Según CNN, el último concierto de Miley Cyrus en Monterrey, México, podría salirle caro a la autora de ‘Bangerz‘. Al parecer, durante un «twerking», Miley se dejó azotar en el culo (en un falso y enorme como este) por uno de sus bailarines con una bandera mexicana, y lo hizo además el día que México celebraba su Independencia, lo cual agrava substancialmente la situación, que el gobierno de México ha considerado una ofensa contra su país.
Francisco Treviño, representante del estado de México, ha asegurado a CNN que el Ministerio de Interior mexicano ha abierto una investigación a petición de la legislatura estatal en relación a este asunto. «Me siento verdaderamente ofendido y molesto por el hecho de que una artista extranjera sienta que puede venir aquí y reírse y burlarse de nuestra bandera nacional el día de la Independencia», ha declarado Treviño. «[Miley] se ha reído descaradamente de nuestra bandera».
Miley se enfrenta o bien a pagar una fianza de 1.200 dólares o a pasar tres días en la cárcel. Imaginamos que la cantante se decantará por lo primero. En cualqueir caso, Treviño comenta que el concierto anterior de Cyrus en México transcurrió sin incidentes, de modo que todo podría quedar en un advertencia a la artista de lo que le podría ocurrir si reincide en su ofensa. «Espero que este incidente sirva para que Cyrus entienda el mensaje de que a los mexicanos no nos gusta que se rían de nuestra bandera», apunta el representante.
Si es que ya lo decía Miley: «I’m a female rebel, can’t you tell?»