Campamento de verano, a la sombra de los pinos

-

- Publicidad -

Campamento de verano, a la sombra de los pinos

CampamentoPuntual comenzaba la Gala 0 del que pretende postularse como alivio del mono de realities que algunos sufríamos desde que ‘GH14’, ‘Masterchef’ y ‘Un Príncipe para Corina’ echaron el cierre de temporada. Un craving agravado por la reciente y demoledora noticia del aplazamiento de Gandía Shore. La cosa prometía, sobre todo porque se suponía que el programa iba a durar 45 minutos, algo impensable para un reality en Telecinco. Pero al final ‘Campamento de verano’ ha terminado durando hora y cuarto con tan buen manejo del ritmo que se nos ha antojado como un infumable peñazo de dos horas y media.

Tendremos que poner todas las esperanzas en el comportamiento de los boy scouts del campamento. Concursantes que aspiran a un ultra cutre premio de 30.000 euros y que finalmente han sido los siguientes personajes. Todos de rabiosa actualidad, por supuesto:

- Publicidad -

Jeyko: Ex concursante de ‘Fama A Bailar’, ex superviviente y ahora anabolizado ex tirillas.

Jacobo Ostos: Ex hater de la prensa rosa. Insoportable hijo del insoportable torero del que toma su apellido. Se supone que odia todo lo relacionado con el colorín, pero ahí le tenemos, con su voz engolada y su cara de que si se gustase un poquito más, explotaría.

- Publicidad -

Olvido Hormigos: Ex concejala de Los Yébenes. Ella no pierde el viaje. Si se pone, se pone, y si decide dejar la política, se mete en todos y cada uno de los fregaos de telerrealidad que pille por delante.

Montalvo: Ex Míster y personaje totalmente anodino al que de vez en cuando rescatan del olvido más absoluto para que le caliente los cascos a una madurita en crisis existencial. Eso sí, ha dado la campaná siendo el único en nominar algo distinto al resto.

- Publicidad -

Karmele Marchante: Ex candidata a Eurovisión. Posible germen del 95% de los conflictos por venir.

Mónica Pont: Ex modelo y actriz. No sabe qué hacer por mantenerse en el candelero. Se ha pasado la noche hablando como si fuera una niña de cinco años y ciega de cafeína. Si cierras los ojos, piensas que es Leticia Sabater, la gran olvidada de esta edición.

Gaby: Ex tronista de ‘MHYV’ y futura ex novia de Kiko Rivera. Rándom a más no poder.

Esteban. Ex concursante de ‘Gandía Shore’. Este verano estaba sin plan y le ha surgido esto de última hora. Tiene el corazón tan grande que la camisa no le cerraba.

Modesto: Ex padre de Desi GH14. Decimos ex, porque la de Umbrete no le quiere ver ni en pintura. Al principio pensábamos que era el padre de Mónica la virgen, la de La Casa de tu Vida y resulta que no es, pero tiene pinta de ser igual de joya que aquél.

Carmen Bazán: Ex mujer de Humberto Janeiro. De máxima actualidad debido a… Por su… A raíz de lo de… Personaje de ayer, de hoy y de siempre.

David Pedre: Expediente X. Como Corina le dio calabazas pues se ha apuntado a la aventura para quitarse el disgustillo. Este chico tiene un hambre voraz de nuevas experiencias. Un torbellino.

Lucía Extebarría: El as guardado en la manga de Telecinco para esta gala inicial. Si sorprendente es su participación en un programa de estas características, no tan sorprendente es que el 90% del resto de concursantes no tuviese ni repajolera idea de quién era, refiriéndose a ella como «la chica esa de los perros», ya que apareció con sus dos labradores, Leia y Luke. Los motivos de su participación son tan válidos como sinceros: necesita dinero para solventar una deuda con Hacienda. Nadie de su entorno lo aprobaba, excepto su madre, que le pareció bien siempre y cuando «no enseñara las tetas ni se liase con nadie».

Por último, el designado para hacer que lo que pasen suficientemente mal para que sufran mucho y se despellejen entre ellos es el Sargento Alonso, un gorila que fijo que se pirra por ponerse a hacer tronos, platós e interviús en cuanto pierda de vista los pinos y ponga un pie otra vez en el asfalto.

La encargada de presentar el programa desde Gredos es una torpe y oxidada Sonia Ferrer, aparentemente demasiado preocupada por calcar las maneras de la veterana en estas lides, Raquel Sánchez Silva. En plató, por el contrario, es Joaquín Prat el responsable de orquestar y dar ritmo a las galas, ayudado por el denominado Jurado de la Convivencia, compuesto por Kiko Hernández, Belén Rodríguez y Jimmy Giménez-Arnau, que supuestamente serán los jueces y verdugos de los nominados de cada semana. Mención especial a los clásicos fallos del directo de las primeras galas, encabezados por el insoportable eco de las transmisiones de audio entre los estudios de Telecinco y el campamento.

Esperamos que para las próximas semanas se pongan las pilas y hagan el concurso más dinámico, porque si no con total seguridad perderán audiencia a porrillo, ahora que los gustos del público se están desplazando hacia formatos más frescos como los de Masterchef o más deliciosamente artificiales y ultra editados como los que comanda en Cuatro Luján Argüelles. Si lo hacen, ya tendremos plan para los martes por la noche, siguiéndolo en directo en nuestros foros. Si no, aguantaremos la respiración con obstinación hasta que vuelva Luján, con sus madres y sus hijos casaderos.

Calificación: 4/10
Destacamos: Que los concursantes son todos muy «amigos de sus amigos».
Te gustará si te gusta: ‘Acorralados’ y otras versiones amables y caspositas de ‘Supervivientes’.
Predictor: Con un horizonte de 8 semanas a lo sumo y la potente traca de publicidad que le darán en todo el resto de programas de la cadena, muy mal tiene que ir para que acabe antes de lo previsto, aunque sea con shares renqueantes y a costa de nuestros bostezos.

Lo más visto

No te pierdas