Leticia Sabater en el Orgullo: “¡Izquierda, arriba, todos!”

Por | 05 jul 13, 11:43

leticia-callaoQue Leticia Sabater actuase gratis a 45 segundos de casa era una opción demasiado tentadora como para perdérsela. El motivo era su invitación a tocar en el Orgullo Gay de Madrid, nadie sabe ya si teniendo algo que ver con que la ciudad y la comunidad estén gobernadas por el Partido Popular, con el que ha simpatizado siempre. Leticia salió media hora más tarde de lo programado, como casi todos los artistas congregados, pero fue la mejor recibida por el gentío que se había adueñado de Callao.

Protegida tras unas ya innecesarias -a las nueve de la noche- gafas de sol y reforzada por unas botas altas tipo cowgirl, Sabater logró el mejor equilibrio entre pasado y presente visto en ese escenario gracias a la buena acogida de sus dos últimos singles. Empezó con ‘Yo quiero fiesta‘, el que remite muy vagamente al ‘Holiday’ de Madonna, pero ‘Mr Policeman‘ fue aún mejor y hasta diría que una cuarta parte del público le siguió el rollo coreando el estribillo infumable de “odio el control de alcoholemia”. Su “speech” lleno de frases muy sutiles como “Los gays sois los mejores, coño” o su cita, que pretendía ser emocionada, a piropos que le habían llegado por Twitter pero que no caben en un “tweet”, se mezclaban con los gritos de “¡fuera, fuera!” del sector más marikale borroka del público: aquello fue surrealista, inverosímil, divertidísimo, apocalíptico. Más todavía cuando alguno de los que habían abucheado juraría que terminaron sumados al ‘Letirap’. “¿Cómo se enrollan los tronquis?”. “¡Con ‘Vivan los compis’!”, contestaba todo el respetable lleno de energía. “¿A mediodía?”. “¡Alegría!”. Y así, mientras la cantante incitaba a la gente a darlo todo con frases de lo más ambiguas como “Ese puño arriba” o “¡Izquierda, arriba, todos!”. Si hasta había usado un diminutivo de la palabra “compañeros”…

Leticia se mostró emocionadísima de actuar en su primer Orgullo y que lo disfrute, porque podría ser el último o el penúltimo.

leticia600

malenaMedia hora antes había abierto el escenario Malena Gracia, que presentó un par de temas en inglés o spanglish, si bien su hit sigue siendo ‘Loca’. Pensé, de sus movimientos, casi exactamente lo mismo que Borja Prieto: es joven y está estupenda pero se mueve ya como una mami del pop, algo en lo que pudo influir el parecido del primer tema que interpretó con el repertorio de Paloma San Basilio, menos dance.

Otra de las artistas invitadas fue Rebeca, que desafió los 38 grados que había hecho con un mono de cuero dentro del cual podía cocinarse al vapor. Apostó por el ‘I Love You Mi Vida’ que presentó a Eurovisión aunque no lo interpretó ella en el festival, y por supuesto recuperó el infalible ‘Duro de pelar’. ¿Es una leyenda urbana que esta canción apareció entre las mejores de su año en Rockdelux? Si no es así, lo merecía. No sólo tiene un pedazo de estribillo sino dos. Insuperable, atemporal, magnífico.

El show de Yurena quedó muy deslucido por una clarísima razón. Evidentemente todo el mundo había hecho playback, pero alternado con alguna que otra voz en directo. La intérprete de ‘Tú vas a ser mi hombre’ no se atrevió, por lo cual su show se convirtió en una cosa completamente inaudible de la que apenas podemos decir que se compuso de tres canciones, ninguna de las cuales procedía de los tiempos de ‘Superestar’. Los constantes gritos de “¡¡¡no se oye!!!” sirvieron para que el último de los cortes recibiera un poco más de volumen, pero no mucho más.

Etiquetas: , , ,

46 Comentarios

  1. IBop 5 julio, 2013 | Enlace

    Vaya mamarrachas… Y que a los gays se les haga el chocho agua viendo a estas tiparracas animar el orgullo…

  2. Fernando C 5 julio, 2013 | Enlace

    Me sorprende que hagáis un crítica más o menos seria de este despropósito. Yo también soy gay, pero todo tiene un limite, y esto lo sobrepasa con creces.

  3. Ignacio Paredero 5 julio, 2013 | Enlace

    Jajajajaja. Esta PAYASA no tiene nombre de lo casposa que es. Y que la lleven al orgullo los empresarios, dice mucho de su inspiración artística xDD

    A mediodía, alegría!! xDD

    PD: viva esas marikas borrokas!!!

  4. ex-dr 5 julio, 2013 | Enlace

    no es un rumor, doy fe: Duro de Pelar (NRG mix)topó la lista de mejores canciones nacionales en el RDL

  5. John Constantine 5 julio, 2013 | Enlace

    Supongo que son cosas mías, pero entre los últimos artículos de Sebas buscando haters, críticas desastros y el despropósito de los premios JNSP cada vez me acerco menos a esta web. Y con artículos como este, ya ni se que hago leyéndola.

  6. Liamte 5 julio, 2013 | Enlace

    Como homosexual el término “marikale borroka” me ofende porque atenta contra la dignidJAJAJAJAJAJAA es coña, qué hallazgo!

  7. Jose 5 julio, 2013 | Enlace

    Mira que me dan asco los gays … ¿Porqué no os vais al zoo a hacer fiestas?

  8. Jose 5 julio, 2013 | Enlace

    A los gays les llevan a Leticia Sabater, Yurenas y Malenas Gracias porque es lo que les gusta… ¿no veis que no andan muy bien de la mollera y tienen poquitas luces? A ellos (o ellas), con que les den por detras les vale.

  9. FFdiabolico 5 julio, 2013 | Enlace

    Sería genial hacer una fiesta en el zoo, con barrotes y osos ummm se me monta una party en el ojaio de pensarlo.

  10. Jose 5 julio, 2013 | Enlace

    En el zoo podrian meteros con los monos, ¿no? Así nos reimos el resto de vosotros. Vamos, es lo que hacemos cuando montais la fiesta del Orgullo.

  11. Ricardo 5 julio, 2013 | Enlace

    Sebas,efectivamente “Duro de pelar” aparecía como 3ª mejor canción del año. Pero no solo eso, en el nº del mes siguiente hicieron un reportaje sobre ella. Tengo ambos números.

  12. jupauro 5 julio, 2013 | Enlace

    que buen gusto tienen los homos. leticia sabater, malena gracia, yurena (?). que os divirtais.

  13. Cualquiera 5 julio, 2013 | Enlace

    Jose, ¿activo o pasivo? ¿Edad? ¿No quieres venir con este papasito? xD

  14. Cacatua 5 julio, 2013 | Enlace

    No entiendo que la gente diga que los gays tienen mas sensibilidad y después escuchen a Malena Gracia…

  15. Potitos 5 julio, 2013 | Enlace

    Será porque respeto profundamente a los homosexuales que me da una pena inmensa que estén representados de cara a la galería por semejante farándula.

  16. amordehombre 5 julio, 2013 | Enlace

    Esto ya roza la falta de respeto en algunos comentarios y Jose 5 ¿Deverdad te ríes de un animal tan inteligente como el mono cuando vas al zoo? Que pena todo esto. Al margen es cierto que la representación musical del orgullo es una KK.

  17. animal army 5 julio, 2013 | Enlace

    Jose es imbécil, pero amordehombre: que pasa que si es un animal con menos inteligencia que el mono si hay que reírse de él? Pena da tu comentario.

  18. Cualquiera 5 julio, 2013 | Enlace

    Ojala Jose tuviera la inteligencia de un mono

  19. HARTADEMARRONES 5 julio, 2013 | Enlace

    pues yo he visto algo en la tele, y la gente le hacía palmas,,,, es esto posible?, sí, estamos en España, todo vale, catetismo absoluto y falta de criterios… esta chica tenía mejor que intentar reconducir su vida,, aunque puede ser que ya sea demasiado tarde… ppera y payasa cuanta p!

  20. Bustoandante 5 julio, 2013 | Enlace

    Un mono se reiria de un gay.
    Con eso queda todo dicho.

  21. Conchi 5 julio, 2013 | Enlace

    ¿Sebas es marica?

  22. santiaga 5 julio, 2013 | Enlace

    No, un poco julay nomás.

  23. dOMINe 5 julio, 2013 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con jOse, a mi tampoco me gustan las fiestas de homosexuales y gays, prefiero las de maricones.

  24. Marianico 5 julio, 2013 | Enlace

    ¿Qué pasa es la semana de Leticia Sabater? Vale que en verano hay pocas noticias, pero joooder

  25. HARTADEMARRONES 5 julio, 2013 | Enlace

    cuánta homofobia hay en estos comentarios, echaros una siesta a ver si se os pasa

  26. santiaga 5 julio, 2013 | Enlace

    La primera en la frente.

  27. Jose 5 julio, 2013 | Enlace

    Si no lo digo reviento…

    Maricones NO GRACIAS.

  28. paquita Rico is dead 5 julio, 2013 | Enlace

    Leticia Sabater es toda una artista post-moderna. -Es la nueva Gaga.

  29. Julio Ruiz 5 julio, 2013 | Enlace

    Un consejito a todos los gays: comeros un buen potorro, aunque sea pagando, uno rico y calentito. Ya vereis como se os pasa la tonteria esa de los anos masculinos. No veis que huele mal eso? Despertad coño, comeros un idem joder!

  30. JNS NA 5 julio, 2013 | Enlace

    Ya lo dije ayer, y lo repito: la fiesta del Orgullo ha dejado de ser una reivindicación de derechos para ser una fiesta en la que los homosexuales se desprestigian a sí mismos.

    Para normalizar la situación de los homosexuales, lo último que se debe hacer son este tipo de eventos que no hacen más que perjudicar y crear estereotipos.

    Es un acto de ignorancia para ignorantes. Catetismo.

  31. JNS NA 5 julio, 2013 | Enlace

    Y lo peor es que Leticia Sabater se fue de rositas con su dinero en el bolso. Os roban y encima le ponéis la alfombra roja para que huya. Eso sólo tiene un nombre, pero es insulto y prefiero no ponerlo.

  32. JNS NA 5 julio, 2013 | Enlace

    Y por último, comentar el titular de la noticia, que como ya he dicho en otras noticias en JNSP, se me asemejan a la manipulación informativa de ciertos medios de extrema derecha. Aquí más o menos da igual, porque es un medio de entretenimiento, pero esos titulares nada tienen que ver con la realidad.

    Sois marikale borroka con mayúsculas.

  33. Videla 5 julio, 2013 | Enlace

    Ojete Pop

  34. Alberto 5 julio, 2013 | Enlace

    Ahora entiendo porqué Sebas puso al disco de Suede un 6,6 …

  35. Manu 5 julio, 2013 | Enlace

    ¿No nos cuentan Sebas y Cia el Orgullo gay minuto a minuto en el twitter o los foros? Seguro que nos reiriamos mucho de los monitos de feria.

  36. JulaisNO 5 julio, 2013 | Enlace

    Perdón: ¿Donde están los m a r i c o n e s?
    En este panfleto hay poco movimiento esta noche.

  37. MEXIBOY 6 julio, 2013 | Enlace

    QUISIERA SABER PORQUE LES CAE TAN MAL LA SABATER SIEMPRE ESTAN TIRANDOLE M I E R DA YO LA CONOCI CUANDO HIZO UNA NOVELA EN MEXICO LLAMADA CANCION DE AMOR ERA LA VILLANA Y YA NO SUPE DE ELLA

  38. Jesus 6 julio, 2013 | Enlace

    Mexiboy: no hagas caso, les cae mal a las maricas locas. Al resto de mortales normales (es decir, heteros) nos da igual.

  39. Albarn 6 julio, 2013 | Enlace

    Mientras tanto, en Hipersónica, se curran un pedazo de reseña de dos señores discos de los Pixies…

  40. Roberto 6 julio, 2013 | Enlace

    +1 Albarn. Aqui publican los himnos del orgullo y hacer alarde de su mariconeria. Bochornoso. Solo falto anoche un minuto a minuto del esperpento.

  41. fonfree 6 julio, 2013 | Enlace

    Joder! Cuanta homofobia y cuanta mezcla de temas sin control…
    El Orgullo es una fiesta más como tantas otras hay en este pais… O a caso la Tomatina tiene un programa cultural de la hostia? Y el Descenso de Ribadesella unos grupazos indies?? O la Semana Grande de Bilbao? O la Feria de Sevilla?
    No enmascaréis vuestra homofobia con el programa del Orgullo, que es como el del resto de fiestas populares de España: un gran macro-botellón.
    Si aceptáis esto, hasta os lo podéis pasar muy bien…

  42. JNS NA 6 julio, 2013 | Enlace

    @fonfree cuanta ignorancia! El día del Orgullo no es sólo una fiesta (y menos popular!!), es una reivindicación de derechos. Aunque está claro que los derechos de los homosexuales no los consiguen esos que van en las carrozas…

  43. Hugo 6 julio, 2013 | Enlace

    Respecto a lo de la reivindicación, yo sinceramente lo veo un poco como una excusa a día de hoy (en su momento NO, obviamente), y sinceramente yo creo que a la gente de a pie lo único que les llega es el minuto y medio de las noticias, en el que ponen la carroza y la gente más colorida que puedan (no el discurso serio, o a la gente vulgar y corriente), y hala, el que era homfóbico se queda igual, y que no, pues idem.

  44. Mofie 7 julio, 2013 | Enlace

    Esperaba un poco más de colaboración por parte de la comunidad pop, pero en vista de que nadie se atreve, tendré que ser yo quien diga que la gran ausente de la fiesta fue Elena Gadel.

  45. jerryy5 7 julio, 2013 | Enlace

    soy gay y nunca he ido a la fiesta del orgullo ,,,,,no tengo nada en contra pero creo q es una fiesta mass,,, que todo es un negocio pues si puede ser,pero como todo ,,como el futbol etcc,, yo tambien estoy en contra de los toros ya q dicen q es un arteee español y por q yo no este de acuerdo los toros no van a seguirr?? solo digo con esto q para gustos de cada uno estan los coloress pero cada dia se vive mas en un mundo hipocrita donde nos basamos mas en las aparienciass ,,,,para respetar ya sea cuestion de raza sexo o religion DEBEMOS EDUCAR EN IGUALDAD por favor no mas homofobia

  46. Diario de una Loser 8 julio, 2013 | Enlace

    Definitivamente con gente así actuando en el orgullo gay estoy deseando que me den un pollazo para cambiarme de gremio. Los homosexuales no somos sordo, coño ya!

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.