‘It Starts and Ends With You’, más síes que noes

Por | 06 feb 13, 10:28

“No tengo ningún reparo en admitir que me encanta que los grupos de los 90 que terminaron sus carreras publicando discos pésimos vuelvan pidiendo una segunda oportunidad. Es lo más cerca que voy a estar nunca de ser miembro de un jurado de algún programa de talentos. Lo disfruté con No Doubt, con los Cranberries y ahora con Suede. El problema es que a diferencia de las otras dos bandas, los de Brett Anderson han vuelto con algo interesante bajo el brazo. Y reconforta, la verdad, saber que puede que pasen 20 años y Suede siga publicando canciones que se pegan como el chicle. Como si te pasaran la mano por la cabeza y te dijeran “no te preocupes, nosotros vamos a estar siempre ahí”. Nicolás del Moral.

“Seamos claros: ¿a quién le interesaría que regresaran Suede si fuera para hacer experimentos con dubstep o fusiones con la tradición del folklore norteafricano? Lo más probable es que a aquellos que al menos alguna vez hayan vibrado con sus viejas canciones, no. Así que este ‘It Starts And Ends With You’ atina retomando el asunto como si no hubieran pasado diez años, recurriendo a sus tics más reconocibles y memorables en un single nada innovador, no, pero precioso”. Raúl Guillén.

“Cuando Suede anunciaban que ‘Barriers’ no sería el primer single de su nuevo disco, nos hacían creer que tenían un as en la manga. Pero no es así. ‘It Starts and Ends With You’ es simplemente otra canción correcta que no habría valido como sexto single de ‘Coming Up’ y lo peor, ni como cuarto de ‘Head Music’. Un triste 6″. Sebas.

“No voy a negar que tenía auténtico pavor con la vuelta de Suede, porque por desgracia los tiempos pasados suelen ser mejores en muchos de los casos que nos ocupan. Sin embargo, el primer single de ‘Bloodsports’ me ha sorprendido para bien. Espíritu brit-pop en estado puro, un estribillo llenaestadios y cuatro minutos de canción que hasta se hacen cortos y que sumados a ‘Barriers’, el otro corte que también conocemos de este nuevo álbum, no hacen sino ponernos los dientes largos con este lanzamiento”. Lolo Rodríguez.

“¡Qué divertidos eran los Suede de los comienzos! Aquellos que jugaban con la música y la ambigüedad. Aquellos que hacían buenas canciones llenas de melodías inolvidables, himnos generacionales, ni más ni menos. ¿Y ahora qué? Ahora son una banda de rock que suena a una banda de rock. Nada más. Ni personalidad, ni atractivo, ni gracia. Seguramente sin esos primeros discos como referente, ni siquiera estaríamos ahora debatiendo si este regreso, después de tantos años, vale la pena”. ACM.

Etiquetas:

15 Comentarios

  1. pedrojos 6 febrero, 2013 | Enlace

    Suenan muy Muse. No me gusta.

  2. casidios 6 febrero, 2013 | Enlace

    Una retirada a tiempo es una victoria. Para mi Suede murió cuando se piro Butler

  3. Saturnino Repulsa 6 febrero, 2013 | Enlace

    Una canción muy gris (opinión no condicionada por el video que peca de ser demasiado sobrio) con afán de tema púrpura…podría haber sido un fiasco y absoluto zurullo acústico, pero tampoco tiene tanto gancho y emotividad como los magníficos Suede del Pantomime Horse, Trash o hasta Electricity.

    No esperaba un refrito de sus mejores temas, pero con los temas nuevos lanzados hasta la fecha, empiezo a creer que me habría sentado mejor…

  4. indiegnado 6 febrero, 2013 | Enlace

    “Barriers” me pareció bastante mejor.

  5. Paco 6 febrero, 2013 | Enlace

    El que dicen que suenan muy Muse puede arrancarse las orejas a bocados, porque para lo que le valen… y de paso el tal Sebas casi que lo mismo.

  6. El Justiciero Alito 6 febrero, 2013 | Enlace

    Decir que Suede murió cuando se fué Butler #postureo

  7. docultra 6 febrero, 2013 | Enlace

    Vuelven dignos, pero no sorprendentes. Barriers también me pareció mejor. El video está muy plano, sobrio. Y sí también me parece un insulto decir que suenan a Muse. Siendo que Suede son clara influencia de los otros. Los primeros 3 discos son perfectos.

  8. Daniel 6 febrero, 2013 | Enlace

    La canción me encanta mucho más desde que he leido que a Sebas ni fu ni fa. Esa es una muy buena señal.

  9. enriqve 7 febrero, 2013 | Enlace

    Pues a mi me parece un buen tema, enérgico, emotivo y muy tarareable. Tristealegre, como sus grandes canciones. La pienso bailar cuando los vea en directo.

  10. ash 7 febrero, 2013 | Enlace

    Es un tema muy bueno. Fiel a su sonido y estilo, fiel a sus temas de siempre. Y a estas alturas y tras el fiasco de su último disco, la “fidelidad” me parece lo mejor. Muy de acuerdo con Lolo y Raúl. Por cierto, Sebas: de Head Music sería el quinto single. A menos que quieras decir que es peor que cualquier tema del Coming Up, y mejor que todos los de Head Music que no fueron single. Una forma económica de plantearlo, si era la intención jejeje.

  11. DPJ 7 febrero, 2013 | Enlace

    Por una vez,

    @sebas

    vaya FAIL de comentario te has marcado, campeón! Y Head Music ya tuvo un cuarto single (informarse bien antes de escribir).

  12. Montag 8 febrero, 2013 | Enlace

    Suena a Suede clásico, y eso es bueno.

  13. Daniel 8 febrero, 2013 | Enlace

    Sebas es que estaba de mal humor el dia que escribio eso. Parece que no habia recibido su dosis de p o l l a.

  14. killing moon 9 febrero, 2013 | Enlace

    Sólo un apunte para Sebas, decirle que Head Music, tiene cuatro singles, Electricity, She’s In Fashion, Everything Will Flow y Can’t Get Enough.

  15. Carlos 12 febrero, 2013 | Enlace

    Sería muy dificil repetir la genialidad de Dog Man Star, pero no por eso “Barriers”, “It Starts And Ends With You” y “For The Strangers” son malas, Suede estan de vuelta y con mejor material que cualquiera que sea parte del actual top 20.

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.