The Vaccines / Melody Calling

Por | 21 Ago 13, 11:35

Melody-CallingHace unos días, en un bar en el que el público era quien pinchaba utilizando diversas plataformas de streaming a través de un ordenador, un adolescente se acercó al teclado inalámbrico para poner su canción favorita de The Vaccines. El problema es que no daba con ella. Desde entonces no dejo de preguntarme qué pensarán de ‘Melody Calling’ esas personas tan encantadoras que necesitan tres intentonas para dar con algo tan directo como ‘If You Wanna’. El nuevo EP de los autores de títulos como ‘Ra Ra Ra’ no es de difícil escucha ni experimental, pero sí es difícil averiguar al escucharlo que estemos ante un lanzamiento de The Vaccines.

El grupo explicaba en una entrevista que se estaba dando cuenta de que sus últimas composiciones tomaban otro rumbo, lo cual es bastante curioso si recordamos que estamos ante una de las formaciones menos experimentales/ambiciosas o -si se prefiere- con más potencial comercial que hemos visto actuar en el Primavera Club. Ahora el grupo ha visto evolucionar sus grabaciones en Eldorado Studios de Los Ángeles junto a los productores John Hill (Rihanna, M.I.A., Santigold) y Costey Rich (Muse, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys) hacia terrenos menos rockeros y más sensuales con ínfulas de lo-fi playero, indie más soft a lo Teenage Fanclub y hasta un puntito funk.

Es extrañísimo que digan por ahí que a partir de este EP hay que ver a The Vaccines como un “guilty pleasure”, como si alguna vez hubieran inventado la rueda o hubieran escrito canciones superserias. El single veraniego ‘Melody Calling’, de vídeo bastante “sitcom”, no es más que un acercamiento distinto a la misma temática adolescente, y lo mismo puede decirse de ‘Do You Want A Man?’, que por si fuera poco cierra el EP a modo de remix a cargo de los mismos productores, en lugares próximos al easy-listening. El tercer corte es ‘Everybody’s Gonna Let You Down’, un tema sobre la decepción cuya pizpireta guitarra le da un punto de humor que les hace sonar a los momentos más sensuales de Devendra Banhart mezclados con la tenebrosidad de Eels. Interesante…

Decir que ‘Melody Calling’ es el mejor lanzamiento de Vaccines sería una boutade, pero desde luego es el primero del grupo que nos hace preguntarnos cuál será su siguiente paso y desearlo.

Calificación: 7,6/10

Lo mejor: ‘Melody Calling’, ‘Do You Want A Man? (remix)’

Te gustará si te gustan: Devendra Banhart, Eels, Dent May
Escúchalo: en Deezer

Etiquetas:

Send this to a friend