, ‘Tell Me’, ‘Waiting For Something To Happen’, ‘If You Still Want Me’, ‘Buried Alive’, ‘Last Conversation’.
Te gustará si te gustan: Allo Darlin’, Dum Dum Girls, el rollo C86
Escúchalo: el single, en Deezer

Etiquetas:
  • manuelsapam

    Pues a mí me gustó bastante el primer disco y este segundo me resulta insulso y repetitivo. Ninguna canción consigue destacar sobre las demás, ni cuentan con un gancho como the fountain o found love in a graveyard. Un disco muy poco inspirado en definitiva. Para mi gusto, claro.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Bufff…Pues a mi el estribillo de Waiting For Somenthing to Happen me tiene loco desde hace un mes. Es un poco más pop, pero igual de bueno que su debut.

  • Yomismo

    El estribillo del tema que dice Fernando C es oro puro.

  • yukie

    Buenísimo el disco, puro temazo y adrenalina en vena.

  • Xiu

    Pues a mi me gusta más que el primero, han limpiado su sonido pero mejorando las melodías de sus canciones, han hecho el segundo disco que best coast intentó y no consiguió. Creo que salen muy reforzados para que la gente les siga prestando atención en un estilo un poco sobado ya.
    Mi canción favorita: Shooting Star

  • http://www.stereopills.com Stereo Pills

    Para mí mejor que el primero, mucho más luminoso y alegre.

  • sardinas

    No coincido para nada en las mejores canciones, broken toy y everybody’s changing son de lo mejor.

  • pellokod

    Increibles temas, y un gran segundo disco. Si es verdad eso de que el segundo disco es el clave en un grupo, VF se confirman como un grupazo. Tengo ganas de verlos en directo, porque los videos tienen muy buena pinta. A ver si algun festival de verano se anima!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Sleater-Kinney / No Cities to Love

Diez años no son nada: Sleater Kinney regresan tan frescas, como si hubieran sacado su último disco anteayer.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

the black keys

Cancelaciones en Europa de Black Keys

FacebookTwitterGoogle+ El 5 de enero informábamos de que Patrick Carney de Black Keys, al que entrevistábamos el pasado verano, se dislocaba el hombro. Ahora lamentablemente sabemos que -como suele pasar en estos casos- la historia ha tenido consecuencias y el grupo se ha visto obligado a cancelar una docena de fechas que pensaban realizar en […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.