Mykki Blanco, por primera vez en España

Por | 15 feb 13, 11:23

Lo de Mikky Blanco tiene muy poca pinta de quedarse en una anécdota, en esa etiqueta simpática de “rapero travesti” con la que nos preguntábamos si lo suyo era revelación o timo. Es uno de los nombres más apetecibles del 20º aniversario del Sónar, pero antes y a diferencia de muchos de sus arrogantes compatriotas, ha tenido el detalle de programar una gira por Europa que, de manera totalmente inesperada, incluye España.

De esta forma, el autor (o autora, muchos medios anglosajones se refieren a Mykki en femenino, suponemos que por su expreso deseo) de pelotazos como ‘Kingpinning’, para el que presentaba recientemente un videoclip, o ‘Wavvy’ nos visitará para que podamos comprobar hasta qué punto llegan sus máximas “yo toco rave hip hop con la actitud de un punk” o “lo que hago es una versión glam-rock del hip-hop”.

El próximo mes de marzo Mykki Blanco ha programado la edición de un EP llamado ‘Betty Rubble: The Initiation’, en el que han colaborado Sinden, Matrixxman, A-Trak y Supreme Cuts. Según se desprende de una entrevista concedida recientemente a The Quietus, con este nuevo lanzamiento Mykki quiere consolidar su estilo unificando un concepto artístico con el musical, explotando lo que reconoce como un personaje que, no obstante, ha terminado invadiendo su vida privada (dice que empezó con el travestismo para saltar al escenario, pero que cada vez se sentía más cómodo aplicándolo a su vida diaria). A falta de conocer nuevos temas, bueno es destacar joyas como ‘Fuckin The DJ’, ‘Riot’ o ‘HazeBoogieLife’, todos presentes en su mixtape ‘Cosmic Angel: The Illuminati Prince/ss’, que sigue pudiendo descargarse de manera gratuita.

Mykki Blanco actúa hoy 15 de febrero en Barcelona dentro de la programación de RazzClubs y mañana sábado 16 lo hará en Siroco, Madrid.

Etiquetas:

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.