Adiós a Carlos Medina, el Kanye West de ‘Top Chef’

Por | 13 Nov 14, 1:23

carlos-medinaLa Legionaria de ‘Gran Hermano’, Francesca de ‘Supervivientes’, José David de ‘Masterchef’… Prácticamente desde el programa piloto de la segunda temporada de ‘Top Chef’, Carlos ocupaba un lugar en el top 10 de míticos concursantes españoles de reality. Ya en aquel momento le señalábamos como el “Kanye West” de las cocinillas, pero nunca sospechamos lo acertado que iba a ser el apelativo.

Carlos, el último expulsado del programa (oficialmente ha quedado 5º), y Kanye West tienen en común ser bajitos, un destacado interés por cuidar su look aunque la moda en principio no sea su terreno, mucho talento y sobre todo un ego que no cabe ni en todo Illinois ni en la Comunidad Valenciana. Si al rapero le veíamos interrumpir la entrega de un premio de una ceremonia de MTV para recordar al mundo que Beyoncé y no la galardonada Taylor Swift merecía el reconocimiento, a Carlos le hemos visto decidir también por cuenta propia quién merecía ganar o perder en casi cada una de las pruebas. Y lo que es peor, evaluar los platos de sus competidores con una elegancia del tipo “el que ha echado más cojones he sido yo” y no “la mierda de cocina clásica que han hecho mis compañeros”.

Si Kanye West se burlaba de los Grammy porque no habían nominado ‘Yeezus‘ a mejor álbum “cuando había sido top 1 o top 2 en casi todas las listas del año”, Carlos ha salido eliminado de ‘Top Chef’ indicando que “ni los compañeros ni ninguno de los tres jueces habrían hecho en 60 minutos” su plato de paella deconstruida (para el alarmante exceso de azafrán no hubo autocrítica). Todo ello antes de despedirse de los cocineros restantes pidiéndoles que “ni se levantasen ni le hablasen” porque no le “apetecen compasiones ni pollas”.

Antes de la emisión del programa de esta noche, Carlos ya la había liado durante las horas previas. El cocinero valenciano residente en Singapur, que reconoce haber tenido problemas en algunos puestos de trabajo y “sus más y sus menos” con su familia, concedía una entrevista a ABC en la que se quejaba del montaje del programa. “En el mismo episodio he aparecido hablando con diferentes barbas en una misma frase, a la que entrecortan la imagen. Salgo con barba larga, y de repente en el siguiente plano salgo con la barba más corta. O sea que… date cuenta del nivel de manipulación al que ha llegado esta gente”, matizaba después de indicar: “Yo creo que el programa ha manipulado completamente mi imagen, la ha manipulado muchísimo. Y a quien no le guste mi forma de trabajar, pues… Restaurantes hay millones, o sea, que no voy a tener problema. Estoy muy cabreado con Antena 3, han dado una imagen muy negativa de mí, una imagen muy falsa”.

Esto era antes de que se desdijera en Twitter, culpando a la prensa de haber sacado de contexto sus palabras, a pesar del formato pregunta/respuesta de la entrevista original. Carlos atacaba a La Vanguardia a pesar de que La Vanguardia sólo reproducía parte de la entrevista con ABC y escribía esto en la red social: “Pido disculpas a @TopChefA3 por la descontextualizada entrevista que un periódico de este país ha sacado sobre mí. No era mi intención. En ningún momento quiero degradar la imagen de @TopChefA3, sino alabar su labor, su trabajo y sus grandes índices de audiencia. Ya sabéis que a veces soy un poco cascarrabias y que con los periodistas no me llevo muy bien! Así que pido perdón @TopChefA3. Y por último decir que ha sido una entrevista sacada de tono y con 0 rigor periodístico. Lo lamento @TopChefA3 y sigamos adelante”.

¿A qué os suena este juego de dimes y diretes donde sólo cabe una gota de humildad en un océano de inestabilidad? Efectivamente a Kanye West. Quizá podamos debatir que a Carlos le haya pesado “cambiar completamente el espectro de paella”, “una genialidad” según sus propias palabras, sin haber entregado un clásico más tradicional. ¿Se puede llegar a un ‘Yeezus’ sin haber cocinado un ‘Late Registration‘ y un ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy‘? Pero en lo que más se parece Medina al marido de Kim Karshadian es en que al final, y por muy mal que te caiga, hasta te convence de que su derrota es injusta… ¿Será él el repescado la semana que viene o preferimos a Honorato? Este último, el concursante que es sólo un año mayor que Jesús Vázquez y dos años menor que Tom Cruise, ya ha amenazado en el avance del próximo capítulo: “vamos a por ellos, que son pocos y cobardes”.

Etiquetas: ,
  • Frost87

    Piensas que Carlos es un maleducado, un cabrón, una mala persona… Entonces ves este programa y conoces a su madre… Si es que al final TODO tiene una explicación XD

  • Marina sin Diamonds

    Yo no le veo mala persona, es simplemente pasional y dice lo que piensa. En algunos momentos se le ha visto que tiene mucho mejor fondo y es mejor persona que los demás concursantes.

    Chapeau por el símil.

  • Honorato

    alguien ha visto el alginato?

  • Carlos’ Mother

    El hinojo Carlos, el hinojo!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • Marcelino

    Muchas gracias por el espoiler >:@

  • Suivant

    De lo mejor de anoche fue cuando redujo la gastronomía valenciana a paella y horchata con fartons. Que yo no puedo decir más platos, pero ni soy cocinero ni soy de allí.

  • Warp

    Llamarle cabrón o maleducado es elevar su ego aún más. Le dais demasiada importancia cuando es simplemente un capullo. A secas.

    @Suivant: Pensé exactamente lo mismo pero es que a fuerza de paella el resto de platos valencianos es como si no existieran.

  • perfect

    Leyendo el titular y el primer parrafo pensé que se trataba de una esquela

  • Tatagolosa

    No sé si es mala persona o no, pero desde luego es un gilipollas de manual. Es el típico desequilibrado ególatra que meten en estos programas para darle un poco de vidilla al asunto, pero al que obviamente echan cuando empieza a hacerse demasiado cansino. A ver si hay suerte y en la repesca rescatan a Inés.

  • SpecialJ

    Por fin echaron al gilipollas este…ahora solo falta que vuelva a entrar HONORATOOOOO

  • Carmela

    Se ha ido un gran cocinero que ha sido fiel a si mismo y que ha intentado crear continuamente arriesgándose desde el primer momento. Además le ha puesto humanidad al concurso y se ha expresado a pecho descubierto y eso, se paga. Ha sido el trasgresor, el creativo y el más sincero. De cocina tradicional este país sabe mucho, en cualquier comunidad se come bien. pero la fama internacional la hemos ganado con cocineros/as que han arriesgado en técnicas innovadoras.Soy gaditana y no creo que se tomaran en serio a León cuando andaba buscando plactón en la Caleta de Cádiz o a Ferrán Adriá o al Bulli. Carlos tiene ese don y me alegro por él.Ya no veré el concurso ni los lunes ni los miércoles ya no me emociona.Gracias Carlos.

  • Eli

    Diría que este mensaje de aquí arriba es su madre, pero habiéndola visto en acción en el programa no puede ser ella. Debe ser su tía.

  • Carmela es retrasada

    Por dios como hay gente que puede defender a este gilipollas?? Que haya hecho platos arriesgados y eso vale, me suda la polla, pero es que ha despreciado todo lo que ha podido a sus compañeros e incluso a los que el dice que son sus amigos. De todas maneras a mi esto me huele a chamusquina desde el primer momento y me parece que es todo un papelón para dar polémica, no olvidemos que se trata de mas ni menos que un reality.

  • Picochozas

    Desmerece a sus compañeros, dice que sus platos son una mierda, siempre pone excusas si pierde, es vengativo, manipulador, quiere tener razón siempre. Pertenece a una familia desequilibrada y rota que siempre estuvo en contra de que se dedicara a la cocina, eso ha influido en su carácter pasivo-agresivo. hace papelones como el de su despedida de los que luego se arrepiente. Personaje antipático, ruin y soberbio.

  • Anchored

    Vamos a ver, Carlos es excéntrico, no tiene filtro y a veces debería aprender que es más oportuno callar, pero al menos tiene chispa, ambición, visión y es arriesgado. Marc tiene todo lo malo que tiene Carlos sólo que es más rancio que una partida de mus en la cafetería de la universidad, pero bueno, también tiene talento.

    Estos odios desproporcionados que reserváis para ciertos personajes de programas de television ya los podríais dirigir a otros faranduleros vomitivos y sin talento como Maribel y sus alcachofas o la inaguantable de Begoña.

    Por otro lado, creo que si nos vamos a poner a juzgar a los concursantes, al menos deberíais haber mencionado la “traición” de Victor y lo entrañable que fue ver el corazón expuesto de Carlos (y además tenía razón), y poner en contexto que las declaraciones que le echáis en cara son las de un tío que, como el mismo reconoce, tiene mal carácter y mal perder, y acaba de ser expulsado. ¿Nada que decir del mal ganar de Marc?

    Llamarle capullo, cabrón, mala persona, vengativo, manipulador, gilipollas o desequilibrado sin tratar siquiera de argumentarlo dice más de la facilidad de insulto que tienen los comentaristas aquí que de su capacidad de criterio.

    Al final lo que importa de él es si tiene talento o no, y lo tiene claramente.

  • Warp

    @Picochozas +1

    Mejor expuesto, imposible.

  • Warp

    @Anchored:

    Si hacer zumo de paella es tener talento, sí, lo tiene…

  • yo.yo

    FROST87 +100000 totalmente de acuerdo. Todo lo mal que te puede caer este chico y cuando aparece su madre te das cuenta de lo víctima que és…con esa madre loca (Transilium 500) habrá pasado una infancia de cojones, así está ahora…desquiciado

  • Anchored

    @Warp:

    Si crees que el desprecio cínico es un argumento, preséntate a presidente del club de debate.

  • BearVigo

    Y a qué viene compararlo con Kanye West. Kanye West es un tipo brillante y algo bocazas, pero Carlos de Top Chof era maleducado, antipático, muy poco solidario y realmente inaguantable. Más allá de su talento él mismo imponía el personaje, que no podía ser más desagradable. Si es que ya llegando al final tenías que darle la razón a Marc… (otro que no hay por donde cogerlo, pero que va a ser seguro el ganador).
    Por otra parte, el programa es de verguenza, no puede estar más guionizado y más manipulado. ¿De verdad que ayer había tres concursantes en la prueba final cuando Carlos no había hecho los canelones de la prueba? Difícil de creer que solo le votaran tres comensales y otros dos votasen a dos concursantes diferentes. Y esas intervenciones en otro set mientras se suponen que cocinan… Lo peor de todo es que ni se les ve cocinar, solo pelearse, y es una pena, porque lo bonito sería verles cocinar más allá de que se lleven bien o mal entre ellos.
    Y me da que la próxima semana vuelve Carlos…

  • Warp

    @Anchored:

    Me apena que pienses que es desprecio cínico, porque simplemente constato un hecho: el zumo de paella fue una m1erda.

    Si su ego no cabe en un plató, mejor que no se presente a un programa donde te piden unas reglas mínimas de competición. La inmundicia que perpetró era un insulto a la inteligencia de cualquier chef y viendo las otras cosas que ha hecho, solo se explica porque quería marcharse del programa.

    Le dais una importancia que no tiene. Que sea maleducado o no da igual e insisto, es un capullo con ínfulas. Ni siquiera es odioso.

    Es olvidable.

  • pedro

    No quiero generalizar, pero el valenciano ese de Masterchef también era un auténtico capullo. Es algo que vaya asociado? Gastronomía + Valencia = Prepotencia

  • Gesundheit

    Ojalá hubiese más gente como Carlos en los concursos de cocina. La reacción de la despedida ha sido un momentazo.

  • Héctor

    @Warp, mejor explicado imposible… una cosa es decir que eres creativo y representar el papel… y otra cosa distinta, serlo. Este tal Carlos siempre tenía una excusa para que sus “creaciones” no resultaran… puro humo. Y al final, cuando ha habido que demostrar el manejo de técnicas un poco más complejas… “contemporáneas”, “modernas”, o como queráis llamarlas, Marc sin ir más lejos, ha demostrado bastante más destreza que un tío que sólo ha destacado por despotricar y dar la nota… que tenía su gracia?, pues… para un rato puede ser.

  • Anchored

    Estáis haciendo un análisis subjetivo y selectivo, además de mezclarlo con el cliché del odio hacia las nuevas técnicas de cocina.

    Podríais simplemente admitir que le tenéis manía y ya está.

  • antonio

    Para mi Carlos es sin duda alguna el mejor cocinero que ha pasado por top chef y el más implicado en su cocina espero que lo re pesque porque sin duda es el mejor.
    Animo carlos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR