El ayuntamiento de Madrid cierra la Sala Caracol

Por | 06 mar 13, 14:32

Por un comunicado de la promotora que había programado el concierto de Lorena Álvarez mañana 7 de marzo en la Sala Caracol de Madrid, nos enteramos del cierre de la sala, una de las más míticas de Madrid y de las que mejor sonido tienen. Lorena Álvarez pasa a la Sala Cats mañana día 7 a partir de las 22.30 y mientras, se desconoce qué sucederá con el resto de conciertos programados.

El motivo alegado para la clausura ha sido un uso no autorizado de actividad (actividad de “sala de conciertos”) en la licencia que tiene concedida la Sala Caracol (actividad de “taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular”).

Esta es la nota de prensa de la Sala: “SALA DE ESPECTACULOS CARACOL S.L.”, por medio de la presente informa que, lamentable e incomprensiblemente, ayer día 5 de marzo de 2013 la autoridad municipal (Departamento de Disciplina Urbanística) ha precintado la actividad del local en calle Bernardino Obregón, nº 18, de esta capital. Este triste hecho nos obliga a reubicar provisionalmente las actuaciones que están programadas.

Por tanto pedimos disculpas a todos los afectados y nos ofrecemos a dar cualquier información y/o explicación que precisen. Para resolver a la mayor brevedad posible esta trágica, injusta, inoportuna e inesperada decisión hemos solicitado una reunión con la autoridad competente a la que corresponde la acción del precinto, sin que haya sido posible hasta el momento. Estamos, pues, a la espera de que esta reunión se produzca.

Naturalmente “SALA DE ESPECTACULOS CARACOL S.L.”, no cejará en el empeño de aclarar cuanto antes esta situación, para retomar en cuanto sea posible sus actividades y minimizar de este modo el perjuicio económico y laboral que sus trabajadores están sufriendo y el cultural que afecta, tanto a los artistas que ya tenían contratado actuar aquí, como al fiel público que, noche tras noche, nos reafirma en nuestro honesto trabajo y en la idea de que la música en vivo es necesaria en una capital como es Madrid”.

Etiquetas:
  • It

    Que vergüenza.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Qué asco el puto ayuntamiento de Madrid!

  • Hum

    dan ganas de mandarlo todo, todo a lo mierda

  • K

    Qué podemos hacer

  • El Personal

    La Señora nos está jodiendo a conciencia

  • Al Final

    Nos están jodiendo vivos, pero tranquilos que a todo cerdo le llega su San Martín.

  • Carlos Poyero

    Alcaldesa y Presidente de la Comunidad no elegidos en las urnas democráticamente.

  • Telele Esteban

    hijos de puta

  • miguel

    No es la primera vez que cierran esta sala. Probablemente la vuelvan abrir en breve y el ayuntamiento en unos años la volvera a cerrar

  • anónimo valenciano

    Ojalá, Miguel. ¿Se sabe el motivo?

  • Rúcula

    No programaban el suficiente chotis, ni pasodobles ni canción ligera.

    Ana Litrona debería dar explicaciones, pero claro, eso es mucho pedir en alguien que no sabe hablar en público, pese a toda la educación de pago que ha recibido desde la cuna.
    Madrid (y por extensión España) está en manos de una panda de delicuentes y terroristas culturales, entre otras cosas.

  • http://www.facebook.com Alberto

    Necesitamos a la Sala Caracol

    Hoy es un día muy triste para los amantes de la música en directo, triste para la ciudad de Madrid y triste para nuestra Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo.

    Ayer, día 5 de marzo de 2013, fue clausurada la Sala Caracol por el Departamento de Disciplina Urbanística de Gerencia del Ayuntamiento de Madrid.

    El motivo alegado para la clausura ha sido un uso no autorizado de actividad (actividad de “sala de conciertos”) en la licencia que tiene concedida la Sala Caracol (actividad de “taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular”).

    Desde hace más de 22 años la Sala Caracol es un punto fundamental de encuentro para todos los amantes de la música en directo en la ciudad de Madrid. Ha sido el escenario por el que han pasado miles de músicos, tanto nacionales como internacionales, ya que consideraban a Caracol como el local óptimo para mostrar su arte, para realizar un acto cultural de proximidad en una sala de mediano aforo.

    Todo tipo de artistas han pisado su imprescindible escenario. Nuevas promesas han compartido cartel con artistas consagrados. Nuevos grupos musicales han salido de los concursos musicales celebrados allí. La Caracol ha albergado también presentaciones de discos y de giras artísticas. Master Classes y talleres de enseñanza, ofrecidos por artistas de primera línea, han sido impartidos en esta sala, que también ha servido de plató para innumerables grabaciones de video y de audio en directo.

    Todas las diversas músicas populares han estado representadas en la Sala Caracol. El Flamenco o el Rock, el Jazz o el Pop, el Hip Hop o las Músicas Étnicas siempre han tenido las puertas abiertas, destacando este espacio de cultura por la calidad y la diversidad de su programación ofrecida desde 1992, año en el que se inició la apuesta empresarial de sus actuales responsables.

    La Caracol ya fue clausurada en el año 2004 por carecer de Licencia de Funcionamiento. Ahora ya la tiene concedida, pero el motivo de su clausura es otro: la actividad que desarrolla.

    Desde La Noche en Vivo queremos trasmitir nuestro apoyo y solidaridad a todo el equipo de profesionales que trabajan en la Sala Caracol -tanto directa (más de 50 trabajadores entre fijos y autónomos, algunos con más de 15 años de antigüedad) como indirectamente (más de 200 colaboradores y proveedores). En la actual situación de crisis económica que sufre todo el país, no parecen éstos, sin lugar a dudas, los mejores momentos para incrementar las listas del paro.

    Extendemos nuestro apoyo a todos los artistas que tenían previsto utilizar su escenario para realizar conciertos próximamente; son artistas que han perdido una oportunidad de mostrar en Madrid su propuesta y consideramos han sido, colateralmente, víctimas de un grave perjuicio moral y económico.

    Solicitamos desde La Noche en Vivo que desde el Ayuntamiento de Madrid se busque una solución urgente. No nos podemos permitir ver cerradas las puertas de un espacio de creación cultural como es la Sala Caracol.

    ¿Somos cultura? ¿Somos turismo? ¿Somos economía? Cuestiones éstas que deberían plantearse para encontrar una respuesta lógica y una necesaria solución ante la situación planteada con el cierre de la Caracol.

    En esta ocasión no hay motivos de peligro de seguridad para nuestro público; no hay problemas de ruidos; no se han producido denuncias vecinales. El problema es la celebración de una actividad de “sala de conciertos” no autorizada en la licencia concedida.

    Necesitamos una solución urgente para la viabilidad de uno de los mejores escenarios de música en directo de nuestra ciudad y, claramente, de todo el país.

    Todos necesitamos a la Sala Caracol. La necesitamos los amantes de la música en directo, la necesita la ciudad de Madrid y la necesita nuestra Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo.

    La Noche en Vivo
    Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid

    Para cualquier consulta al respecto podéis poneros en contacto con la sala Caracol en el teléfono 91 527 35 94

  • vamos a ser claros

    “El motivo alegado para la clausura ha sido un uso no autorizado de actividad (actividad de “sala de conciertos”) en la licencia que tiene concedida la Sala Caracol (actividad de “taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular”).”

    A ver si se saltan la licencia pues normal que te lo chapen, pasa con todas las empresas.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Supongo que será porque no se dan licencias de salas de conciertos, de forma absoluta. Y por un mal consejo.

  • plasticbeach

    La cultura es el nuevo enemigo público numero uno en este pais, vergüenza.

  • josemari

    Hay que ir vaciando las salas de conciertos,
    para que se llenen los casinos.

  • stain_boy

    Qué pena, era una sala con un sonido genial!

  • Trijota

    Se vota lo que se vota, y pasa lo que pasa…

  • Xunga

    Tranquilos que al final el Karma le dará a todos estos del ayuntamiento de Madrid lo que se merecen. Como se lo ha dado a Chavez o al Rey… mientras tanto me voy preparando una palomitas.

  • lobito

    la derecha y la incultura,valga la redundancia

  • Confucio

    Seguro que ponen como excusa la movida del Madrid Arena, y de paso los hagan sacar otra licencia con la correspondiente receta económica.

    Ayuntaminto = Vampiro

    Botella = Bruja

  • Fripp

    Pues yo me alegro, se lo tenían muy subido y muy creído, sobre todo el portero, que era un borde integral. A todo cerdo le llega su San Martín, así que al paro amiguetes.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]