Maroon 5 han publicado esta semana un vídeo para su nuevo single ‘Animals’, en el que Adam Levine interpretaba a un carnicero. Pero aparte de una nueva excusa para desnudar al vocalista, esta vez manchado de sangre, el vídeo está resultando polémico porque hay quien ha interpretado que Levine acosa y acecha a una de sus clientas, interpretada por su esposa en la vida real Behati Prinsloo.
La mayor asociación de EE UU contra el acoso, la violación, el abuso y el incesto (Rainn, por sus iniciales en inglés) ha condenado el vídeo al considerar que «banaliza crímenes tan graves como el acoso». «Estas cosas no deberían tener lugar en la industria del entretenimiento», han dicho. Billboard ha buscado una declaración del grupo, sin éxito.
Además, se considera que la letra de la canción no ayuda, con frases como «No puedes negar / la bestia interior / No, chica, no te puedes negar», «Somos enemigos pero nos llevamos bien cuando estoy dentro de ti» o, peor, «Estoy apresándote esta noche, estoy cazándote esta noche, voy a comerte viva», pues “prey on” además de “apresar” significa “abusar de” o «ensañarse».