Se agrava la guerra de la carne de Morrissey

Por | 21 feb 13, 23:59

Morrissey retoma su gira tras sus problemas de vejiga, a finales de este mes. El día 1 de marzo toca en Los Ángeles en el mítico Staples Center para 20.000 espectadores (es difícil imaginarle en las mismas por aquí, donde sólo le hemos visto en el FIB y algún otro festival) y ha habido cierta polémica por si el estadio se iba a convertir en vegetariano o no.

Él dijo que sí, la organización dijo que no, que simplemente se iba a servir más comida vegetariana de la normal, y ayer se publicaba a través de la web oficial de Mozz el siguiente comunicado: “Las noticias de que el Staples Center no será al 100% vegetariano son falsas. Por contrato, todos los puestos de McDonald’s estarán cerrados y lo único que se quemará allí dentro será mi corazón. No es una victoria para mí sino para los animales”.

Actualización: Sin embargo, no ha sido la última palabra. Reuters ha contactado con la organización del concierto para preguntar de nuevo por esta cuestión y la portavoz de Staples Center ha sido también clara: “Por ahora, habrá comida con carne por si los fans quieren”. ¿A que no hay concierto?

Etiquetas:

41 Comentarios

  1. Fernando C 21 febrero, 2013 | Enlace

    Lo que no sé es como el McDonals ha aceptado esto.

  2. Miguel 21 febrero, 2013 | Enlace

    ¡Bien por Morrissey! Como siempre, defendiendo a todos los animales.

  3. Rulohead32 21 febrero, 2013 | Enlace

    Está muy bien que seas vegetariano y todo, pero, como dicen en catalán: CALIA?
    Está como imponiendo su vegetarianismo. Al menos podría haber dicho que cerraba los McDonalds porque son de mala calidad, o por su política incorrecta.

  4. Nacho S 21 febrero, 2013 | Enlace

    Qué grande. Único.

  5. Romina To Fina 21 febrero, 2013 | Enlace

    Menuda p*ta vieja loca. Esta noche doble racion de bigmecs en su honor.

  6. jel 21 febrero, 2013 | Enlace

    Putos vegetarianos talibanes, siempre diciéndole al mundo lo que tiene que comer o lo que no. OMNIVOROUS POWER!

  7. Lady Gaga. 21 febrero, 2013 | Enlace

    Y yo que pensaba asistir con mi vestido de carne…Ash! :,(

  8. Lulo 21 febrero, 2013 | Enlace

    “No es una victoria para mí sino para los animales”

    Este reserva habitación sólo para hacerse una paja. No se puede estar más pagado de sí mismo.

  9. apuz 21 febrero, 2013 | Enlace

    Muy grande Morrisey, como siempre

  10. MsBarnett 22 febrero, 2013 | Enlace

    Y lo único que se quemará allí dentro será mi corazón…este Mozz,reina del drama, me apasiona y avergüenza a partes iguales

  11. Bassmohair 22 febrero, 2013 | Enlace

    No sé de qué os extrañáis. Yo hago lo mismo en los míos.

  12. Miguel 22 febrero, 2013 | Enlace

    A los que dicen que Morrissey está imponiendo su vegetarianismo.

    Al consumir alimentos de origen animal, se está imponiendo una decisión a los animales. Esa decisión provoca el sufrimiento y la muerte de animales.

    jel dice: “siempre diciéndole al mundo lo que tiene que comer o lo que no”

    Y otros van diciendo por ahí que no se deben apalear mendigos. ¡Habrase visto! ¡Moralistas!

  13. mel 22 febrero, 2013 | Enlace

    a los vegetarianos los mandaba yo a una isla desierta a ver cuanto aguantan comiendo solo vegetales.

    Que agradecidas son las madres vegetarianas cuando el médico les dice que tienen que comer carne o pescado en el período de lactancia por el bebé, se hacen las reacias pero… vaya si disfrutan comiendola, claro que es por el bien del bebé…. bueno, almenos dan un paso para atras en favor de sus hijos… está claro que comer carne al nivel que lo hacemos no es lo más sano, pero el no comerla tambien es de lo más antinatural para nuestro organismo tal como ha evolucionado.

    A los defensores de los animales, saben la cantidad de cosas que se producen con compuestos derivados animales? artículos del día a día!! y no hablo del calzado, bolsos etc… si no artículos que en su composición tienen elementos para los que se necesitan sacrificar animales…. informense bien, y dejense de hacer vegetarianos por moda o por dietas con la promesa que comiendo vegetales vais estar delgadas

    Uno que sabe de laboratorio al habla.

  14. tordo 22 febrero, 2013 | Enlace

    Seguro que Morrissey, cuando le revolotea una mosca, se le cruza un insecto, los ayuda a volver a su hábitat. Tampoco utiliza medicamentos ni cremas ni nada para cuya comercialización se haya ensayado con animalitos. Y también instruirá a los leones y cocodrilos para que a su vez se alimenten de plantas, y demás en lugar de aniquiliar a sus congéneres. Y, digo yo, cabremos todos en el planeta? Estamos idiotas !!!!

  15. Warp 22 febrero, 2013 | Enlace

    Los humanos somos omnívoros y eso es una ventaja evolutiva que nos ha permitido colonizar todo el planeta.

    Ahora muchos piensan “Warp es un fascista” o algo así, pero yo sólo hablo en términos estrictamente biológicos. La función biológica de un ser vivo es sobrevivir, expandirse, reproducirse y transmitir sus genes. Eso es todo, amigos, os guste o no.

    Luego decidimos estar por encima del bien y del mal y nos inventamos la moral y la ética y pobrecitos animales que los matamos para comer. Sin esa capacidad de comer animales, de procesar alimentos, de cocinarlos, de conservarlos, no estaríamos aquí ahora.

    @Jel: tienes toda la razón del mundo. Es una imposición porque sí, porque hay gente que se considera en posesión de la verdad absoluta.

    @Miguel: No tienes razón. ¿Te parece feo que un león se coma una cría de gacela? Anda que no le está imponiendo su fuerza, velocidad y garras a la gacela. Con las mismas podría rumiar como ella ¿no? A nadie le parece mal este orden natural, pero si lo hacemos los humanos, como somos tan requeteguays, es que somos unos canallas, pudiendo elegir no comer carne. Me gustaría conocer tu opinión sobre imponer tu volutad a los vegetales. No tienen ojitos tiernos ni pelaje ni patitas, pero te aseguro que no les mola nada que se los coman. ¿Está permitido comer vegetales, pero no animales? A ver qué derecho mayor tienen los animales frente a las plantas ¿es porque se mueven? ¿Porque piensan? ¿Porque razonan?

    Te guste o no, somos depredadores. Sí, incluso entre nosotros. Es así de triste, pero si no te gusta, puedes quedarte con tus vegetales y seguir engañándote pensando que estás por encima del bien y del mal.

    Y ojo con los brotes de soja, es como comer pollitos…

  16. eraextraña 22 febrero, 2013 | Enlace

    Pues yo creo que debe haber libertad para todos. Morrissey que de su concierto y coma lo que quiera, pero los fans que quieran comer carne podrán hacerlo también, ¿no?

  17. Tragasables 22 febrero, 2013 | Enlace

    ¿A alguién le obligan a ir al concierto de Mozz???
    Mañana me llevo la pata de jamón pa celebrar el ramadán.

  18. pasaba por aqui 22 febrero, 2013 | Enlace

    pesao los vegetas estos, siempre imponiendo..con lo buena que está una pata de venao al horno, y yo no obligo a nadie a comerlo… después se comen las po**as doblas.

  19. Risingson 22 febrero, 2013 | Enlace

    Hombre. Por fin el debate de la carne llega a JNSP!

  20. John Constantine 22 febrero, 2013 | Enlace

    ¿Y no sería mejor que en el(todos sus) concierto(s) dedicará un speech/video/canción para concienciar a la gente, y no imponérselo que así lo que puede conseguir es antipatías hacia una causa de lo mas respetable?

    Yo soy omnívoro pero me asquean las condiciones en que muchas veces se cría a los animales y estoy competamente a favor de un trato cuanto menos no inhumano en las granjas de cría.

  21. Keybiscayne 22 febrero, 2013 | Enlace

    Yo iba a decir algo pero mejor no lo digo, por decir culo te censuran.

    Morrissey I love you.

  22. Lulo 22 febrero, 2013 | Enlace

    ¿Por qué no se arregla (él y los vegetas) esa dentadura de asesino especista? Que empiece por arrancarse los incisivos y siga por a lisarse el resto de la dentadura hasta dejarla com o la de un herbívoro.

  23. Mamellas 22 febrero, 2013 | Enlace

    @john Constantine…¿y Meat is Murder qué es?

  24. jel 22 febrero, 2013 | Enlace

    @Miguel

    http://1.bp.blogspot.com/-cedUoihVt0Q/T1pc0h9C1QI/AAAAAAAAFrM/cCZo5agURHM/s1600/Come_piedras_.jpg

  25. tordo 22 febrero, 2013 | Enlace

    John Constantine, ahí le has dado, sí, totalmente de acuerdo.

  26. Warp 22 febrero, 2013 | Enlace

    @Jel: te amo.

  27. Tirso 22 febrero, 2013 | Enlace

    Que pesada….

  28. Veganofan 22 febrero, 2013 | Enlace

    Warp es un vegano frustrado.
    Es como esos mariquitas que se casan con mujeres y odian a los homosexuales que se besan en la calle, aunque secretamente querrían ser como ellos.
    Los argumentos tipo “…lo natural es ser omnívoro…” se quedaron en el siglo pasado.
    Actualízate!

  29. sardinas 22 febrero, 2013 | Enlace

    Carneeeee ñam! Con lo bueno que esta un filetacoo!

  30. urbanita 22 febrero, 2013 | Enlace

    Bravo Mozz, me gustaría ver @Mel en una isla desierta tratando de cazar un simple conejo. Te aseguro que los veganos y el conejo durarían más que tu.

  31. Bluba 22 febrero, 2013 | Enlace

    Mozz es el único artista del panorama pop que se moja con sus opiniones, que a lo mejor yo no comparto, pero sí que respeto.
    Tb se lo puede permitir porque es el único con alma.

  32. Papel higiėnico 22 febrero, 2013 | Enlace

    Por cierto, Morrissey llena aforos de 20.000 por ahi y aqui no creo que llenara ni La Riviera, es superminoritario , por que? Me gustaria que alguien me diera su teoria estoy superinteresada

  33. prin 22 febrero, 2013 | Enlace

    españoles teníais que ser.

  34. Papel higiénico 23 febrero, 2013 | Enlace

    Yo tengo una teoría: a los españoles no les gusta Morrissey por que en sus canciones las letras son absolutamente importantes y aquí no habla inglés nadie. La gente prefiere cosas que sí entiende como Chenoa o Bisbal.

  35. anónimo 23 febrero, 2013 | Enlace

    Frase de Warp: “Me gustaría conocer tu opinión sobre imponer tu volutad a los vegetales. No tienen ojitos tiernos ni pelaje ni patitas, pero te aseguro que no les mola nada que se los coman.”

    Es, sin ninguna duda, una de las frases más estúpidas, imbéciles y surrealistas que haya leído en mi vida (y mira que las he leído de todo tipo).

  36. ElOutsider 23 febrero, 2013 | Enlace

    Pues mira Veganofan, yo creo que es al revés. Siguiendo tu comparación muchos vegetarianos son como los homosexuales que están en el armario, que reprimen sus instintos o su atracción hacía algo. A mí me encanta comer verduras o comer platos vegetarianos pero no puedo -ni quiero- reprimir que a veces me apetezca un chuletón, y no pienso sentirme culpable por eso. Yo, como dicen más arriba, entiendo que debería haber unas condiciones mejores en el negocio de la carne. No sólo por las condiciones que sufren los animales sino por nosotros mismos. Mirad si no lo de la carne de caballo en hamburguesas, carne de caballo que no había sido criado en condiciones idóneas y que por tanto puede ser un riesgo alimentario sin los controles necesarios.

    Respecto a lo de Morrisey, si son sus condiciones quizá tengan que acatarlas (aunque no comparta esa imposición) como se acatan otras mucho más estrambóticas de otras estrellas.

  37. elseñorquehueleavino 24 febrero, 2013 | Enlace

    Moz cada vez esta peor de la cabeza pero es su show y hace lo que le da la gana porque se lo puede permitir y me parece muy bien, creo que no obligan a nadie a ir y por otro lado no creo que estar 1 hora y media sin comer carne sea un gran esfuerzo para nadie, peor es lo de no poder fumar y no pasa nada por esta prohibición, los fanaticos de la carne mas ansiosos pueden salirse cinco minutos a la puerta a pegarle un mordisco a lo que sea igual que yo me salgo a fumar un pitillo.

  38. Rockdebluf 24 febrero, 2013 | Enlace

    el argumento del tal “warp” para intentar tirar por tierra el vegetarianismo da hasta miedo, pasa a decir que el hombre ha triunfado por ser depredador, cuando precisamente la raza humana está jodida por ese espíritu de imponerse a los demás en lugar de colaborar.

    los hombres no somos fieras.

    biológicamente tampoco aciertas. el hombre actual dispone de comercio y tecnología para no tener que depender de la carne. en la edad de piedra si era cosa de supervivencia (defenderse contra frío, más concentrado de calorías, etc)

    la carne es fuente de enfermedad, no de “vitalidad”

  39. Rockdebluf 24 febrero, 2013 | Enlace

    si sóis omnívoros, basta con comer carne 3 veces a la semana, mayormente por el hierro y la b12 (que de todas formas encuentras en comprimidos)

    la basura de carne que coméis, son casi exclusivamente animales alimentados con polvo de huesos y sin poder moverse de una celda.

    por otra parte, además de la basura, la grasa, hormonas etc, 5000 millones de personas no pueden depredar …ejem “sobrevivir” comiendo carne a diario, el planeta alcanzó el límite de producción en granjas y superficie para pastos en 1970

    a lo mejor warp propone que nos depredemos hasta quedar uno de cada cuatro como solución, que es lo natural porque somos carroñeros y no vaquitas, etc etc. la que muchos hombres de ciencia han propuesto es : COMER DE 1/3 DE LA CARNE QUE SE COME AHORA, PARA ABAJO

    o sea que bien por mozz y su publicidad al veganismo. el único pero, que hacen gracia estos artiztaz que arman tanto lío por la carne de las hamburguesas de mierdonalds y luego callan como putas ante exterminios atroces como el de palestina

  40. paninaro 24 febrero, 2013 | Enlace

    Vaya comentarios más paletos: los defensores de la carne, comérosla toda vosotros y dejad que al menos los vegetarianos se dediquen a defender a los pobres animales.
    Y al último comentarista, y tantos otros que meten otras causas sin venir a cuento: vamos a ver cuándo en la vida el hecho de que haya otros problemas en el mundo es obstáculo para que uno intente arreglar alguna cosilla???
    O sea, que porque haya exterminio en Palestina me tengo que callar todo lo demás que pasa en el mundo???
    Viva Morrissey!!!!

  41. Claro y meridiano 24 febrero, 2013 | Enlace

    Habláis de los animales como si fuesen Zidane o Di Stéfano

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.