El ayuntamiento de Madrid cierra la Sala Caracol

Por | 06 mar 13, 14:32

Por un comunicado de la promotora que había programado el concierto de Lorena Álvarez mañana 7 de marzo en la Sala Caracol de Madrid, nos enteramos del cierre de la sala, una de las más míticas de Madrid y de las que mejor sonido tienen. Lorena Álvarez pasa a la Sala Cats mañana día 7 a partir de las 22.30 y mientras, se desconoce qué sucederá con el resto de conciertos programados.

El motivo alegado para la clausura ha sido un uso no autorizado de actividad (actividad de “sala de conciertos”) en la licencia que tiene concedida la Sala Caracol (actividad de “taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular”).

Esta es la nota de prensa de la Sala: “SALA DE ESPECTACULOS CARACOL S.L.”, por medio de la presente informa que, lamentable e incomprensiblemente, ayer día 5 de marzo de 2013 la autoridad municipal (Departamento de Disciplina Urbanística) ha precintado la actividad del local en calle Bernardino Obregón, nº 18, de esta capital. Este triste hecho nos obliga a reubicar provisionalmente las actuaciones que están programadas.

Por tanto pedimos disculpas a todos los afectados y nos ofrecemos a dar cualquier información y/o explicación que precisen. Para resolver a la mayor brevedad posible esta trágica, injusta, inoportuna e inesperada decisión hemos solicitado una reunión con la autoridad competente a la que corresponde la acción del precinto, sin que haya sido posible hasta el momento. Estamos, pues, a la espera de que esta reunión se produzca.

Naturalmente “SALA DE ESPECTACULOS CARACOL S.L.”, no cejará en el empeño de aclarar cuanto antes esta situación, para retomar en cuanto sea posible sus actividades y minimizar de este modo el perjuicio económico y laboral que sus trabajadores están sufriendo y el cultural que afecta, tanto a los artistas que ya tenían contratado actuar aquí, como al fiel público que, noche tras noche, nos reafirma en nuestro honesto trabajo y en la idea de que la música en vivo es necesaria en una capital como es Madrid”.

Etiquetas:

22 Comentarios

  1. It 6 marzo, 2013 | Enlace

    Que vergüenza.

  2. Fernando C 6 marzo, 2013 | Enlace

    Qué asco el puto ayuntamiento de Madrid!

  3. Hum 6 marzo, 2013 | Enlace

    dan ganas de mandarlo todo, todo a lo mierda

  4. K 6 marzo, 2013 | Enlace

    Qué podemos hacer

  5. El Personal 6 marzo, 2013 | Enlace

    La Señora nos está jodiendo a conciencia

  6. Al Final 6 marzo, 2013 | Enlace

    Nos están jodiendo vivos, pero tranquilos que a todo cerdo le llega su San Martín.

  7. Carlos Poyero 6 marzo, 2013 | Enlace

    Alcaldesa y Presidente de la Comunidad no elegidos en las urnas democráticamente.

  8. Telele Esteban 6 marzo, 2013 | Enlace

    hijos de puta

  9. miguel 6 marzo, 2013 | Enlace

    No es la primera vez que cierran esta sala. Probablemente la vuelvan abrir en breve y el ayuntamiento en unos años la volvera a cerrar

  10. anónimo valenciano 6 marzo, 2013 | Enlace

    Ojalá, Miguel. ¿Se sabe el motivo?

  11. Rúcula 6 marzo, 2013 | Enlace

    No programaban el suficiente chotis, ni pasodobles ni canción ligera.

    Ana Litrona debería dar explicaciones, pero claro, eso es mucho pedir en alguien que no sabe hablar en público, pese a toda la educación de pago que ha recibido desde la cuna.
    Madrid (y por extensión España) está en manos de una panda de delicuentes y terroristas culturales, entre otras cosas.

  12. Alberto 6 marzo, 2013 | Enlace

    Necesitamos a la Sala Caracol

    Hoy es un día muy triste para los amantes de la música en directo, triste para la ciudad de Madrid y triste para nuestra Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo.

    Ayer, día 5 de marzo de 2013, fue clausurada la Sala Caracol por el Departamento de Disciplina Urbanística de Gerencia del Ayuntamiento de Madrid.

    El motivo alegado para la clausura ha sido un uso no autorizado de actividad (actividad de “sala de conciertos”) en la licencia que tiene concedida la Sala Caracol (actividad de “taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular”).

    Desde hace más de 22 años la Sala Caracol es un punto fundamental de encuentro para todos los amantes de la música en directo en la ciudad de Madrid. Ha sido el escenario por el que han pasado miles de músicos, tanto nacionales como internacionales, ya que consideraban a Caracol como el local óptimo para mostrar su arte, para realizar un acto cultural de proximidad en una sala de mediano aforo.

    Todo tipo de artistas han pisado su imprescindible escenario. Nuevas promesas han compartido cartel con artistas consagrados. Nuevos grupos musicales han salido de los concursos musicales celebrados allí. La Caracol ha albergado también presentaciones de discos y de giras artísticas. Master Classes y talleres de enseñanza, ofrecidos por artistas de primera línea, han sido impartidos en esta sala, que también ha servido de plató para innumerables grabaciones de video y de audio en directo.

    Todas las diversas músicas populares han estado representadas en la Sala Caracol. El Flamenco o el Rock, el Jazz o el Pop, el Hip Hop o las Músicas Étnicas siempre han tenido las puertas abiertas, destacando este espacio de cultura por la calidad y la diversidad de su programación ofrecida desde 1992, año en el que se inició la apuesta empresarial de sus actuales responsables.

    La Caracol ya fue clausurada en el año 2004 por carecer de Licencia de Funcionamiento. Ahora ya la tiene concedida, pero el motivo de su clausura es otro: la actividad que desarrolla.

    Desde La Noche en Vivo queremos trasmitir nuestro apoyo y solidaridad a todo el equipo de profesionales que trabajan en la Sala Caracol -tanto directa (más de 50 trabajadores entre fijos y autónomos, algunos con más de 15 años de antigüedad) como indirectamente (más de 200 colaboradores y proveedores). En la actual situación de crisis económica que sufre todo el país, no parecen éstos, sin lugar a dudas, los mejores momentos para incrementar las listas del paro.

    Extendemos nuestro apoyo a todos los artistas que tenían previsto utilizar su escenario para realizar conciertos próximamente; son artistas que han perdido una oportunidad de mostrar en Madrid su propuesta y consideramos han sido, colateralmente, víctimas de un grave perjuicio moral y económico.

    Solicitamos desde La Noche en Vivo que desde el Ayuntamiento de Madrid se busque una solución urgente. No nos podemos permitir ver cerradas las puertas de un espacio de creación cultural como es la Sala Caracol.

    ¿Somos cultura? ¿Somos turismo? ¿Somos economía? Cuestiones éstas que deberían plantearse para encontrar una respuesta lógica y una necesaria solución ante la situación planteada con el cierre de la Caracol.

    En esta ocasión no hay motivos de peligro de seguridad para nuestro público; no hay problemas de ruidos; no se han producido denuncias vecinales. El problema es la celebración de una actividad de “sala de conciertos” no autorizada en la licencia concedida.

    Necesitamos una solución urgente para la viabilidad de uno de los mejores escenarios de música en directo de nuestra ciudad y, claramente, de todo el país.

    Todos necesitamos a la Sala Caracol. La necesitamos los amantes de la música en directo, la necesita la ciudad de Madrid y la necesita nuestra Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo.

    La Noche en Vivo
    Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid

    Para cualquier consulta al respecto podéis poneros en contacto con la sala Caracol en el teléfono 91 527 35 94

  13. vamos a ser claros 6 marzo, 2013 | Enlace

    “El motivo alegado para la clausura ha sido un uso no autorizado de actividad (actividad de “sala de conciertos”) en la licencia que tiene concedida la Sala Caracol (actividad de “taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular”).”

    A ver si se saltan la licencia pues normal que te lo chapen, pasa con todas las empresas.

  14. Risingson 6 marzo, 2013 | Enlace

    Supongo que será porque no se dan licencias de salas de conciertos, de forma absoluta. Y por un mal consejo.

  15. plasticbeach 6 marzo, 2013 | Enlace

    La cultura es el nuevo enemigo público numero uno en este pais, vergüenza.

  16. josemari 6 marzo, 2013 | Enlace

    Hay que ir vaciando las salas de conciertos,
    para que se llenen los casinos.

  17. stain_boy 6 marzo, 2013 | Enlace

    Qué pena, era una sala con un sonido genial!

  18. Trijota 7 marzo, 2013 | Enlace

    Se vota lo que se vota, y pasa lo que pasa…

  19. Xunga 7 marzo, 2013 | Enlace

    Tranquilos que al final el Karma le dará a todos estos del ayuntamiento de Madrid lo que se merecen. Como se lo ha dado a Chavez o al Rey… mientras tanto me voy preparando una palomitas.

  20. lobito 7 marzo, 2013 | Enlace

    la derecha y la incultura,valga la redundancia

  21. Confucio 8 marzo, 2013 | Enlace

    Seguro que ponen como excusa la movida del Madrid Arena, y de paso los hagan sacar otra licencia con la correspondiente receta económica.

    Ayuntaminto = Vampiro

    Botella = Bruja

  22. Fripp 20 marzo, 2013 | Enlace

    Pues yo me alegro, se lo tenían muy subido y muy creído, sobre todo el portero, que era un borde integral. A todo cerdo le llega su San Martín, así que al paro amiguetes.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]