Un disco nuevo alternativo de Lana del Rey

-

- Publicidad -

Un disco nuevo alternativo de Lana del Rey

lanadelrey.jpgUno de los titulares más recurrentes de la prensa musical actual es «Filtrada canción inédita de Lana del Rey». Y es que desde su ascenso a la popularidad con ‘Video Games‘, Lizzy Grant se ha descubierto como una artista mucho menos novel de lo que parecía en un principio. A su éxito con su álbum debut (5 millones de copias) le han seguido, casi a cuentagotas, la filtración en la red de innumerables temas antiguos o incluso nuevos. La Wikipedia en inglés, que no será la fuente más fiable, pero tampoco parece andar muy desencaminada, cuenta aproximadamente 120 canciones inéditas de la autora de ‘Burning Desire‘, la gran mayoría de las cuales se encuentran disponibles en la red, algo insólito no ya para un artista novel sino para incluso uno que lleve décadas en esto. No es de extrañar que la cantante haya conseguido desarrollar a lo largo de estos años un estatus de culto al alcance de muy pocos artistas, aunque tampoco que estuviera a punto de tirar la toalla tras el estreno de su corto musical ‘Tropico‘, harta de que su trabajo llegara a Internet sin su consentimiento y muchas veces en una calidad de audio más que cuestionable.

Lana llegará este año a su segundo o tercer disco, o cuarto o quinto, según se mire, convertida en una especie de superestrella alternativa (recordemos que la radio no la apoya). En solo unos días el mundo podrá oír una canción suya nueva de verdad, el single de adelanto de su nuevo disco ‘Ultraviolence’. ¿Pero será nueva, nueva? ¿O habrá decidido rescatar una de sus muchas sin editar para darle finalmente el trato merecido? La decisión es difícil para Del Rey. Por un lado, sus fans le exigirán algo sorprendente, pero al mismo tiempo querrán ver su favorita de entre todas las inéditas en el tracklist de su siguiente disco bien grabada, por ejemplo, junto a Dan de The Black Keys, con quien sabemos que ha trabajado.

- Publicidad -

A la espera de conocer el listado de canciones oficial, hemos confeccionado un disco con las que son posiblemente las mejores inéditas de la artista hasta el momento. Faltan muchas, desde ‘Damn You‘ a ‘Push Me Down‘ pasando por su versión de ‘The Man I Love‘ de Peggy Lee hasta ‘You Can Be the Boss’, ‘Out of the Gang’, ‘Aviation‘ o ‘TV In Black & White‘, pero lo cierto es que las que están sorprenden o incluso maravillan por su calidad. Están ‘Hollywood’s Dead’, un intenso medio tiempo de bellísimas cuerdas; la perfecta melodía de ‘Backfire’; la juguetona ‘Prom Song (Gone Wrong)’; el tierno homenaje 60s de ‘Queen of Disaster’; la oscura sensualidad de ‘Last Girl on Earth’, ‘Black Beauty’ o la versión del clásico de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood ‘Summer Wine’ junto a su novio Barrie-James O’Neill que nada tiene que envidiar a la original. ¿Ejercerán ‘Young & Beautiful o el espléndido tema del disco con Bobby Womack de bonus tracks?

Este sería nuestro top de canciones inéditas de Lana del Rey. ¿Cuál sería el tuyo?

- Publicidad -

1.- Queen of Disaster
2.- Backfire
3.- Driving In Cars With Boys
4.- Hollywood’s Dead
5.- Prom Song (Gone Wrong)
6.- Paris
7.- Paradise
8.- Never Let Me Go
9.- Last Girl on Earth
10.- Heavy Hitter
11.- Summer Wine
12.- Black Beauty

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas