Nacho Cano boicotea ‘Hoy no me puedo levantar’

Por | 13 sep 13, 12:17

NachocanoLa del libro del primer disco de Mecano no es la única polémica en torno al grupo este verano. El musical ‘Hoy no me puedo levantar’ se ha estrenado con otro montaje y a Nacho Cano no le ha gustado nada, ya que desde 2007 rompía relaciones con él. Por eso enviaba ayer un comunicado que decía lo siguiente:

“Queridos amigos: Me dirijo a vosotros en relación al reestreno del musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR previsto en Madrid para el próximo día 12 de septiembre. ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ es el nombre de la primera canción que escribí y el primer y más significativo éxito del grupo MECANO, del cual soy miembro fundador y compositor de la mitad de las canciones. Por eso se decidió que se llamara el musical así. Dirigí “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, un musical de Nacho Cano” desde el primer día. Seleccioné a coreógrafos, guionistas, bailarines, músicos, técnicos, teatro, etc. y tras mucho esfuerzo y ensayos creé con la ayuda de todos ellos un musical de éxito sin precedentes en España.

Angel Suárez Morales (uno de los productores iniciales) se hizo con el control total de la compañía quitándose de en medio a partir de entonces a todo el que no le interesara con el único fin de lucrarse personalmente con el dinero de ‘Hoy No Me Puedo Levantar’. Ahora Angel Suárez pretende estrenar un nuevo formato de HNMPL con cambios, que no es para nada el que yo licencié y para el cual cedí los derechos de mis canciones. Detrás de todo este montaje están unos intereses que nada tienen que ver con la honesta y profesional representación de la obra del artista.

Angel Suarez ha seguido utilizando mi imagen de forma torticera en la web y en medios de comunicación para vender entradas (aún sigo teniendo prohibida la entrada al teatro). Cuando he solicitado un ensayo a piano y voz para comprobar que todo el mundo canta y baila respetando mis canciones y arreglos, se me ha negado incluso esta posibilidad. Ante la extraña negativa a la realización del ensayo con piano y voz, algo muy habitual en un musical, debo entender la posibilidad de que, enmascarado en un aluvión de efectos especiales se esté presentando al público un espectáculo en el que sólo unos pocos cantan en vivo, hay menos músicos tocando, se vulneran los derechos del artista y nada tiene que ver con el alma y la intención con la que se hizo HNMPL.

Pero entonces sería mas correcto publicitarlo no como un musical, sino como un gran Karaoke. Estaba desarrollando otros proyectos fuera de España y fue mi padre (87 años) quien me llamó indignado para que volviera cuando vio un performance del nuevo elenco por televisión con imágenes mías tocando en vivo. Él me compró mi primera guitarra y se hipotecó para comprar mi primer piano donde compuse mi primera canción “Hoy no me puedo levantar”… Nacho Cano”

El asunto ha llegado más lejos aún, puesto que según informa Vanitatis, Nacho se presentó anoche en el Teatro Coliseum de Madrid junto a sus padres para expresar su descontento con el re-estreno a sabiendas de que la prensa y varios famosos acudirían a presenciar el evento. Allí además pudo realizar una declaración sobre sus ex compañeros. “A Ana Torroja la respeto por su silencio. Con respecto a mi hermano, preguntadle a él. Yo he venido con mis padres que son mi verdad”.

La web Vanitatis pudo comprobar que Nacho Cano sí estaba invitado al evento, en contra de lo que asegura, al igual que los dos otros miembros de Mecano y certifica que la presentación fue un éxito.

Etiquetas: ,

27 Comentarios

  1. subterfúmate 13 septiembre, 2013 | Enlace

    “Mis padres son mi verdad”. Menuda drama queen.

  2. formigones 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Eso de llevarte a tu padre de 87 años a qué te defienda a la puerta del teatro me ha impactado, qué forma de perder los papeles… aunque tenga razón en lo que denuncia que ni me va ni me viene.

  3. Warp 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Qué más te da, Nacho, vas a cobrar royalties lo mismo.

  4. euromotown 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Hipotecarse para… ¿comprar un piano?

    Comprar un piano para…. ¿componer hoy no me puedo levantar?

  5. Keoki 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Esto es una verdadera historia de divas de la escena, que vuelvan de entre los muertos la Xirgú y la Guerrero.

  6. Juanjo 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Cuánto daño hace la coca.

  7. pfffff 13 septiembre, 2013 | Enlace

    …¿qué tiene que decir Ortega Cano de todo esto’?

  8. subterfúmate 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Esta foto añade mucho dramatismo a la noticia.

    La madre: “Vengo de la peluquería y el cortinglés”.
    El padre: “Mire joven, a mi no me tome instanáneas”.
    Nacho Cano: “Acabo de llegar del extranjero, donde me he hecho el alisado japonés y he echado un poco de tripa de cincuentón”

  9. subterfúmate 13 septiembre, 2013 | Enlace

    La foto en cuestión:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/13/gentes/1379071850.html

  10. ana torroja 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Yo no pude estar presente porque tenia clase de cocina en la carcel de carabanchel.

  11. bABY 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Oye, pues los padres están fenomenal para la edad que tienen

  12. Rogelia 13 septiembre, 2013 | Enlace

    como hace siglos que no tiene un hit…

  13. nones 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Habría que preguntar a los padres de Josemaría Cano.

  14. BearVigo 14 septiembre, 2013 | Enlace

    Pero a quién le importará Mecano a estas alturas… Si en su día ya eran un horror y no solo por las pintas y las portadas de los discos… (y llevaban muy mal que el resto de grupos de la movida y post movida se los tomasen a risa. Pero claro, no era para menos)

  15. BearVigo 14 septiembre, 2013 | Enlace

    Ay la foto, jajaja, es más revieja que su madre…

  16. Lulo 14 septiembre, 2013 | Enlace

    Está reventadísimo… Es lo que tiene alimentarse sólo de alimentos que no generan sombra, supongo.

  17. AuroritaDeglute 16 septiembre, 2013 | Enlace

    BearVigo eres un maleducado, seguramente que tus padres han estado ausentes durante tu periodo de crecimiento/educación, o te han amaestrado una hienas.

  18. AuroritaDeglute 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Abría que ver las pintas que llevas tu chavalote.

  19. indibobos 16 septiembre, 2013 | Enlace

    Pues lleva razón y hace bien en defender sus canciones, que no hizo pocas ni malas

    Me cae de pm este tio, una vez lei un mieldaarticulo en la revista de pajeros perdedores mondo burro en el que los piojosos esos insultaban y desprestigiaban llenos de envidia y desde entonces soy fana de este compositor de hitazos que ya son historia del pop español

  20. indibobos 16 septiembre, 2013 | Enlace

    BearVigo 14 Septiembre, 2013 | Enlace
    Pero a quién le importará Mecano a estas alturas… Si en su día ya eran un horror y no solo por las pintas y las portadas de los discos… (y llevaban muy mal que el resto de grupos de la movida y post movida se los tomasen a risa. Pero claro, no era para menos)

    este debe ser el patacho, o el potocho, o el ayudante del colgao de poch ese, o la tonta curra que hacia ocmo que tocaba el tecladillo, o algun “necrosis en la poya” de esos…

    anda que si empezamos a contar idiotas, pijos drogatas, graciosos sin putalagracia,compositores basura en los gurpos “under” de la movida, podemos incluso echar la pota

    mecano fueron lo mas de la sociatamovida esa

  21. indibobos 16 septiembre, 2013 | Enlace

    ja, hace unos meses en un bar un colegui que vivio esa epoca me dice, mira, ese que ha entrado era el “jefe de relaciones” del rockola

    le digo… anda abuelo cebolleta, no me entretengas con tonterias, que no voy a volver la espalda para ver esa cutrada…

    pero luego el chismorreo femenino pudo mas y me giro disimuladamente y veo a un viejales vestido con harapos y con melena, en plan profeta de malasaña, que parecia ido de tripis, mirando a todos laos como si fuera una estrella…

    vaya un star system de luxers y colgados dio la movida

  22. indibobos 16 septiembre, 2013 | Enlace

    jajaja es que es la bomba…

    “mira, ese fue el jefe de relaciones del rockola”

    tope genial, estoy llorando de la emocion… dejame ahora que te presente al jefe de camareros del museo del jamon

  23. Karamazov 16 septiembre, 2013 | Enlace

    jajajajajaja

  24. BearVigo 17 septiembre, 2013 | Enlace

    Hola Ana Torroja!!! Hija, te veo muy indignada y un tanto faltona. Vuelve a los estilismos de tus discos, te sentaban mejor que el estilo mojigata de ahora, que no cuela, antes criticar a nadie por como viste en tu imaginación. De todas formas, ni en tu imaginación podrías… En fin, alguna canción buena… ah, sí, espero que interpreten en el musical “mujer contra mujer”, con una coreografía acorde al tema. Por cierto, es una canción autobiografica, no?

  25. BearVigo 17 septiembre, 2013 | Enlace

    Qué graciosos sois los talifanes… venga, vestiros de indios como vuestros fans y cantad “hijo de la luna”, otro temón, todos juntos con una guitarra en la playa a la luz de una hoguerita. Ahora, qué poco sabéis de música chicos… os faltan referentes, y ya estáis perdidos para siempre tras entregaros al mainstream más mediocre. Ana Torroja, tú píntate la cara de payaso, otro look antológico. Y después pensáis que se les podía tomar en serio, empeñados como estaban en formar parte de la nueva ola, en la que hubo grupos estupendísimos y discos maravillosos…

  26. AuroritaDeglute 17 septiembre, 2013 | Enlace

    BearVigo me has descubierto…soy…LaTorrija, realmente eres una persona muy perspicaz, realmente SMART, seguro que mucha gente está deseando pasar mucho tiempo a tu lado. Esa forma tan elegante de hablar de una persona mayor..te repito seguro que tu educación ha sido un prodigio de elegancia y distinción…BUFF

  27. AuroritaDeglute 17 septiembre, 2013 | Enlace

    Realmente te adoro…te comería a besos…vamos…casi que te quiero…

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.